x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Podemos pide al PSOE que estudie "con más detalle" su propuesta porque "hay tiempo"

  • Ione Belarra considera que es la salida mas estable y realista para hacer frente a los retos de feminismo y ecologismo del país
  • La portavoz morada ha advertido que el modelo de Gobierno de partido único en el que insisten desde las filas socialistas ya "ha fracasado" tras la moción
  • Por su parte, la portavoz socialista del Congreso señalado que la oferta de Unidas Podemos "anticipa una crisis de gobierno"

infoLibre
Publicada el 13/09/2019 a las 12:21 Actualizada el 13/09/2019 a las 17:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La dirigente estatal de Podemos y portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra

La dirigente estatal de Podemos y portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra

Europa Press
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha pedido este viernes al PSOE que estudie con más detalle la propuesta que trasladó este jueves por la tarde Pablo Iglesias a Pedro Sánchez y les ha reprochado que ese último movimiento no merece la respuesta rápida que recibió.

"Merece un estudio más detallado y no una respuesta en apenas unos segundos. No es serio en una negociación de Gobierno, le pido al PSOE que estudie la propuesta porque estamos a tiempo de una negociación y es la salida mas estable y realista para hacer frente a los retos de feminismo y ecologismo del país", ha apuntado en declaraciones a los medios durante su participación en unas jornadas en el Congreso.

Belarra se refería así a la propuesta que lanzó Iglesias, en la que proponía una coalición que tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado fuera revisada por Sánchez. Añadían que si entonces no estaba satisfecho con el cogobierno, Unidas Podemos abandonaría el Consejo de Ministros y permitiría estabilidad parlamentaria.

Fuentes de Podemos, explicaban este jueves que "la propuesta garantiza la aprobación de los Presupuestos, da una oportunidad a que el Gobierno de coalición funcione, pero garantiza a Pedro Sánchez, si considera que la coalición no ha funcionado, un gobierno en solitario estable durante la mayor parte de la Legislatura".

Por esto, la portavoz morada ha señalado que ahora el PSOE debe responder más sosegadamente a la propuesta y les advierte de que el modelo de Gobierno de partido único en el que insisten desde las filas socialistas ya "ha fracasado" tras la moción. "Repetir modelos fracasados y errores del pasado nos aboca a inestabilidad y repetición electoral", ha añadido.

Anticipa una crisis de gobierno

La portavoz socialista del Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este viernes que le sorprendió la llamada del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para hacer una propuesta que "no es seria".

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Lastra ha señalado que el PSOE espera que Iglesias acepte su propuesta, ya que los socialistas no van a hacer ningún giro en su oferta. "Lo que le digo a Iglesias es que no espere a los golpes de efecto de último minuto. En sus manos está no ir a elecciones", ha señalado.

La también vicesecretaria general socialista ha admitido que le soprendió que Iglesias contactara este jueves con Sánchez para hacer una propuesta que supone "experimentar" con el gobierno, con ministros "a prueba".

Así, ha señalado que la oferta de Iglesias "anticipa una crisis de gobierno". "No es una propuesta seria. La nuestra es seria es un programa programático y con garantías", ha insistido, diciendo que el PSOE no quiere un gobierno "para un ratito".

Lastra ha aducido que la oferta de la coalición del mes de julio ya no está sobre la mesa porque el PSOE ha "aprendido". "Esa oferta la hicimos hasta en el Congreso e Iglesias nos dijo que no, dijo que no a Sanidad, a Vivienda a una vicepresidencia Social", ha censurado, añadiendo que Podemos gestionó mal las expectativas en las negociaciones de julio.

"Él pretendía que hubiera un contragobierno dentro del gobierno, nombrar sus ministros y no entender que la dirección política del consejo de ministros la lleva el presidente. Pretendía dos gobiernos en uno", ha señalado.

PP quiere elecciones

Con respecto a la propuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de una gran coalición o una pacto de Legislatura, Lastra lo ha rechazado de plano asegurando que ambas formaciones "no se parecen en nada".

"Tenemos una agenda social y fiscal distinta, incluso discutimos sobre el futuro de la UE", ha argumentado la portavoz parlamentaria.

Lastra ha señalado que quien quiere ir a elecciones es Pablo Casado y muestra de ello es el proyecto de España Suma, con el que el PP pretende formar una coalición electoral con Ciudadanos y Vox.

"Casado dice, no me importa renunciar a mis siglas, me presento con ustedes sin ningún problema", ha argumentado, aunque considera que este experimento no se va a dar.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 13/09/19 23:49

    No te canses, Ione, Pedro Sánchez ya ha dado muestras , más que suficientes, de que va a unas elecciones, pues Rivera no quiere saber nada de él, que es con quien el IBEX 35 le ha ordenado que tiene que formar gobierno. Me han comentado muchos de sus votantes que no lo volverán a votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • Isabelle006# Isabelle006# 14/09/19 03:04

      Normal, cualquiera con dos dedos de frente no se le ocurriría después del cachondeo que ha traído con el voto confiado de sus militantes de base y con gentes que se fiaban de su palabra y les votaron esperanzados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Damas Damas 14/09/19 00:33

      ¿Muchos ..... tropecientosmil?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • mst57 mst57 13/09/19 19:32

    ¿Quién podría impedir que Pedro Sánchez aceptase todas las propuestas de Gobierno de coalición con Podemos y posteriormente, una vez conseguida la investidura, expulsara a todos los miembros del Gobierno de esta formación?. Nadie.
    ¿Podría este malvado socialista, posteriormente, pactar todo lo que le diera la gana con el PP, Ciudadanos, etc?. Perfectamente.
    Si no lo haría jamas es porque este señor, mal que les pese a algunos, es socialista. Por lo tanto busca acuerdos con los más afines por su izquierda y, si acaso, por su derecha.
    Dado que en esta última nos encontramos con Ciudadanos que está a otra cosa, la única alternativa que le queda es a su izquierda. Y ahí es donde un lider de un partido serio debería sacar el máximo provecho para sus ideas, no para él personalmente.
    Este lider, si fuera inteligente, no trataría de tensar la cuerda lo máximo posible. Lo que haría sería tratar de obtener acuerdos lo más próximos a sus ideas, dentro de lo que el otro está dispuesto a aceptar. Nunca intentaría sacar un poquito más y así quedarse sin nada.
    Este difícil equilibrio negociador, nuestro querido lider podemita lo ignora o le trae sin cuidado. Él a lo suyo, a tratar de dejar en evidencia a su supuesto socio y a quedar como el más listo del barrio.
    No sé a qué esperan el resto de cabezas pensantes de las otras organizaciones incluidas en este grupo parlamentario para dejarle claro sus ideas a este mequetrefe. Si desgraciadamente hay nuevas elecciones, gran parte de ellos se tendrán que dedicar a otra cosa. A nosotros nos darán otra ración de política económica de la buena. Para ellos, claro.
    Finalmente, del documento que aportó el PSOE hace unos días, nadie ha dicho que esas medidas fueran malas. De lo único que se discute con este señor es de sillones. Le pese a quién le pese.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • RFripp RFripp 13/09/19 15:30

    Comité Central de UP,  les recomendaría encarecidamente que leyeran y estudiaran el documento que les pasamos con mas de 300 medidas con el fin de que puedan tenerlas en consideración.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    10

    • Isabelle006# Isabelle006# 13/09/19 15:52

      La misma consideración que tuvo don Sánchez mucho antes que el plagiara (habitual) las de UP manipulandolas a su antojo ¿las leyó usted? ¿a leído las 370 del partido que se postulará en las próximas elecciones acordadas de antemano por Sánchez Redondo?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      6

      • Isabelle006# Isabelle006# 13/09/19 15:54

        *ha* error del corrector

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        4

  • Isabelle006# Isabelle006# 13/09/19 13:25

    Me parece estupendo que sigáis insistiendo, quizás sea la mejor manera de neutralizar el relato trilero y falso del equipo del 'no candidato' disfuncional Sánchez. ¡Ánimo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    10

    • Observer Observer 13/09/19 15:03

      Hasta última hora seguirán intentándolo. Y el dia de la votación votaran A FAVOR sin contraprestación alguna. Y a Sanchez y allegados se les va a quedar una cara....
      Pero luego se van a escojonar (los sociolistos) y rápido a pactar con el Pablo el bueno
      Pablo Casado, por supuesto.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.