x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LA LEGISLATURA, BLOQUEADA

El PSOE cree que Iglesias "disfraza" de nuevas propuestas su exigencia de una coalición y le pide que explore alternativas

  • La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha pedido a la formación morada que se abra a un acuerdo con los socialistas que "no sea únicamente el camino que ellos han querido explorar"
  • El jefe del Ejecutivo ha rechazado la propuesta del líder de Podemos de abandonar el Gobierno en caso de que la coalición con Unidas Podemos no funcionara

Publicada el 13/09/2019 a las 09:30 Actualizada el 13/09/2019 a las 10:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero, intervino este miércoles en el pleno del Congreso

La ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero, intervino este miércoles en el pleno del Congreso

EFE
El PSOE ha asegurado este viernes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "disfraza" de nuevas propuestas su intención de entrar en el Ejecutivo y le ha reiterado que explore otra vía para cerrar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, informa Europa Press.

A diez días de la fecha límite para evitar la repetición electoral, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha pedido a la formación morada que se abra a un acuerdo con los socialistas que "no sea únicamente el camino que ellos han querido explorar". "Su posición ha sido inamovible desde julio", ha censurado sobre la exigencia de formar un gobierno de coalición.

"Iglesias disfraza de propuesta diferentes movimientos, pero todos llegan al mismo punto: el gobierno de coalición", ha asegurado Montero. Este jueves el líder de Podemos llamó a Sánchez y le propuso que si después de la aprobación de los Presupuestos considera que la coalición con Unidas Podemos no funciona, los morados se comprometen a abandonar el Gobierno pero garantizarían la estabilidad parlamentaria. El jefe del Ejecutivo ha rechazado la citada propuesta, según fuentes socialistas.

Sobre un posible giro de última hora, ante el bloqueo de las negociaciones, la titular de Hacienda ha insistido en que el momento para la coalición pasó en julio y ahora toca "explorar otros caminos". "No se trata de que uno cambie su posición si la tiene fundamentada en argumentos sólidos", ha recalcado en una entrevista en la Cadena SER.

Le ha contestado al líder de Podemos que sería "absurdo" que tras calificar de "decorativo" la oferta de coalición del PSOE de julio ahora Sánchez vaya a poner ministerios en manos de dirigentes de Unidas Podemos. Así, Montero ha recalcado que el PSOE no quiere una investidura de Sánchez "a toda costa" con un gobierno que luego no tenga "aplomo" para afrontar los desafíos.

Psoe solo pide la abstención de PP

Preguntada por la propuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que dijo que el PSOE debería proponer una gran coalición o un acuerdo de Legislatura al PP, Montero ha señalado que "ni siquiera" piden el apoyo del Partido Popular, sino que "permita la investidura". "Es solo pedirle que se comporte igual que el PSOE hizo cuando el bloqueo de Rajoy", ha señalado, recordando la abstención socialista de 2016.

Con todo, la dirigente socialista ha señalado que si el presidente de la Xunta tiene esta propuesta "sería bueno" que la planteara en el seno de su partido, ya que Pablo Casado no ha tenido "ningún tipo de acercamiento".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 15/09/19 17:13

    ¿"Cree"? ¿O más bien dice? No es lo mismo. Y ¿cómo pueden saber los periodistas lo que cree el PSOE?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 15/09/19 17:13

    ¿"Cree"? ¿O más bien dice? No es lo mismo. Y ¿cómo pueden saber los periodistas lo que cree el PSOE?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Smuack Smuack 13/09/19 13:00

    En el fondo el PSOE esconde tras palabras huecas sus verdaderas motivaciones para ir a nuevas elecciones. Aparte de las presiones de la banca y del IBEX 35 para impedir que UP sea parte del gobierno, que no serán flojas, está la posibilidad, avalada por las encuestas de una victoria más rotunda, que les facilite un gobierno más cómodo, sin compromisos desagradables.

    Y además, estaría el placer inconfesable para Sánchez de presenciar el batacazo/descalabro de C's, que todas las encuestas vaticinan. Creo que se relame de gusto solo de pensar en ver a Rivera relegado a la irrelevancia en el cuarto o quinto puesto...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 13/09/19 13:35

      Pues ese supuesto relamido a futuro le puede pasar factura en tiempo presente con unos resultados catastróficos para Sánchez y su partido, ya que muchos de los que creyeron en Cs como un progresista que venía a regenerar España pudieran desconfiar del disfuncional presidente, tan cínico si cabe como el mismo Rivera, por lo que intuyo que los votos cedidos al naranja más de derechas del partido se quedarían en él y los que en realidad quieren una regeneración del bipartidismo podrían pasarse a Podemos, mientras el no regenerador Sánchez se quedaría con un palmo de narices. Según contaba Luis Arroyo su hijo, inicialmente votante de Podemos, se pasó a Cs posteriormente ¿quién no le dice que vuelva al regazo de Podemos?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      4

      4

      • Smuack Smuack 13/09/19 13:44

        No dudo que habrá casos como el que usted comenta, y que haya votantes que hagan el viaje de ida y vuelta Podemos-C`s-Podemos. Sin embargo el viaje que he visto más a menudo es PSOE-C's-?. Y pongo ese ? porque me parece una incógnita. Hay una franja de votantes con una enorme volatibilidad de voto. Son personas que veo que tanto podrían votar a VOX como a PSOE, porque desgraciadamente hay mucha gente que vota con los hígados, no con la cabeza.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        1

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/09/19 16:50

          Lo dela franja de votantes que podría votar a VOX o al PSOE se lo inventa. Diganos usted de que encuesta lo saca usted o ¿le dijo alguno en un bar que votaba a VOX y que ahora iba a votar al PSOE? es que se lo inventa.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          2

        • Isabelle006# Isabelle006# 13/09/19 13:57

          Muy de acuerdo, aunque el extremo del voto a Vox por parte de quién vota o votó socialismo Psoe/UP (yo vengo de votar a los socialistas hasta 2008) parece una horrorosa anormalidad, no tanta partiendo del PP.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          4

  • _pau_ _pau_ 13/09/19 10:49

    O sea, cuando ellos plantean ofrecer a Podemos el cargo de Defensor del Pueblo (que por cierto, necesita el voto de 3/5 de las cámaras, no sé cómo puede ofrecerlo) es una propuesta absolutamente novedosa y que explora los caminos intermedios, pero si Podemos renuncia a una legislatura de coalición proponiendo un periodo de prueba y garantía de estabilidad para toda la legislatura, eso es no moverse de sus posiciones. Ya no saben que decir, y espero que el votante despierte y se de cuenta

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    4

    7

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/09/19 16:55

      No hay ninguna posibilidad de coalición y usted no lo acepta, no acepta lo real. La posibilidad de coalición se acabó el mismo día, a la misma hora y en el mismo minuto en que Podemos en el Parlamento causó una tremenda derrota a la investidura de Pedro Sánchez, es decir al socialismo triunfante de las elecciones. La investidura de julio y la coalición iban unidas. El PSOE fue derrotado en la investidura por Podemos y Podemos fue derrotado en la coalición en ese mismo minuto. Esa es la realidad, y va siendo hora de que todo el mundo acepte la realidad y no quiera hacer un relatoa en base a invenciones y fantasías.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • HEREJE HEREJE 14/09/19 19:57

        Señó Antonio, parece vd la voz de su Padre Todopoderoso cuando se abren los cielos. Por favor, pónganos un audio para que oigamos retumbar sus palabras entre las nubes de la Dana.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Isabelle006# Isabelle006# 13/09/19 11:58

      Cada día una excusa que siempre nos lleva al mismo punto de partida, así desde el 29A y más exacerbado desde los resultados del 26 de mayo, Sánchez se avergüenza del lugar donde estuvo en la moción de censura a Rajoy porque todo su ideal es simple fachada, pero no dimite y sigue en la brecha, aunque se autodenomine no candidato.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      6

    • Damas Damas 13/09/19 10:59

      Y el votante que pueda tener un cierto interés en esto y una capacidad y habilidad intelectual dentro de los límites de la normalidad, no lo vea como usted es que: ¿"no se da cuenta" o está dormido?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      7

      3

      • Infobron Infobron 13/09/19 14:01

        Está echao la siesta.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        2

        • Damas Damas 13/09/19 14:35

          Como mi pregunta se hacía eco y enlazaba con el final del comentario de _pau_, es posible que él quiera incorporar "la siesta" a su punto de vusta.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.