x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Mundial Baloncesto

La selección española de baloncesto gana su segundo Mundial

  • Después de 13 años de su primer oro en Japón, España gana a Argentina 75 a 95 
  • Ricky Rubio MVP del Mundial y Marc Gasol incluidos ambos en el quinteto ideal del torneo 

Publicada el 15/09/2019 a las 16:03 Actualizada el 15/09/2019 a las 18:10
Los jugadores de la selección española celebran con el trofeo la victoria contra Argentina en el partido final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 en  China

Los jugadores de la selección española celebran con el trofeo la victoria contra Argentina en el partido final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 en China

EFE
La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75-95) en el Wukesong Sport Arena de Pekín, informa Europa Press.

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repiten el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el caso del pívot, completa un año redondo en el que también ganó el anillo de la NBA con los Raptors. Tan solo Lamar Odom había sido capaz de hacerlo en toda la historia del baloncesto.

La actuación de este domingo liderada por Ricky Rubio (20 puntos), flamante MVP del Mundial, y Marc Gasol (14, 7 rebotes y 7 asistencias), incluidos ambos en el quinteto ideal del torneo que terminó en triunfo tras haber ganado todos los partidos batiendo a Túnez, Irán, Puerto Rico, Italia, Serbia, Polonia y Australia.

El equipo entrenado por Sergio Scariolo regresará de Pekín el mismo lunes, cuando serán recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como parte de los actos de celebración del Mundial.

"¡Un año histórico para el baloncesto español! La Selección Femenina se proclama Campeona de Europa y los chicos de la Selección Masculina, Campeones del Mundo. El deporte español está en lo más alto y tenemos una espectacular cantera, la mejor de Europa. Gran trabajo de formación y grandes equipos", ha escrito el propio Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

En un tuit previo, Sánchez ha felicitado a selección y ha destacando su "lección de trabajo, de compañerismo y de defensa".
 
Los reyes también han felicitado a la selección por su victoria frente a Argentina
 

Los líderes de los principales partidos políticos también se han sumado a esta ola de felicitaciones. Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal han elogiado el trabajo de la selección de baloncesto durante el Mundial.
       
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • carmapeCar carmapeCar 15/09/19 22:32

    Felicitar a la selección española de baloncesto y darles las gracias por los sufrimientos y la gran alegría que nos han dado al final. FELICIDADES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Caracola Caracola 15/09/19 16:59

    Son un EJEMPLO de trabajo en equipo POR EL BIEN COMÚN. QUE TOMEN NOTA NUESTROS POLÍTICOS. Yo utilizo las mayúsculas para mayor expresión y sonido del mensaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión