PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Mundial Baloncesto

España, campeona del mundo de baloncesto

Los jugadores de la selección española celebran con el trofeo la victoria contra Argentina en el partido final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 en  China

infoLibre

La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75-95) en el Wukesong Sport Arena de Pekín, informa Europa Press.

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repiten el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el caso del pívot, completa un año redondo en el que también ganó el anillo de la NBA con los Raptors. Tan solo Lamar Odom había sido capaz de hacerlo en toda la historia del baloncesto.

La actuación de este domingo liderada por Ricky Rubio (20 puntos), flamante MVP del Mundial, y Marc Gasol (14, 7 rebotes y 7 asistencias), incluidos ambos en el quinteto ideal del torneo que terminó en triunfo tras haber ganado todos los partidos batiendo a Túnez, Irán, Puerto Rico, Italia, Serbia, Polonia y Australia.

El equipo entrenado por Sergio Scariolo regresará de Pekín el mismo lunes, cuando serán recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como parte de los actos de celebración del Mundial.

"¡Un año histórico para el baloncesto español! La Selección Femenina se proclama Campeona de Europa y los chicos de la Selección Masculina, Campeones del Mundo. El deporte español está en lo más alto y tenemos una espectacular cantera, la mejor de Europa. Gran trabajo de formación y grandes equipos", ha escrito el propio Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

En un tuit previo, Sánchez ha felicitado a selección y ha destacando su "lección de trabajo, de compañerismo y de defensa".

 

Los reyes también han felicitado a la selección por su victoria frente a Argentina

 

Los líderes de los principales partidos políticos también se han sumado a esta ola de felicitaciones. Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal han elogiado el trabajo de la selección de baloncesto durante el Mundial.

 

Muere el legendario jugador de baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Muere el legendario jugador de baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

 

 

 

Más sobre este tema
stats