x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




la legistura, bloqueada

Una encuesta de 'La Razón' sostiene que el bloque de derechas ganaría si se repite la participación del 26J

  • PP, Cs y Vox deberían retener los 11,5 millones de votantes para superar a la suma de PSOE, Unidas Podemos y nacionalistas que se quedaría en cifras inferiores a los 10 millones por la abstención
  • Aplicando el precedente de la anterior repetición electoral en 2016, la suma de los partidos de izquierdas perdió el 13% de sus votantes entre ambas citas con las urnas

Publicada el 15/09/2019 a las 12:24 Actualizada el 15/09/2019 a las 13:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Santiago Abascal, acompañado de algunos dirigentes de Vox, Pablo Casado, también con su equipo del PP, y Albert Rivera con personal de Ciudadanos

Santiago Abascal, acompañado de algunos dirigentes de Vox, Pablo Casado, también con su equipo del PP, y Albert Rivera con personal de Ciudadanos.

EP
La incapacidad PSOE y Unidas Podemos para fraguar un acuerdo que haga posible la investidura de Pedro Sánchez y ponga en marcha la legislatura ha devuelto a la política española al bloqueo institucional que ya vivió en el año 2016 y deja como única salida en este momento la convocatoria automática de elecciones generales el próximo 10 de noviembre, las cuartas desde 2014. Ocurrirá el próximo martes 24, casi cinco meses después del 28 de abril

Las encuestas anticipan un resultado muy parecido, aunque un estudio publicado este domingo por La Razón asegura que si se produce la misma participación de los comicios del 26 de julio de 2016, que se produjeron después del bloqueo producido tras las elecciones del 20 de diciembre, el bloque de la derecha resultaría el ganador gracias a la abstención. En unos futuros comicios el 10 de noviembre, la abstención se situaría en el 33,4%, cinco puntos más que el 28A, es decir, 1,9 millones de personas más las que no acudirían a votar. Del 20D al 26J, la participación bajó tres puntos. 

Según un estudio de NC Report, la sociología demoscópica se inclina a favor de la tesis de que esta abstención romperá el equilibrio entre bloques saliendo perdedor la izquierda. Aplicando el precedente de la anterior repetición electoral, la suma de los partidos de izquierdas perdió el 13% de sus votantes.

El anterior sondeo de La Razón daba una nueva victoria del PSOE sumando entre 4 y 7 escaños más con respecto al 28A, mientras que Unidas Podemos bajaría entre 6 y 9 diputados. La suma del bloque de la izquierda se movería en la horquilla de 160-166 escaños, lejos de la la mayoría absoluta de 176. En el bloque de la derecha, el PP sumaría entre 21 y 18 asientos más, mientras que Ciudadanos perderían entre 5 y 8 y Vox se dejaría entre 7 y 9. La suma entre las tres formaciones sería de entre 148-156 escaños.

Pero, tomando como referencia estos pronósticos y la comparativa con los resultados del 28A, PP, Ciudadanos y Vox deberían retener los 11,5 millones de votantes para superar a la suma de PSOE, Unidas Podemos y nacionalistas que se quedaría en cifras inferiores a los 10 millones al no movilizarse sus votantes por la frustración de la gestión de los resultados de abril cuando sumaron más apoyos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Grever Grever 16/09/19 12:55

    LA BOLA DE CRISTAL RELUCIENTE.
    Por si la demoscopia electoral no fuese suficientemente perversa la interpretación de la misma a base de condicionales roza lo paranormal. El segundo párrafo de Morodo en La Razón no tiene desperdicio por el uso de la forma condicional: "…bastaría con que se volviera a…"; "… Si esa participación de la primera repetición electoral se mantiene, y es a favor de la derecha…"; "…, el centro derecha podría gobernar…". O sea Morodo que "bastaría" que el R. Madrid le metiese más goles al Barcelona FC y "si" el Barcelona FC le metiese menos goles al R.Madrid este "podría" ganar el partido. Brillante análisis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pabloar Pabloar 16/09/19 10:27

    Jaque Mate
    Parece que nuestros líderes no son capaces de configurar un gobierno. También da la impresión de que su "inteligencia" desde un punto de vista partidista está por encima de los intereses generales y del tan manido "liderazgo o visión de estado". Resultaría tan sencillo como que esos líderes dejen paso a alguien con el suficiente talante negociador como para poder aunar votos y conciencias, como para volver a ilusionar a los llamados votantes de izquierda, para ganar con mayoría suficiente y gobernar este país. Si dejáramos volar un`poco la imaginación y a un lado los personalismos, en la próximas elecciones la candidata de Unidos Podemos sería Manuela Carmena en una demostración de altura de miras, y para ser capaz de aunar, comm ha demostrado en sus legislatura en Madrid, todas las sensibilidades excepto las del la derecha cutre de Madrid . Qué imagen volver a ir a las urnas con ilusión, y sabiendo que una de las opciones no sólo es perfectamente capaz de ponerse de acuerdo con el resto de casi todo el espectro político, sino que ha hecho de la diversidad de opinión de su Gobierno, y del talante del acuerdo, su bandera. Quién mejor para afrontar la sentencia del Process, quién mejor para lograr "rebobinar" la última reforma laboral, quién mejor para capitanear el tan necesitado cambio en la reforma de la Justicia... Imaginad !!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 16/09/19 12:12

      Sí Pabloar , pero se te olvida decir otra de las cosas que ha hecho la amiga Carmena: ha dado todas las plusvalías de la operación Chamartín al Banco Bilbao Vizcaya , lo que como todo el mundo sabe es el ideal de la izquierda , verdad? Todo para la empresa privada!! Eso sí ,siempre sonrientes y transversales, que no se diga.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • jorgeplaza jorgeplaza 15/09/19 17:54

    Ninguna encuesta, ni esta ni ninguna otra, es fiable en este momento. Cuando se convoquen elecciones, cuando se inicien la precampaña y después la campaña, cuando se vea cómo evoluciona en España la posible crisis económica mundial, se conozca el fallo sobre los presuntos rebeldes catalanes, el desenlace del Brexit (si lo hay) se podrán hacer encuestas más fiables. Ahora mismo, papel mojado todas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • losdel38 losdel38 15/09/19 17:25

    ... Y la voz de su amo ( Marhuenda ) dice que gana su Dcha.
    Sr. Marhuenda Ud. a que banda pertenece ?? A la banda de Ali baba y los 40 Rajoy o a la banda del Opus??

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • whomples whomples 16/09/19 07:32

      Dejadle, hombre, que para una vez que nos hace un favor... A ver si la izquierda vuelve a salir a la calle a votar en masa. Eso sí, para lo que nos está sirviendo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle006# Isabelle006# 15/09/19 15:35

    La Razón, todo un ejemplo de veracidad informativa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • bayardo bayardo 15/09/19 15:27

    Tratándose del periodista marhuenda, creo que a estas alturas ya le conocemos.
    Pero no es menos cierto que, parafraseando a aquel gran poeta, la verdad es la verdad...aunque venga del porquero. No hay que menospreciar a nadie.
    Y lo cierto es que ese riesgo existe, lo diga Agamenón...o marhuenda.
    No obstante, creo que en el caso de los periodistas taimados, ladinos, puede ser una jugada maestra, me explico:
    Yo digo que esto hay. Pueden pasar dos cosas:
    -Hay elecciones y acierto en el pronóstico. Ganan mis amigos. Voy rápidamente y les vendo que he sido el único? primero? que ha creído en ellos y les levanté la moral.
    -Por el miedo que provoca, se consigue que las "izquierdas" lleguen a un acuerdo. Voy al psoe y les vendo: "lo veis? gracias a mis encuestas, mis trabajos, he puesto un granito de arena para evitar elecciones y que continueis en la moncloa."
    Que buena jugada, ya lo creo. De superviviente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Kaexar Kaexar 15/09/19 14:54

    Me encanta la manipulación ingenua de los masmedia fachas y eso que muy a pesar mío se lo creen demasiados.
    Pero viniendo del panfleto de maruenda es una lamida de ojete por si suena la flauta y recupera la financiación pérdida.

    Responder