Política

Álvarez de Toledo: "Me ha sorprendido que un antinacionalista como Alonso me califique de extranjera"

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

infoLibre

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que ella "nunca" ha jugado a las "descalificaciones ad hominem" contra una persona y ha subrayado que le ha "sorprendido mucho" que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, la describa como "extranjera" cuando es un "anti nacionalista acérrimo".

Este domingo, durante la convención que ha celebrado el PP en el País Vasco, Alonso se refirió a la final del mundial de baloncesto asegurando entre risas que él quería que ganase España aunque respetaba "profundamente" a los argentinos. "Leen las cosas que pasan y parece que es una cosa terrible. ¡No es verdad! Somos compañeros y amigos. Ni polémicas ni polémicos", dijo, para pedir trabajar todos juntos porque no son "niños".

El cruce de reproches entre Álvarez de Toledo y el PP vasco arrancó el jueves cuando la portavoz del Grupo Popular aludió a la foralidad de Euskadi y criticó la supuesta "tibieza" del PP vasco contra el nacionalismo. El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, la respondió con dureza recalcando que "mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas", otros "se jugaban la vida".

Al ser preguntada cómo ha recibido el malestar del PP vasco por sus declaraciones, en especial las declaraciones de Sémper, Álvarez de Toledo ha señalado que no tenía "comentarios que hacer sobre las descalificaciones ad hominemad hominem". "Nunca he jugado a las descalificaciones y los ataques ad hominem. Creo que hay que debatir sobre políticas, estrategias, ideologías, pero nunca sobre cuestiones personales", ha proclamado.

Dicho esto, ha expresado su sorpresa por las palabras de Alonso. "A mi lo que me ha sorprendido mucho es que un anti nacionalista acérrimo como el señor Alonso me pudiera a mi calificar de extranjera", ha enfatizado ante los medios de comunicación tras asistir a la conferencia del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, organizada por el Fórum Europa.

Seguirá trabajando a favor de España Suma

Los barones del PP ensayan un cierre de filas en torno a Casado a la espera de "gestos" en las listas

Los barones del PP ensayan un cierre de filas en torno a Casado a la espera de "gestos" en las listas

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha agregado que seguirá trabajando dentro y fuera del PP a favor de España Suma, pensando en la "reagrupación de personas que piensan distinto" pero que "quieren un proyecto común en defensa de la libertad y la democracia en España".

En cuanto a la petición del PP vasco pidiéndole que rectifique y si se siente apoyada por Pablo Casado, Álvarez de Toledo ha asegurado que ya había dicho "lo que quería decir". "Lo único que me ha sorprendido es que se me califique como extranjera por parte de personas de mi propio partido", ha abundado.

Al ser preguntada cómo valora los comentarios de esos cargos del PP que apuntan a que está acumulando mucho poder y la comparan con la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha contestado: "Nunca me había pasado que me compararan con Soraya Sáenz de Santamaría. Es una novedad dentro de las atribuciones que se me han asignado los últimos años".

Más sobre este tema
stats