PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Pactos postelectorales

Casado, dispuesto a verse con Rivera pero dice que es Sánchez quien tiene que responder a la oferta de Ciudadanos

El presidente del PP, Pablo Casado interviene en un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Westin Palace, en Madrid, a 16 de septiembre de 2019.

infoLibre

El líder del PP, Pablo Casado, está dispuesto a reunirse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pero considera que es el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, el que debe responder a la oferta que realizado el partido naranja, según fuentes de la dirección nacional de los 'populares'.

En concreto, Rivera ha propuesto este lunes a Casado que ambos partidos se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez a cambio de que el líder del PSOE asuma tres compromisos relativos a Navarra, Cataluña y la economía española.

El presidente de Cs ha informado de que se había puesto en contacto con Casado, y se va a reunir con él esta tarde, para intentar pactar una "solución de Estado" que evite la repetición de las elecciones el 10 de noviembre, ante el "fracaso" de Sánchez a la hora de pactar con Podemos.

Ciudadanos rechaza presentar una moción de censura contra Torra porque no suman con PP y PSC

Ciudadanos rechaza presentar una moción de censura contra Torra porque no suman con PP y PSC

Dispuesto a verse tanto con Sánchez como con Rivera

Fuentes de la cúpula del PP han señalado, poco después de la propuesta de Ciudadanos, que es Sánchez el que tiene que contestar a Rivera, "ya que hasta ahora ha rechazado todas estas propuestas del PP".

Sin embargo, las mismas fuentes han indicado que Pablo Casado "está dispuesto, como siempre ha hecho, a reunirse tanto con Albert Rivera como con Pedro Sánchez".

Más sobre este tema
stats