x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Celaá pide a Podemos que "se mueva": "Si hay una propuesta diferente a la coalición, todo lo demás está abierto"

  • A juicio de la ministra socialista "siempre hay tiempo cuando se tiene ganas" y entiende que no se dan las circunstancias para una coalición
  • La portavoz del Gobierno extiende la responsabilidad también a PP y Ciudadanos ante una posible repetición electoral

infoLibre
Publicada el 16/09/2019 a las 10:03 Actualizada el 16/09/2019 a las 13:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado este lunes que Unidas Podemos mantiene una posición "inflexible" y le ha instado a "moverse" de su exigencia de entrar en el Gobierno, aduciendo que si lo hace "todo está abierto".

"Hay horas y la negociación corresponde a los grupos negociadores. Si hay una posición por parte de Unidas Podemos y una propuesta diferente a lo que significa participar en el gobierno, todo lo demás está abierto", ha asegurado Celaá en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

A juicio de la ministra socialista "siempre hay tiempo cuando se tiene ganas", por lo que insta a Unidas Podemos a que abandone una actitud "inflexible", ya que entiende que no se dan las circunstancias para una coalición. "Cuando se construye un gobierno se hace con ilusión, confianza y fuerza", ha zanjado.

Ante la incertidumbre política y la posibilidad de una repetición electoral, Celaá ha extendido la responsabilidad también a PP y Ciudadanos. "Su rechazo al presidente del Gobierno en funciones es mayor al amor que dicen sentir por España. La abstención técnica sería una opción para facilitar la investidura", ha criticado.

Celaá ha afeado que su "no" a Sánchez da muestra de "su patriotismo", si bien ha admitido que el PSOE "no espera nada" de PP y Ciudadanos y ha pedido a Unidas Podemos que reflexione para no alinearse con la derecha.

Preguntada si una repetición electoral podría castigar al PSOE, la dirigente socialista ha admitido que piensan que no será así. Según ha argumentado, la ciudadanía "es capaz de entender" que "no hay actitudes" para levantar un proyecto común entre PSOE y Podemos.

"El PSOE se ha situado en la centralidad, con un programa progresista y ofrece seguridad y estabilidad y hay un respaldo importante de la ciudadanía", ha recalcado, haciendo alusión a las encuestas que sitúan al PSOE como principal fuerza política.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

19 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 16/09/19 21:00

    Cada vez que oigo a ésta Sra., creo que le falta un hervor....., aunque hoy se justificaba su presencia en la SER, porque después de la defensa que ha hecho Mariola Urrea del PSOE, vería peligrar su puesto de Ministra Portavoz.....

    SER o no SER, he ahí la cuestión, siempre con la clase trabajadora !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    4

    • RFripp RFripp 16/09/19 22:06

      A mi me emociona, para ser de UP, no se explica tan mal. Ahora resulta que hasta los que no son de UP, tienen que defender las postura de UP. Solo tenéis un 13% de votos, que quieres cowboy, que tu postura la defienda el 60% de los tertulianos ? Por que no explicas al personal la postura de Antón Losada ? Listo, que eres mas listo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      1

      • GRINGO GRINGO 17/09/19 09:52

        Está claro que a ti te gusta la Radio de Propaganda, siempre que sea del PSOE por supuesto, pero yo prefiero una radio informativa e independiente, que ayude a desarrollar el espíritu crítico y participativo de los oyentes.

        Y sí, Antón Losada tu paisano, es bastante más independiente que el resto de contertulios, a los cuales se les ve el plumero.................como a ti.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Juanalaloca Juanalaloca 16/09/19 20:59

    Las bombas «son de alta precisión y no se van a equivocar matando yemeníes» Desde que dijo esto, esta señora no tiene ni un ápice de credibilidad. Cualquier Presidente un poco honesto la hubiera cesado, rápidamente. Esta señora denigra a un gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    4

    • GRINGO GRINGO 16/09/19 21:01

      El presidente es más tonto que ella......, así que.......

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      6

      • RFripp RFripp 16/09/19 22:43

        El presidente tiene que ser mas listo que algún cepiño que de 71 paso a 42, es decir no se puede ser tan tonto, cuando de 84 pasas a 123. Y en Noviembre usted que cree ?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        5

        1

        • GRINGO GRINGO 17/09/19 09:55

          Tú si que eres limitado, si valoras que el número de votos que consigue un partido ratifican la condición del cabeza de lista.........., hay que ser cebollo.

          Lo dicho, "campeones, campeones, oe oe oe....".

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • "Maga" "Maga" 16/09/19 16:15

    Cada día que ha pasado desde la noche del 28 de abril , cuando tuvimos la certeza del triunfo electoral de la Izquierda en los comicios, he estado esperando por parte de los líderes políticos alguna alusión o aclaración sobre la repercusión de la inminente CRISIS Económica mundial que se nos avecina,o bien en la que ya estamos inmersos, manifiestamente con signos tales como la desaceleración, las medidas del BCE : bajada de los tipos de interés, e incluso inyección millones, bonos,... Políticas urgentemente llevadas a cabo por Drhagui,- antes de ser relevado por C. lagarde en la Dirección del BCE en Octubre.
    Pues bien, P. Sánchez no nos ha hecho ningún plan de gobierno, no sabemos si los cientos de medidas de su programa ,son siquiera compatibles en el supuesto del brexit_duro, solo sabemos que España puede ser uno de los países más perjudicados por ello.
    En mi opinión, es necesario un encuentro entre los líderes de ambas formaciones políticas. Es de vital importancia para todos los que creemos en la sociedad civil, justicia social, libertad fraternidad, solaridad , y progreso, dentro de un Estado Social y democrático de Derecho.
    Saludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    5

    • elcapitantan elcapitantan 16/09/19 19:22

      Los planes de Gobierno de P. Sanchez ante la gran crisis que se avecina, se los están haciendo entre la patronal CEOE y el Ibex35.

      Ya conocemos las medidas pues la crisis del 2008 nos da pistas: Despidos a lo bestia con el consiguiente aumento del paro y salvaguarda de los bancos, grandes empresas.
      Lo que dará lugar a una mayor brecha entre ricos y pobres.

      Por eso el PSOE no quiere derogar la Ley Mordaza porque prevee huelgas y manifestaciones que con esta ley podrán ser controladas.

      Y por eso tampoco quiere derogar la Reforma Laboral porque así los despidos serán cero gravosos para los empresarios.

      Y por eso,veremos si hay elecciones o se arreglan en el último segundo PP, PSOE y C,s porque con la inmensa deuda que tiene el pais más lo que viene las vamos a pasar canutas.....los asalariados, pensionistas y parados, por supuesto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      6

      • Isabelle006# Isabelle006# 16/09/19 21:56

        Volvemos al 2008, terrorífico. Y con este siervo de la CEOE su giratoria futura 'por razón de Estado'.

        "Por eso el PSOE no quiere derogar la Ley Mordaza porque prevee huelgas y manifestaciones que con esta ley podrán ser controladas.".... Así será, hoy mira para otro lado. Un fraude del 28A.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

      • GRINGO GRINGO 16/09/19 21:02

        Pues a "recolectar voto útil".....................

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • senenoa senenoa 16/09/19 14:05

    Pedro, deja de mangonear (tú y tus colaboradores del Gobierno) con las peticiones de abstención al PP y Cs. De la Derecha nunca te va a llegar nada bueno; nada bueno para los ciudadanos. Deberías empezar a tenerlo claro. Tú y tu partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • BASTE BASTE 16/09/19 13:43

    Hoy he escuchado a mi maestra de EGB darme "explicaciones" con una experiencia de más de 140 años,asegurándome que tras ver que de el PP y Cs no esperan nada,ellos, que ocupan la "centralidad" (ya no deben ser la izquierda),exigen a UP que se alinieen, aunque las "predicciones a futuro" (deben existir otras que desconozco,¿quizás a pasado?),a su programa, que es el único (me recuerda al lava más blanco)que puede dar esyabilidad y sesuridad al país, inseguridad e inestabilidad en la que,supongo, ellos no han contribuído en estos últimos 40 años.


    En resumen:un bodrio más, el que les vote que se atenga a las consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    15

    • elcapitantan elcapitantan 16/09/19 19:24

      Maestra tenía que ser.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • LagunaTf LagunaTf 16/09/19 13:39

    El PsoE tiene problemas para llegar a acuerdo con UP, pero en Europa no tienen problemas para pactar con la extrema derecha.
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=375&v=WCvDuYOOzsU

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • Observer Observer 16/09/19 13:05

    Que tal si el PxxE se des-alinea de la derecha, y aunque sea raro en ellos, se mueve hacia la izquierda ¿?.
    Perdón, no me acordaba de que el actual Partido Socialista Obrero Español es de "izquierdas".
    El partido Felipe Gal Gonzalez, Guerra, Corcuera, Ibarra, Bono,... de IZQUIERDAS. ¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    12

  • Herbert Herbert 16/09/19 12:56

    AXIOMA:
    Una verdad muy evidente que por sí sola no necesita demostración, de que son unos "Pinochos Sociatas Oscuros Estigmas" nada progresista a pesar de sus 140 años-Matusalem-Rosa Roja espinosa amoral.
    Don Mendo-Perico Suicida "Obreros muy Cansados y Aburridos" parásitos, dráculas, pirañas, camaleones (puesto que miles de vece, s su piel rojiza se transforma por lo civil y criminal político en azulina, todo vale pro las tapias de Génova y de Ferraz.
    PPPSOEz, mismos mojones de esquinas en la piel de toro Hispánica, todo para el Pueblo Sano y Llano, pero si en el pueblo, al menos para los que votamos para que se les acabe sus derechos de pernadas al dúo veterano metidos con calzador por el régimen "todo atado y bien atado" en la segunda década del siglo XXI: Mentirosos Compulsivos NO-DO césares nerones quemando Espagnistán la China de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • Carmen61 Carmen61 16/09/19 11:41

    Vaya campaña que están haciendo a costa de todos, son unos impresentsbles, al PSOE Le dejo de importar el ciudadano desde hace mucho tiempo, solo les interesan los votos y que tengan 140 años de andadura política no quiere decir que vuestros líderes sean los mejores.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    10

  • Isabelle006# Isabelle006# 16/09/19 10:56

    Qué vergüenza de presidente en funciones, señora Celáa que se presten ustedes a este circo de Sánchez y Redondo teniendo una trayectoria política y experiencia como la suya, es chocante, no entiendo cómo pasan ustedes por este aro ¿no hay discrepancia en el equipo con los manejos del Rasputín del PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    17

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.