x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Errejón lamenta que la comisión de Avalmadrid "ya está sufriendo trabas" por culpa del PP

  • El líder de Más Madrid ha recalcado en los Desayunos de TVE que el caso Avalmadrid no sólo afecta a Isabel Díaz Ayuso, sino que se trata de un problema más grande
  • También ha descartado que su formación se presente a unas posibles elecciones generales en noviembre y ha hecho un llamado a la responsabilidad a PSOE y Unidas Podemos para que lleguen a un acuerdo

Publicada el 16/09/2019 a las 11:39 Actualizada el 16/09/2019 a las 12:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, íñigoErrejón, acompañado de los diputados Pablo Perpinyà y Eduardo Gutiérrez, presenta una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción sobre Avalmadrid.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, íñigoErrejón, acompañado de los diputados Pablo Perpinyà y Eduardo Gutiérrez, presenta una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción sobre Avalmadrid.

Europa Press
El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha afirmado este lunes que el PP "demorará todo lo posible" la petición de comisión sobre Avalmadrid en la Asamblea y hablará de una "cacería personal" contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para no investigar posibles corruptelas en esta ente semipúblico.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, preguntado por Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, Errejón ha señalado que el caso de Avalmadrid "no afecta exclusivamente a Ayuso, es más grande, si no el Banco de España no hubiera sancionado a consejeros de Avalmadrid por malas prácticas". [Consulta aquí el dosier con todas las informaciones de infoLibre sobre el caso].

"La comisión ya está sufriendo trabas porque el PP ya ha pedido un informe jurídico para intentar retrasarla. Lo demorarán todo lo posible e intentarán decir que tiene que ver con una cacería personal contra Ayuso, que era un argumento que también utilizaban Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes. Los tres tienen en común, además de unos problemillas con la Justicia, que han representado los últimos 20 años de la política madrileña del PP", ha aseverado.

Para el diputado autonómico, Avalmadrid "no es un escándalo aislado", ya que Madrid es una región "con problemas graves y estructurales de corrupción, como demuestran las investigaciones judiciales". "Si siguen las informaciones periodísticas y la Justicia se lo toma en serio Ciudadanos va a tener mucho más difícil decir que es el partido de la regeneración y sostener al PP tras 25 años de prácticas corruptas. La excusa es que Ayuso era nueva, pero según estamos conociendo, es posible que sus comportamientos no fueran más distintos al de sus antecesoras", ha concluido.

Sobre la investidura

A PSOE y Podemos les ha pedido que "acuerden la investidura y sigan hablando" y que, después, "si no salen adelante las cuestiones" en que haya que tomar decisiones, "habrá que ir a elecciones", algo que en su opinión sería "intolerable y absurdo".

A su vez, ha sido crítico con la posición de los socialistas en las últimas semanas, que ha calificado de "soberbia", y ha cuestionado por qué ahora desecha la coalición que sí aceptaba en julio.

Respecto a la posibilidad de una gran coalición de PP y PSOE, considera que sería un "fraude" porque viene "del no es no" y que solo sería posible si las fuerzas "progresistas" no alcanzan un acuerdo. En cualquier caso, ha llamado a la "responsabilidad" a PSOE y Podemos para que "cedan" y se encuentren "a medio camino".

Además, ha descartado que su formación pueda presentarse a unas posibles elecciones generales en noviembre. "No está sobre la mesa", ha asegurado tras advertir que "no es tiempo de llegar a elecciones sino a un acuerdo" y que no quiere "añadir ruido" a las negociaciones".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 16/09/19 19:07

    Que podíamos esperar del tonto el aba de Casado, le causa tanta inquietud la “comisión de Avalmadrid” como la gran corrupción que subsiste en el seno del PP, la cual permanece, es duradera y conservarse, es decir, continuar la práctica de hábitos y costumbres.

    No comprendo el porque no hace nada más que poner trabas a todo aquello que se refiera a esclarecer la forma de sustraer, hurtar, robar fraudulentamente a todos los “MADRILEÑOS”, por eso este individuo no desea que se llegue a constituir dicha comisión, por el temor que tiene que de rebote le pueda afectar a su persona.

    Ya lo dice el refrán: El que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.

    También diré: El PP de Casado rescata a ¡aznaristas! Y ¡aguirristas! Olvidados en la era Rajoy. Los personajes por los que este se ha inclinado son los siguientes.

    Javier Fernández-Lasquetty, Isabel Benjumea, Manuel Pizarro, Carlos Aragonés, Adolfo Suárez Illana, Daniel Lacalle, Miguel Ángel Rodríguez.

    Como se puede comprobar, es lo mejorcito de cada casa.

    Que es lo que podemos esperar de esta banda que son totalmente “antisociales” “antiprogresistas” y son totalmente ¡Radicales! Extremosos, tajantes e intransigentes.

    Por lo que Sr. Errejón, no se haga mala sangre, pues ya sabe de sobra con quienes se esta enfrentando, no solo al PP, sino también? a C´S y VOX, los cuales miran para otro lado, como si con ellos no fuese absolutamente nada, estos son los que dicen llamarse “regeneracionistas” en verdad que dan verdadera pena el encontrarse con este tipo de políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • LuisM7 LuisM7 16/09/19 16:42

    ¿Y que esperabas Errejón? Si destruyeron pruebas en otros casos lo mínimo que van a hacer ahora es poner zancadillas. Hay que proteger a "Uno de los nuestros" no en vano ese es el titulo de una película sobre la mafia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • AngoLito AngoLito 16/09/19 16:02

    Aún en el supuesto que finalmente se pusiera en marcha esta comisión...tampoco espero nada...
    No me creo que nadie entone un "mea culpa", no me creo que se esclarezcan los hechos ni que nadie asuma responsabilidades por el asunto. Mucho menos que se pretenda restituir lo estafado o compensar a los engañados.
    Quizás podemos aspirar a un contundente "el mundo al revés, quién lo dice lo es" o, a lo sumo, un elaborado "rebota, rebota y en tu culo explota"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • bayardo bayardo 16/09/19 14:32

    Esto de avalmadrid me recuerda aquello de las cerezas. si tiras de una, puedes llevarte todo el racimo.
    Claro que van a poner TODOS los palos en las ruedas que puedan.
    Por eso es necesario que se siga trabajando. Los madrileños no se merecen menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • senenoa senenoa 16/09/19 13:55

    Normal que subra trabas (y muchas más que sufrirá). Si la comisión va adelante y llega a buen puerto, se va a encontrar no solo los chanchullos de Avalmadrid, sino más datos de la ya extensa corrupción y latrocinio del PP y allegados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isabelle006# Isabelle006# 16/09/19 13:03

    Muy buena exposición en este artículo de la entrevista a Errejón, gracias señor Maraña.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.