x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

Greenpeace denuncia con un vídeo que la contaminación en España mata 30 veces más que los accidentes de tráfico

  • La organización ecologista señala que España lleva diez años incumpliendo los niveles de calidad del aire fijados por la Unión Europea
  • Greenpeace considera "preocupante la actitud de los responsables políticos dispuestos a desmontar las pocas medidas que se han demostrado efectivas

infoLibre
Publicada el 16/09/2019 a las 11:54 Actualizada el 16/09/2019 a las 12:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Logotipo de Madrid Central.

Logotipo de Madrid Central.

EUROPA PRESS
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Greenpeace ha publicado un anuncio en el que denuncia que la contaminación acaba con la vida de más de 38.000 personas al año en España, lo que supone 30 veces más que las fallecidas por accidentes de tráfico el año pasado, 1.180.

El anuncio de la ONG imita el modelo que ha seguido la DGT los últimos años para hacer llegar el mensaje e impactar a la sociedad. "Las más de 1.180 personas fallecidas en España por accidentes de tráfico el año pasado resulta una cifra inadmisible, pero los accidentes no son lo único que mata sobre ruedas, aunque el estado no realice tantas campañas sobre esta realidad", ha explicado el responsable de movilidad de Greenpeace, Adrián Fernández.

Desde la organización ecologista señalan que España lleva diez años incumpliendo los niveles de calidad del aire fijados por la UE, a pesar de estar científicamente comprobado que enfermedades como el asma o bronquiolitis están vinculadas al tráfico. Además, Greenpeace apunta a que las inversiones públicas priorizan el coche frente a otros medios de transporte y que las medidas frente a los picos de contaminación se limitan a "leves" restricciones.
 
Por ello, Greenpeace exige a fabricantes y a gobiernos medidas "más eficaces" que garanticen un aire limpio. La Semana Europea de la Movilidad se celebrará desde este lunes 16 de septiembre hasta el domingo 22 y el grupo ecologista recuerda que este evento debe servir para usar el transporte público y caminar, unos hábitos "que mejoran nuestra salud y que reduce una contaminación que no admite más prórrogas".

Asimismo, para Greenpeace es "preocupante la actitud de los responsables políticos dispuestos a desmontar las pocas medidas que se han demostrado efectivas como Madrid Central, que ha conseguido reducir la contaminación de Madrid al valor más bajo en esta década".

La semana pasada Greenpeace publicó un informe que señalaba que los fabricantes de automóviles son responsables del 9% de las emisiones de efecto invernadero en todo el mundo. Por su parte, la organización recalca que la industria del automóvil intenta alargar el final del diésel y la gasolina mientras que presiona para que el Gobierno no prohíba los coches contaminantes en 2040, una fecha que no cumple con los parámetros de Greenpeace, que exige limitar la venta de los vehículos contaminantes hasta 2028 para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Por último, Greenpeace recuerda la "urgencia" de reducir las emisiones causantes del cambio climático, y que cada vez es más visible con situaciones como los incendios del Amazonas, las olas de calor con temperaturas máximas nunca antes registradas o el aumento de intensidad de la gota fría que ha sufrido el sureste español.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 16/09/19 18:55

    Lo cual, como casi todo lo que dice Greenpeace, es falso pero dicho con gran escandalera. Para empezar, las muertes por accidente de tráfico son muertes ciertas, indudables, contables. En cambio, las muertes por contaminación son inferidas, estadísticas, deducidas de determinadas hipótesis epidemiológicas. Además, los muertos en accidente de tráfico son de todas las edades, pero mayormente jóvenes. En cambio, los muertos atribuidos a contaminación son generalmente personas previamente enfermas de gravedad, muchas de ellas en edad avanzada. En esos casos es mucho más lógico estimar los años de vida perdidos por la causa de muerte que sea: si la esperanza de vida es de 80 años y el fallecido tenía 40, se habrán perdido 40; pero si el muerto tenía 70, se habrán perdido solo 10.

    Greenpeace, cuyos métodos de acción directa siempre me han parecido inaceptables, ha reconocido solo recientemente algunos errores clamorosos de sus no por ello menos tajantes campañas de boicot del pasado. Al leer esa noticia en El Diario * (periódico de la Brunete mediática, como es sabido) me acordaba de la Iglesia pidiendo perdón por Galileo, Giordano Bruno o las víctimas de la pederastia. Un poquito tarde, ¿no?

    * https://www.eldiario.es/zonacritica/mayores-patinazos-ecologismo-espaldas-quimica_6_936566362.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.