PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El nuevo ciclo político

Rivera cita al PP para proponer a Sánchez una "solución de Estado" y abstenerse con condiciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa.

infoLibre

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que va a proponerle una reunión esta tarde al PP con el objetivo de pactar una "solución de Estado" que evite la repetición de las elecciones el 10 de noviembre, informa Europa Press. El líder de la formación naranja ha puesto sobre la mesa la abstención de ambos partidos. 

En rueda de prensa, Rivera ha expuesto las condiciones que le impondría a Sánchez a cambio de favorecer su investidura, entre ellas que se comprometa a no indultar a los presos del procés si son condenados por el Tribunal Supremo y a formar una mesa para hablar de la aplicación del 155 en Cataluñaprocés si el presidente de la Generalitat "no acata la sentencia" del procés y "quiere volver a la prevaricación, el desacato y la desobediencia"

Casado, dispuesto a verse con Rivera pero dice que es Sánchez quien tiene que responder a la oferta de Ciudadanos

Casado, dispuesto a verse con Rivera pero dice que es Sánchez quien tiene que responder a la oferta de Ciudadanos

Otras de las condiciones planteadas por Rivera pasa por diseñar una nueva política económica sin subidas de impuestos y "recuperar Navarra para España", es decir, que Sánchez rompa el acuerdo encabezado por el PSN con el apoyo de Geroa Bai, Podemos e Izquierda Unida para facilitar el Gobierno de Navarra Suma (UPN, Ciudadanos y PP). 

El planteamiento del líder 'naranja' es una solución "límite" que resuelva el bloqueo político ante el "fracaso" de Sánchez a la hora de pactar con Podemos. Según ha indicado, Casado ha aceptado la reunión, que se celebraría esta misma tarde en el Congreso, y le ha dicho que "está dispuesto a estudiar" su propuesta para intentar pactar una solución. Por eso, Rivera ha querido "agradecer su disponibilidad, su actitud y su posición".

 

Más sobre este tema
stats