x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El nuevo ciclo político

Rivera cita al PP para proponer a Sánchez una "solución de Estado" y abstenerse con condiciones

  • A cambio de su abstención, Ciudadanos pide no indultar a los presos del 'procés', una mesa para el 155, evitar subidas de impuestos y "recuperar Navarra para España"

Publicada el 16/09/2019 a las 12:09 Actualizada el 16/09/2019 a las 13:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa.

Europa Press
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que va a proponerle una reunión esta tarde al PP con el objetivo de pactar una "solución de Estado" que evite la repetición de las elecciones el 10 de noviembre, informa Europa Press. El líder de la formación naranja ha puesto sobre la mesa la abstención de ambos partidos. 

En rueda de prensa, Rivera ha expuesto las condiciones que le impondría a Sánchez a cambio de favorecer su investidura, entre ellas que se comprometa a no indultar a los presos del procés si son condenados por el Tribunal Supremo y a formar una mesa para hablar de la aplicación del 155 en Cataluña si el presidente de la Generalitat "no acata la sentencia" del procés y "quiere volver a la prevaricación, el desacato y la desobediencia"

Otras de las condiciones planteadas por Rivera pasa por diseñar una nueva política económica sin subidas de impuestos y "recuperar Navarra para España", es decir, que Sánchez rompa el acuerdo encabezado por el PSN con el apoyo de Geroa Bai, Podemos e Izquierda Unida para facilitar el Gobierno de Navarra Suma (UPN, Ciudadanos y PP). 

El planteamiento del líder 'naranja' es una solución "límite" que resuelva el bloqueo político ante el "fracaso" de Sánchez a la hora de pactar con Podemos. Según ha indicado, Casado ha aceptado la reunión, que se celebraría esta misma tarde en el Congreso, y le ha dicho que "está dispuesto a estudiar" su propuesta para intentar pactar una solución. Por eso, Rivera ha querido "agradecer su disponibilidad, su actitud y su posición".

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

35 Comentarios
  • bidebi bidebi 16/09/19 17:02

    2.2
    Si esta última versión fuera la cierta hoy estaríamos en ese último minuto y el trato se habría cumplido para satisfacción del régimen podrido.
    En cualquiera de las dos posibles versiones de la esperpéntica política española se podría decir que misión cumplida y arriba epaña.
    En un comentario anterior, Isabelle lo titula NEGOCIACIONES PARA LA INVESTIDURA, detallando como ocupa el trilero Sánchez sus horas previas negociando sin parar. De Franco se decía en su época africana que tenía baraka. De Sánchez quizás se pueda decir lo mismo porque hasta le salen unas inundaciones tremendas que le sirven para despistar cuando él en realidad quería estar “negociando”.
    De hecho, cada vez que se monta en un avión en su constante labor humanitaria, hay digitales que lo sacan en primera. Todo viene bien para el convento.
    España huele a podrido por todos lados.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • bidebi bidebi 16/09/19 17:02

    Todo hace suponer que quizás haya existido un finde movido en las altas esferas.
    “Pero chavalín Alberto, ¿a qué juegas sin intervenir?”, podría haberle dicho algún representante o jefecillo de la cosa al falangito.
    El mocoso chavalín no ha dormido demasiado entre sudores fríos y tras la orden de los jefes convoca tembloroso rueda de prensa. Se hace un poquito el duro para no defraudar a los nostálgicos y anuncia su abstención con “condiciones”. Todo el mundo sabe que las “condiciones” del falangito no son necesarias porque el izquierdoso Sánchez está en la misma onda y no las necesita porque hará lo mismo. Pero la cuestión es que siga el teatrillo para ver si al final el “respetable” aplaude la función, o sea se traga lo que le echen, y el régimen corrupto sigue gobernando sin la fiscalidad agobiante de la chusma podemita.
    Esa podría ser una versión de la decadente política española que más parece la política de un país muy atrasado y poco civilizado. Porque lo mismo se podría uno imaginar que el teatrillo es anterior y tiene su origen en el día posterior a las últimas elecciones.
    “Chicos, les dice el Sánchez de bandera roja a sus compys PPCs, vosotros disimular unos meses, que me voy a entregar a una vocación teatral que mantengo desde joven y que va a consistir en ridiculizar a la chusma de Podemos que tanto nos jode a todos y en el último minuto aparecéis vosotros como tropas legionarias que una vez más van a salvar a España con vuestra abstención y por el bien de la amada patria Epaña”.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • LuisM7 LuisM7 16/09/19 16:50

    ¡Y vendían hace tiempo que este tipo era inteligente! Este tío es torpe, torpe, torpe... pero no pa' un rato pa' siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 16/09/19 15:55

    NEGOCIACIONES PARA LA INVESTIDURA

    Sánchez llena su agenda el último día en el que podría cerrar un pacto con Podemos

    El presidente no deja casi hueco para que pudiera darse un encuentro con Pablo Iglesias antes de las reuniones del martes con el rey. No se convocará a la Ejecutiva Federal del PSOE. Visitará por la mañana las zonas afectadas por las inundaciones y por la tarde recibirá la selección española de baloncesto en Moncloa. Desde el PSOE mantienen que no habrá reunión.

    https://www.publico.es/politica/negociaciones-investidura-sanchez-dedica-agenda-lunes-tareas-presidente-gobierno.html


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    5

    • cexar cexar 16/09/19 16:37

      Iván Redondo ya ha decidido que vamos a elecciones.
      Alea Jacta Est

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

  • ceibe ceibe 16/09/19 15:16

    Esto me suena a preparación de C's para las elecciones. Las encuestas dicen que un porcentaje de votantes le culpan de que no haya gobierno (un porcentaje importante entre sus votantes); de esta manera, hace una propuesta involucrando al PP y pasa la pelota al terreno de Sánchez, si acepta habrán conseguido influir sobre las políticas del PSOE y si no, será Sánchez el que tenga que explicar por qué no se sienta a negociar un acuerdo. Ahora mismo, habrá que ver como influyen los movimientos de última hora a la hora de establecer "el relato". Y Sánchez tendrá que analizar si pueden aumentar el porcentaje de los que le culpan (según una encuesta de El Independiente, actualmente está en el 47,8%).

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • ARTabares ARTabares 16/09/19 14:53

    Que no sabía yo nada sobre que Navarra había sido abducida de España y que había que recuperarla ¿de verdad que el Sr. Rivera es una persona tan inteligente como parecía?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jagoba jagoba 16/09/19 14:34

    A los votantes del PSOE:

    ¿De verdad que os parece bien negociar con Rivera y Casado?

    A los amigos de Gonzalez -Redondo no me dirijo. Ya se que están encantados.

    Me dirijo a los socialistas del PSOE, que los hay, y qui en infolibre por la edad parece que hay
    bastantes.

    ¿Os parece socialista bajar los impuestos a los ricos? ¿Demonizar a políticos vascos de Bildu? ¿Usar el 155 in constitucionalmente contra un país pacifico como Cataluña?

    No me lo puedo ceer!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    4

    11

    • RFripp RFripp 16/09/19 19:27

      Demonizar a los políticos de EH-Bildu que animaban a asesinar hasta antes de ayer a militantes y simpatizantes del PSOE ? 
      Quien está negociando con Rivera y Casado ?
      El 155, está en la Constitución y no se aplica a Cataluña, se aplica a unos presuntos delincuentes por cometer presuntos delitos y que traicionaron a la mitad de su población. 
      Igual ve logico y natural que se pacte con un personaje, SG de una organización que te llama el PSOE de la cal viva y las manos manchadas de sangre.
      Parece ser que en los presupuestos pactados con UP, no hay nada sobre bajar impuestos a los ricos. Si el PP, los bajaba era porque alguien los subía. Usted a lo suyo

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

    • RFJ RFJ 16/09/19 14:44

      Les parece bien. Los votantes de la PSOE en su mayoría son unos palurdos que votan a esos panzudos cebados por el IBEX35 creyendo que son de izquierdas. Votan al PSOE por inercia, porque se apropiaron (prostituyéndolo) del legado de Pablo Iglesias Posse y siempre han estado ahí. De esas almas de cántaro que votan a la PSOE no se puede esperar nada. NO DAN PARA MÁS.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      6

      8

      • cexar cexar 16/09/19 14:56

        Ganaría mucho el debate si somos capaces de exponer nuestros argumentos sin insultar a nadie.
        A estas alturas me parece que es predicar en el desierto pero muchos lo agradeceríamos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        4

        9

        • RFJ RFJ 16/09/19 15:02

          Lea usted o vea usted el libro o película LOS SANTOS INOCENTES. Ese es el nivel de los votantes de la PSOE (y en Andalucía no digamos....).

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          5

          5

          • RFripp RFripp 16/09/19 19:16

            Gracias por la información. Es usted como un libro abierto. 

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            4

          • cexar cexar 16/09/19 16:52

            Con otras expresiones se puede decir lo mismo que usted ha dicho en su comentario, y con lo que puedo estar de acuerdo en gran medida, sin faltarle el respeto a nadie. "Palurdos, panzudos cebados, prostitución ideológica". La respuesta del contrario será igual o, seguramente, de mayor intensidad. Al final esto se convierte en un concurso de improperios que acaban imponiéndose por encima de los argumentos.
            En fin, es solo mi opinión, ya dije que creo que los ánimos están demasiado encrespados ahora pero a todos nos vendría bien un poco de sosiego. Enfocar al verdadero enemigo y tratar de llevarnos mejor entre nosotros. Con nuestras virtudes y nuestros defectos estamos obligados a entendernos . . . o lo harán otros.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            2

          • LuisM7 LuisM7 16/09/19 16:47

            Te reto... al amanecer en el cementerio de la Almudena, ¡ahí te arrojo mi guante!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

    • jagoba jagoba 16/09/19 14:37

      Yo pensaba que esta jugada estaba preparada para después de las votaciones de 10N. Creo que los de CS se han asustado un poco.

      Pero Pedro Sanchez reconducirá el tema, y convocara elecciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      6

      • RFripp RFripp 16/09/19 19:10

        Sanchez está en funciones, no puede convocar nada, no es candidato. Las cortes se disolverán el 23, si no hay candidato.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • RFripp RFripp 16/09/19 14:28

    O simplemente, un pelin de susto por lo que se le pueda venir encima. Uyyyy, que nervios !!! . UP. habrá pensado en una oferta de este tipo de ultima hora ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    5

    • RFJ RFJ 16/09/19 14:31

      UP estará ENCANTADO de que el PSOE que debe 40 millones de euros (8.600 MILLONES de pesetas ) a la banca del IBEX35 y que ha SAQUEADO 140 MILLONES DE EUROS con los ERES en Andalucía gobierne GRACIAS A LA ULTRADERECHA FRANQUISTA FASCISTA NAZIONALCATOLÍCA Y NEOLIBERAL IBEX35 de la Plaza de Colon. Más que suficiente para dejar claro que el PSOE de las CINCO reformas laborales CONTRA LOS TRABAJADORES tiene de izquierda lo que yo de obispo de Mérida, algo muy importante de cara a próximas elecciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      5

      • RFripp RFripp 16/09/19 19:05

        Uyyyy que nervios sr. funcionario, UP hará una a oferta parecida ? El crédito de 500.000 entre dos como va ? Ya sabe que a cada militante del PSOE, le tocarían 400 euros a pagar en 10 años ?

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • "Maga" "Maga" 16/09/19 14:17

    Alberto Rivera debe confundir las funciones que la Constitución otorga al Presidente del Gobierno , con las atribuciones del Tribunal Constitucional; ya que, según mis " manoseados apuntes" , no es facultad del Presidente de Gobierno del Estado de España, la intromisión en los pactos de gobierno en las CCAA, firmados por partidos legalmente y democráticamente y constitucional mente reconocidos., Siempre y cuando no incurran en flagrantemente en delitos.
    Saludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • micanuto micanuto 16/09/19 14:04

    Estoy viendo la Sexta y a los dirigentes socialistas, pidiendoles " una abstención técnica a la derecha ".¡Hombre podían pedir: una abstención técnica por el bien de España, siempre por España¡, así incluso hasta Vox puede que les apoyaría. ¡Que verguenza¡

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.