x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Un hombre confiesa haber matado a su exmujer, su exsuegra y su excuñada en Valga (Pontevedra) y se entrega

  • El hombre se ha entregado a primera hora de la mañana en un cuartel de la Guardia Civil en Ames (A Coruña)
  • La pareja estaba en trámites de separación, pero no constan denuncias previas ni órdenes de protección en vigor

infoLibre
Publicada el 16/09/2019 a las 10:18 Actualizada el 16/09/2019 a las 11:32
Teléfono 016 contra la violencia de género

Teléfono 016 contra la violencia de género

 Un hombre de 41 años ha matado supuestamente a tiros en la mañana de este lunes a su exmujer, y a la madre y a la hermana de ésta, en el municipio pontevedrés de Valga, en presencia de sus dos hijos menores, de cuatro y siete años.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de este lunes en la parroquia de Carracido, en el lugar de Cordeiro, cuando la mujer abandonaba su domicilio para llevar al colegio a sus hijos menores, de cuatro y siete años.

En una finca anexa, la víctima ha sido sorprendida por su exmarido, del que se encontraba en trámites de separación, y que le ha disparado con un arma corta. En ese momento, según la primera reconstrucción, han salido en su ayuda su madre y su hermana, que también han recibido disparos mortales en presencia de los dos niños.

Posteriormente, el hombre ha regresado al municipio coruñés de Ames, donde residía con sus padres, y se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil.

Sin denuncias previas

Los servicios de emergencias recibieron la primera llamada de alerta poco después de las 8,00 horas, procedente de Valga. La exmujer del detenido tenía 39 años, mientras que la madre tenía 58 y la hermana 27 años.

La pareja estaba en trámites de separación, pero no constan denuncias previas ni órdenes de protección en vigor, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. La comitiva judicial y los investigadores trabajan en la zona.

De confirmarse oficialmente, este sería el tercer caso de violencia de género registrado en Galicia en lo que va de año. Se da la circunstancia de que la primera víctima, el 10 de marzo, se produjo también en Valga y fue asesinada también con arma de fuego, mientras que el segundo caso, el 21 de julio, tuvo lugar en Vilalba (Lugo).haber matado a su exmujer y a la madre y a la hermana de ésta.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • M.T M.T 17/09/19 08:55

    ¡Y qué decir en este escenario de los horrores! Pienso en el drama de esos niños, asistiendo a la muerte de la madre, sin abuela, sin tía y sin padre!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • paco arbillaga paco arbillaga 17/09/19 02:13


    Me asombran los pocos comentarios que producen en «infoLibre» las noticias de violencia machista, incluso en esta ocasión ante el asesinato de tres mujeres delante de dos criaturas. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Orlinda Orlinda 16/09/19 18:33

    La tercera víctima en Galicia, la exmujer del asesino, porque su madre y hermana no entra en las estadísticas de asesinadas por violencia machista. Pero cambiarlas de grupo no modifica la realidad, son cinco las mujeres asesinadas en Galicia por violencia machista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • paco arbillaga paco arbillaga 16/09/19 16:52


    ¡Horror y vergüenza! ¿Cuándo se terminará esta locura machista? ¿Y qué será de ese par de criaturas que han presenciado tamaña salvajada? Osasuna.



    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    3

    • Isa. Isa. 16/09/19 17:50

      Terribles dramas, paco. PSOE y UP junto a demás fuerzas progresistas, podrían ponerse de acuerdo, por ejemplo, para la implementación y dotación de recursos necesarios del comùn acuerdo de pacto de Estado contra la violencia de género. Pero aquí estamos militando mierda. Con perdón. Y mucha rabia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      4

      • paco arbillaga paco arbillaga 16/09/19 18:12


        Isa.: Nada de perdón, hay motivos para decir cosas más gordas. Y sí, mucha, mucha rabia. Espero que no aparezca el comentarista que en cada asesinato machista dice que no hay para tanto. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        3

        • Atea Atea 17/09/19 09:17

          30 niños huérfanos en lo que va de año por culpa de hijos de puta machistas que no piensan más que en sí mismos. Seguro que aparece el que calcula tantos por ciento para compararlos con ahogados por hueso de aceituna. Eso es lo que hay Paco, y por eso pasa lo que está pasando, porque se vanaliza este problema como si las asesinadas fuesen cucarachas. Un asco.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          0

          • paco arbillaga paco arbillaga 18/09/19 07:26


            Quiero pensar que el que le ha dado al dedo rojo SOLO es daltónico, no algo muchísimo peor como un machista ofendido.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

Lo más...
 
Opinión