x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Yolanda Díaz pide a Sánchez que se siente con Iglesias: "Puede ser esta propuesta u otra"

  • Aunque la dirigente 'morada' no ha concretado cómo Podemos cambiaría su propuesta, sí ha instado a explorar diferentes propuestas con el objetivo de llegar a un acuerdo
  • Díaz ha avisado al PSOE del hartazgo de la ciudadanía si se producen elecciones y ha insistido en la necesidad de que la investidura salga adelante

Publicada el 16/09/2019 a las 10:03 Actualizada el 16/09/2019 a las 13:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz adjunta de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Yolanda Díaz, ofrece declaraciones a los medios de comunicación antes de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Yolanda Díaz, ofrece declaraciones a los medios de comunicación antes de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.

Europa Press
La diputada de Galicia en Común e integrante del comité negociador de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se siente a dialogar con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para discutir la forma para llegar a un acuerdo de gobierno y evitar una repetición electoral.

"La propuesta es discutible, la cosa es que Sánchez tiene que sentarse con Iglesias y a lo mejor no es esta propuesta y es otra, pero dar portazo al diálogo es decir que no al entendimiento", ha manifestado Díaz en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Aunque la dirigente morada no ha concretado cómo Podemos cambiaría su propuesta, sí ha instado a que el líder socialista se siente a hablar con Podemos para explorar diferentes propuestas con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Así, insiste en que es necesario que el PSOE tenga la voluntad de dialogar. "Llevamos haciendo propuestas sin parar, pero para presentar nuevas hay que sentarse a dialogar", ha criticado.

En este sentido, Díaz ha destacado la voluntad de la formación morada de llegar a un acuerdo con el PSOE al presentarle diferentes propuestas, ya que considera "imprescindible" que haya una investidura y ha reprochado a los socialistas que no quieran negociar. "Cuando Iglesias llamó a Sánchez le respondió con un portazo al diálogo y sin diálogo es imposible llegar a un punto de encuentro", ha subrayado.

"He visto como Sánchez en un acto que se asemejaba a un acto electoral nos decía que había una propuesta denominada tercera vía, pero era avergonzante", ha denunciado Díaz, sobre la propuesta del PSOE de gobernar en solitario ofreciendo a Podemos representación en cargos públicos. "El reparto de cargos que han de ser profesionalizados como RTVE, desde luego era una propuesta que no se podía concretar", ha explicado.

Dirá al rey: "Por nosotros no va a ser"

Con todo, la diputada ha insistido en la necesidad de que la investidura de Sánchez salga adelante y ha avisado al PSOE del hartazgo de la ciudadanía si se producen elecciones. "Vamos a decirle al Rey que por nosotros no va a ser, que estamos dispuestos a llegar al diálogo y que es irresponsable repetir elecciones", ha asegurado sobre el encuentro de Iglesias con el Rey en la ronda con los partidos.

"No es Iglesias al que la ciudadanía le ha dado el mandato de formar gobierno, ojalá tuviéramos más maniobra para buscar los apoyos y salir refrendado como presidente", ha subrayado, reiterando su voluntad para encontrar una alternativa de gobierno.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • xiana843 xiana843 16/09/19 18:56

    Sr. Yolanda Díaz, UP ya pacto (sin estar en el Gobierno), unos presupuestos con el Gobierno de Sanchez, que fueron rechazados por PP, C´s y Nacionalistas ERC, Bildú, CC, Jxcat, etc, ahora lo tienen a "huevo", apoyen la investidura, y esos presupuestos actualizandolos, y durante la legislatura vayan "colocando" (con la negociación correspondiente como hasta ahora), en los presupuestos sus exigencias y si la confianza se va asentando pues poner alguna persona en el ejecutivo, eso sería lo lógico, pero ustedes quieren romper la puerta para entrar y así no se puede andar por la vida, y menos entrar en un Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • Isabelle006# Isabelle006# 16/09/19 11:15

    Los demonios que esperan a Sánchez

    GERARDO TECÉ

    "Qué poco se equivocan Ockham y su navaja. La teoría, muy conocida, es esa que dice que, a la hora de encontrar una explicación para algo, lo más sencillo suele ser lo más probable. La teoría también es aplicable al campo de la política. Quienes no conozcan a este señor ni a su navaja –nunca aparecen en las tertulias de La Sexta– quizá puedan pensar que nos vamos de nuevo a elecciones por una combinación de casualidades inevitables. Por una tormenta perfecta consistente en negociaciones que no pudieron ser, por bloqueos políticos, por problemas de calendario y aritméticas imposibles. Pero la verdad, como diría Ockham navaja en mano, es que es todo más fácil: nos vamos a elecciones porque Pedro Sánchez quiere ir a elecciones. Está seguro de que mejorará su resultado."


    https://ctxt.es/es/20190911/Firmas/28287/Tecetipo-PSOE-Sanchez-UP-negociacion-elecciones-Gerardo-Tece.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    8

  • thule thule 16/09/19 11:15

    “Por nosotros no va a ser”?.. siempre que hablemos de un gobierno de coalición, le ha faltado añadir, porque hasta ahora (que se sepa), UP no ha hablado de otra cosa. No se han movido un milímetro desde Abril: Coalición,Coalición o Coalición... . Coherencia o Empecinamiento? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    11

    • BASTE BASTE 16/09/19 13:47

      REALIDAD, con 123 tienes que coalicionarte.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      7

      • RFripp RFripp 16/09/19 18:48

        Por que y con quien ?

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.