x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La cuenta atrás para la investidura

Iglesias insiste en descartar un apoyo "gratis" a Sánchez y le insta a elegir entre "izquierda y derecha"

  • El líder de Unidas Podemos lamenta que los socialistas prefieran "a Ciudadanos como socio" y abre la puerta a consultar a la militancia un eventual pacto entre Sánchez y Rivera
  • Iglesias insiste en seguir ofreciendo a Sánchez una coalición y apremia al PSOE a decidir entre las ofertas que tiene para la investidura

Publicada el 17/09/2019 a las 13:38 Actualizada el 17/09/2019 a las 14:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
A pocos días de que expire el plazo para cerrar una investidura que evite la repetición electoral, el bloqueo se mantiene pese a los movimientos de última hora de los partidos. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, insistió tras su reunión con el rey este martes en que la única manera de que el PSOE consiga su apoyo es que se abra a un Gobierno de coalición y descartó de nuevo ofrecer los votos gratis a los socialistas para la investidura. No obstante, ante la posibilidad abierta en las últimas horas de que Sánchez alcance un acuerdo con Ciudadanos, Iglesias dejó la puerta abierta a dejar la decisión sobre la posición de Unidas Podemos en manos de su militancia.

Este acuerdo entre PSOE y Ciudadanos parece lejano, habida cuenta de que el líder del partido naranja, Albert Rivera, calificó este mismo martes de "tomadura de pelo" la respuesta de Sánchez a las tres condiciones que le puso el lunes para abstenerse en una eventual votación de investidura. No obstante, Iglesias no quiso descartar ningún escenario hasta el final y sostuvo que "si se produce un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, el grupo confederal [de Unidas Podemos] lo valorará y decidirá su voto o si corresponde hacer las consultas pertinentes a la militancia".

En cualquier caso, Iglesias lamentó que, en las "últimas horas", haya quedado claro que "el PSOE prefiere a Ciudadanos como socio" que a Unidas Podemos, pero advirtió a los socialistas que su "alborozo" podría no tener razón de ser. "Sospecho que lo que ha hecho Rivera es un movimiento de cara a las elecciones", planteó el líder morado, que criticó que los socialistas rechazaran hace unos días un encuentro entre Sánchez e Iglesias por considerarlo una reunión de "machos alfa" y luego hayan estado dispuestos sin ningún problema a verse con Rivera.

Sobre la posibilidad de que el rey demore unos días su decisión de designar o no candidato para la investidura, Iglesias afirmó que se trataría de un movimiento "razonable" porque "Pedro Sánchez tiene una oferta por la izquierda y tiene una oferta por la derecha". "Ahora tiene tiempo para decidir si acepta alguna de las dos ofertas que le han hecho para ser presidente", planteó, aunque lamentó que Sánchez no haya llegado a la ronda de consultas "con los deberes hechos". Y, si se repitieran las elecciones, Iglesias desveló que el rey le había planteado la necesidad de que "los tiempos de la negociación" fueran más breves.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

53 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 18/09/19 01:48

    Que no se haya logrado finalmente el acuerdo en la izquierda es frustrante y me ha dejado muy cabreado. Como votante de una de las confluencias de UP me considero con derecho a pedir responsabilidades al equipo directivo de la coalición que no ha querido que tuviéramos un gobierno progresista. No me valen excusas de que si el PSOE tal o cual, el mensaje que lanzaba la militancia estos últimos días era que la única opción a descartar era la repetición de elecciones, lo cual conllevaba a que, si para evitarlo había que tragar con lo que proponía el PSOE, se tragaba ¿Por qué no se ha llevado a cabo en esta ocasión una consulta a las bases? Hartito me tiene Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    4

    • GRINGO GRINGO 18/09/19 15:25

      Yo no estaría de acuerdo con una presencia en el gobierno, "para no tener posibilidad de hacer nada", lo cual sería un argumento más para quienes "repiten cansinamente el rollo de los sillones".

      No se debe estar "a cualquier precio", éso no es un rasgo que debería adoptar quién pretende hacer una nueva política, para hacer el paripé ya tenemos al PSOE en los últimos 40 años, y con 24 años al frente del gobierno, para qué ??.........para prometer una cosa y no hacerla amparándose en excusas que no se creen ya ni ellos, o para marear la perdiz con el tema de Franco y así hasta el infinito.....

      Si UNIDAS PODEMOS no puede estar en el gobierno para cambiar las cosas, que no esté, yo no les culparé por ello, por estar y no hacer nada, SÍ.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle006# Isabelle006# 18/09/19 02:09

      Porque Sánchez ha pasado de propuestas viniendo de UP, siempre, usted sabía que Iglesias dijo ayer, antes de ayer y hoy que UP se abstendria, sin pedir coalición y hoy ha vuelto a decir que si con Rivera hubiera un pacto de gobierno ellos, UP, no pasarían por ahí. No sé a qué viene salpicar a estas alturas a la dirección del partido. Dos no pueden si UNO no quiere, ya está bien. Lo mismo ocurre en la vida de las personas, que si uno no está por la labor y, encima detenta el poder, el otro queda anulado e incapacitado irremisiblemente.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      3

  • Mdeo Mdeo 18/09/19 00:28

    Este joven se debería ir a su Facultad a seguír  jugando a Juegos de Tronos y dar paso a un líder más sensato, por el bien de la izquierda y de este país .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    6

    • GRINGO GRINGO 18/09/19 12:46

      Después de ver el ejemplo que ha dado Pedro Sanchez, para el que no tiene ningún reproche, no creo que el que tenga que retirarse sea Pablo Iglesias.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • Hammurabi Hammurabi 18/09/19 02:40

      También los curas echaban la culpa a los niños porque les provocaban, y en el mar corren las liebres y en el monte las sardinas, tralara.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • Cani7 Cani7 17/09/19 23:23

    Por lo que leo en los comentarios, ya estamos a la gresca en plena campaña de descalificación, es decir electoral. Dicen las encuestas que una de las tres sensaciones mas mayoritarias que producen los políticos en la ciudadanía es el aburrimiento lo cual es extensible a sus hooligans militantes que se limitan a reproducir las reiteradas y aburridas "tonterías" de sus líderes,....

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • RFripp RFripp 17/09/19 23:16

    Sr. Iglesias déjese de rollos, cuanto se arrepiente de no haber aceptado el gobierno de coalición ? Que les dice usted a sus inscritos con “ no hay problema en septiembre el PSOE se dará cuenta de que no hay mas remedio que la coalición “  Es de una ignorancia política asombrosa, su calculo fue totalmente equivocado y su partido lo pagará.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    8

    • taxista y rojo taxista y rojo 18/09/19 07:20

      Me temo que su ignorancia (de él) no es sólo política. Ha resultado ser un torpe integral.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Damas Damas 17/09/19 23:42

      RFripp, yo creo que no se trata de ignorancia política, sino de otra cosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 17/09/19 22:39

    Vi a Pablo Iglesias con cejas fruncidas e indice amenazador decir a Pedro Sánchez que si había nuevas elecciones, "nunca iba a ser Presidente!"...

    Quería decir que iba a ser el, Pablo Iglesias, el próximo Presidente?
    O que prefería antes que Sánchez a Pablo Casado de Presidente?
    Es posible que Iglesias piense que es un paso obligado que Casado sea Presidente para que el, Pablo Iglesias, lidere la oposición antes de poder alcanzar la jefatura del gobierno...

    Por mi parte, creo saber que en la izquierda española no hay mayor lastre que Pablo Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    7

    • Pepita Pepita 17/09/19 22:48

      Gratis si le ofreció Vicepresidencias y ministerios, que poca memoria

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      8

  • EAJ49radio EAJ49radio 17/09/19 22:31

    Me parece muy bien que no se le diera gratis el voto al Ps,

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    7

  • orico orico 17/09/19 22:00

    decir "gratis" es una falacia pudieran haber intentado leyes y realidades nuevas, y eso no es 'gratis' eso hubiera sido continuar lo empezado

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • taxista y rojo taxista y rojo 17/09/19 21:58

    Hala, ya lo ha conseguido, sr Iglesias. Es usted un fenómeno.
    Ya se ha echado su partidita de juego de tronos a nuestra costa.
    Por cierto, mis felicitaciones a Aitor Esteban y a Gabriel Rufián, este último una agradable (no sé si) sorpresa

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    9

  • Pepita Pepita 17/09/19 21:56

    Despues de ver la foto de Ribera y IGLESIAS, me reafirmo, Podemos es una creación de la derecha Ibex

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    7

    6

    • Damas Damas 17/09/19 23:55

      Ahora que lo dice, Pepita, esta tarde he relacionado la desaparición del 15M y el auge de Podemos ¿mera coincidencia, casualidad?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      3

      • taxista y rojo taxista y rojo 18/09/19 07:05

        Y la desaparición de pierda unida. No lo olvides. Eso sí era la verdadera izquierda no la patraña está

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        1

        • taxista y rojo taxista y rojo 18/09/19 07:23

          Jajaja. Gúguel me ha leído el pensamiento. He dictado Izquierda Unida y ha escrito Pierda Unida. Estoy tan acostumbrado a perder que hasta mi subconsciente lo irradia

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 17/09/19 21:35

    Vaya por Dios. Acabo de ver la comparecencia de Sánchez cargando contra UP. Bastante nervioso, por cierto. Me meto en el foro que nos ocupa, y lo primero que veo es el raca-raca contra Iglesias. Si voy al bar del pueblo, ya estará el pelma de Jacinto cumpliendo órdenes después de haberse empollado el pliego que le han enviado desde la sede de la capital. Estamos en campaña, señores. Hala, hace buena noche, me voy a pasear a los perros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    9

    • Damas Damas 17/09/19 23:59

      Si, se ha confundido, el raca-raca contra Sánchez es aquí cerca: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/09/18/pedro_sanchez_psoe_investidura_elecciones_98884_1012.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.