x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

PSOE se abre a que Sánchez se vea con Rivera y dice que aceptaría los votos "gratis" de Unidas Podemos en una investidura

  • Ábalos ha reiterado que las exigencias que señala Ciudadanos para abstenerse en una investidura de Sánchez ya se cumplen
  • Apela a la responsabilidad de Ciudadanos y Podemos para que uno no bloqueé la investidura y el otro apoye un gobierno progresista

infoLibre
Publicada el 17/09/2019 a las 09:09 Actualizada el 17/09/2019 a las 09:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal

EFE
El PSOE ha valorado el "cambio de posición" de Ciudadanos al ofrecer una abstención a la investidura de Pedro Sánchez y se ha abierto a que éste se vea con Albert Rivera para discutir este escenario, si se trata de una oferta "sincera".

"Lo de ayer indica que hay tema para hablar. El presidente siempre está dispuesto a hablar, si esto es una cuestión sincera y real no hay ningún problema en abordarlo", ha valorado el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

El dirigente socialista ha reiterado que las exigencias que señala la formación naranja para abstenerse en una investidura de Sánchez ya se cumplen. "Las condiciones que plantean se dan, no debería haber ningún problema para que facilitaran un gobierno que ponga punto final a la incertidumbre a la que estamos", ha indicado.

Con todo, Ábalos ha valorado positivamente el giro de Ciudadanos ya que hasta ahora "no había planteado más que la negación". "Asume que es parte del bloqueo y las condiciones se cumplen perfectamente", ha recalcado.

Acepta los "votos gratis" de Unidas Podemos

Por otro lado, preguntado si el PSOE aceptaría los votos de Unidas Podemos "gratis" en una investidura, sin llegar a un acuerdo de legislatura previo, Ábalos no ha rechazado esta posibilidad. "Nosotros si nos apoyan, claro que sí, ¿cómo vamos a rechazar un apoyo?", ha señalado.

"Si manifiestan que nos van a apoyar, obviamente aceptaremos ese apoyo. Gratuito no es un término que favorezca la consideración, pero lo que importa es un apoyo afirmativo", ha admitido Ábalos, después de que el PSOE haya insistido en las últimas semanas que no iría a la investidura si no cerraba antes un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias.

En todo caso, el también secretario de Organización socialista ha apelado a la responsabilidad de ambos, Ciudadanos y Podemos, para que uno no bloqueé la investidura y el otro apoye un gobierno progresista.

Y ante el mandato del rey Felipe VI, que hoy decidirá si encarga la formación de gobierno a algún candidato tras la ronda con los partidos, Ábalos ha explicado que no tiene sentido una investidura que no vaya a ser exitosa. "No hace falta que nadie vaya a una ceremonia de fracaso. Se plantea cuando tiene visos de prosperar, nadie candidata a nadie para mandarlo directamente al fracaso", ha zanjado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 17/09/19 22:34

    Pienso que no merece comentario alguno por la desfachatez que destila el idem

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 17/09/19 17:55

    No sé si merecen ser comentadas éste tipo de declaraciones, más importante sería que los que son capaces de votar a gente como ésta espabilaran de una vez, no sé a que están esperando !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • cea cea 17/09/19 12:37

    Rivera solo ha agitado el árbol como en Alsasua, Miravalles,Rentería y como intento hace unos días en el Parlamento Catalán.Vive de las portadas de los peródicos que entran al trapo con estas historias.No ha querido ir a Moncloa en un acto poco democrático y ahora con las encuestas en contra pregona falacias para estultas políticos.Espero que Pedro Sánchez le obligue,antes de nada,a retractarse de lo de la banda,después ...pues a ganarse las habichuelas de los votos que su estulticia política ha ido dejando por el camino.Si los nuevos partidos sirven para esto,para qué nuevos-viejos partidos?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Ambon Ambon 17/09/19 12:30

    El órdago del PSOE a UP es infumable desde el punto de vista ético, si quien lo juzga es Maquiavelo seguramente es para enmarcar.

    En estas circunstancias en las que el PSOE deja en evidencia su intención de pactar con las derechas que pactan con la ultraderecha, UP debe darle la presidencia GRATIS y si quiere gobernar tendrá que venir a solicitar apoyos para cada ley y cada propuesta, si decide buscar los apoyos en C's o el PP se lo van a cobrar muy caro en políticas sociales, si el PSOE quiere cumplir su programa electoral, no le queda otra que buscar los apoyos en la izquierda y espero que esta sepa cobrárselos apuntalando lo social.

    Volver a elecciones es, como decía hace pocos días, dar tiempo al IBEX y a la CEOE para presionar a Rivera al pacto con Sánchez, ya se ha roto el "No es no" de Rivera, que impide ese pacto que tanto desean los poderes que no se presentan a las elecciones.

    A Pedro Sánchez solo le digo una cosa "Roma no paga traidores"

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Observer Observer 17/09/19 11:35

    Por supuesto que aceptaremos los votos gratis de PODEMOS. Y si nos prometen que no vuelven a presentar a ninguna eleccion más, les dejaremos que nos lleven los cafés a los consejos de Ministros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    10

    • Juanjodb Juanjodb 17/09/19 12:08

      Q pena de gente q ha votado al psoe creyendo q eran obreros socialistas.Pedro Sánchez es un mentiroso

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      10

      • EAJ49radio EAJ49radio 17/09/19 22:35

        Algo más que mentiroso

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Isabelle006# Isabelle006# 17/09/19 10:22

    "El presidente siempre está dispuesto a hablar, si esto es una cuestión sincera y real no hay ningún problema en abordarlo". Tenéis más cara que espalda, el disfuncional presidente echó sin contemplaciones al SG de una Confederación de partidos públicamente ante toda España ¿eso es estar "dispuesto a hablar" siempre? Con este movimiento de Rivera os han chafado el plan, ahora espero que el movimiento de UP sea otro clavo para sujetaros al sillón de la Moncloa y demostréis cómo se trabaja en la presidencia del país por y para proteger a los ciudadanos de la que está por venir, ya nos habéis demostrado cómo lo hacéis por vuestros amos durante muchos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.