x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Ábalos cree que sería una "burla" insistir en una coalición con Podemos en noviembre

  • El ministro de Fomento en funciones ha señalado en una entrevista en TVE que intentar aquello sobre lo que se ha fracaso "es un error"
  • Ábalos ha culpado a izquierda y derecha por el bloqueo político y ha criticado el liderazgo del resto de las formaciones
  • En Ferraz no manejan sondeos distintos a los que se conocen públicamente y que hayan podido inclinar al PSOE hacia la repetición electoral, según ha afirmado el político socialista

Publicada el 18/09/2019 a las 11:14 Actualizada el 18/09/2019 a las 11:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El minsitro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, a su llegada a la rueda de prensa, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

El minsitro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, a su llegada a la rueda de prensa, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

Europa Press
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado este miércoles que ante una repetición electoral en noviembre sería "una burla" insistir en la fórmula de una coalición de gobierno que exige Podemos.

"La experiencia y el fracaso tiene que servir para algo, si se plantea intentar aquello sobre lo que fracasamos, es un error", ha señalado el dirigente socialista. "Parece una burla, para hacer lo que ya podríamos haber hecho, no hay que intentarlo", ha añadido.

"Vamos a un escenario distinto. En función de lo que planteen los ciudadanos, nosotros nos ajustaremos al mandato. Según lo que digan, trataremos de respetar eso", ha dicho, al ser preguntado si descartaba un acercamiento Podemos.

Por ello, pide que los partidos asuman los resultados de una posible repetición electoral, ya que considera que no se han respetado los comicios del pasado mes de abril. "Interpretaremos adecuadamente lo que nos diga la ciudadanía", ha insistido.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, ha recalcado que no hay alternativa a un gobierno del PSOE y quienes no asumen su situación "condenan al país a la incertidumbre y la parálisis".

Ábalos, quien ha repartido culpas a izquierda y derecha por el bloqueo político, también ha puesto el acento en el liderazgo del resto de formaciones. "Los líderes de los partidos que no han ganado las elecciones tienen una debilidad muy clara, juegan su propia salvación de liderazgo y eso se ha cruzado en esta situación", ha argumentado.

"Entiendo que con líderes con mayor solvencia, con mayor autoridad política y moral y mayor reconocimiento en sus propias organizaciones, su actuación hubiera sido más responsable", ha recalcado el secretario de Organización socialista.

10N: Propuestas frente a "marrullería"

Ante el escenario de una menor movilización electoral en noviembre que perjudique al PSOE, Ábalos considera que se puede solventar esta dificultad hablando durante la campaña de propuestas de gobierno, frente a la "marrullería" de otras formaciones.

"La percepción de la sociedad es que este partido es el que más capacidad de respuesta tiene para encarar los problemas. La demanda de la sociedad es un gobierno que resuelva los problemas, que los afrente", ha indicado, para añadir que "más allá del ruido y la marrullería", la sociedad tiene claro "quién puede dar respuesta a esos problemas", en referencia a los socialistas.

Además, el ministro ha subrayado que ha quedado "desmentido" el relato de la derecha sobre que Sánchez iba a tener un gobierno "con populismos, etarra y no sé cuantas cosas más del apocalipsis". "Si así fuera lo habríamos hecho, si hemos decidido no aceptar chantajes ni gobernar a cualquier precio, todo el relato se ha caído con toda la falsedad que contenía", ha dicho, señalando la dificultad con la que, a su juicio, comparece la derecha a los nuevos comicios. 

Encuestas no influyen

Con respecto a si las encuestas positivas que maneja el PSOE han podido precipitar la repetición electoral, Ábalos ha desligado ambas cuestiones asegurando que en Ferraz no manejan sondeos que sean diferentes a los que se conocen públicamente.

"No tenemos ninguna encuesta especial que difiera de las que están al alcance de todos. Podríamos prever que vamos a un escenario similar. Por tanto, no se trata de una cuestión ventajista, en absoluto", ha aducido.

Ha asegurado que si hay comicios en noviembre, "lo normal" es que el votante "defienda su voto" y se "reafirme". "También habrá otros muchos que se hayan sentido decepcionados con mensajes que se han demostrado falsos", ha insistido, en referencia a Ciudadanos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • SUA SUA 19/09/19 10:08

    Ayer algún comentarista defendía que Sánchez no era la misma persona que ganó las primarias, que se había subido un poquito. Creo recordar que Ábalos si es el mismo que estuvo en la Gestora del PSOE cuando la crisis de su partido ¿neutral?.
    No se de quien es la frase de "no vale pero nos vale" pero tengo el convencimiento de que Abalos lo tiene interiorizado y como buen manipulador lo ha torcido a Sánchez hacia lo que le interesaba a el.
    Si ya no me gustó cuando Sánchez formó su gobierno incluyendo a este Sr., no digo nada cuando comenzó a querer manipular a toda la izquierda con su eslogan de "socio preferente". Ahora nos queda por saber quién le asesoró a Sánchez para elegir a la Vicepresidencia y a Lastre.
    Escribirá algún día Sánchez el "Manual de un manipulado", sería informativo y formativo
    Si mis deseos se cumplieran, UP subiría y el PSOE se llevaría una buena bofetada.
    A ver como queda el relato para los votantes, creo que puede ser el quid de la cuestión

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MASEGOSO MASEGOSO 19/09/19 09:13

    El Ser. Ábalos puede decir lo que quiera.
    Si tratan de emular la victoria socialista de 1982 es necesario advertirles de que no estamos en aquellos tiempos en que, recien democratizados, las cosas se hacían por el mero hecho de que no había base alguna de democracia en España.
    Los logros de Felipe González lo fueron por el oportunismo del momento y la necesidad pura y dura de abrir las ventanas para sanear el ambiente a podrido que dejó la dictadura, ambiente que ha vuelto a contaminar los limpios aires que creimos merecer.
    Si el Sr. Ábalos sigue en su sitio es, ahora más que nunca, el momento de que el PSOE cambie de nombre o se extinga como partido de izquierda.
    Tan pegados al neoliberalismo feroz no se pueden desvirtuar ideas y logros de personas que lo dieron todo por la libertad, coercitada con derramamiento de sangre atroz y con cadaveres socialistas en las cunetas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pelias Pelias 19/09/19 07:25

    Pues ya lo sabemos, si el PsoE consigue en las próximas elecciones un número de votos y escaños suficientes para poder pactar con alguien, porque ese número es significativo -está por ver- pactarán con la derechona de siempre, de la que siempre la mayoría de sus dirigentes han estado cerca y que añoran tanto. Si los militantes del PsoE no echan a la mayoría de sus actuales dirigentes por incapaces, ese partido está condenado a no llevar nunca adelante una política sana en el ámbito de la izquierda. Espero que los votantes de izquierdas, visto lo visto, no nos dejemos engañar una vez más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • fsanchezg fsanchezg 19/09/19 02:19

    Imaginemos que en las elecciones próximas PSOE  junto a UNIDAS PODEMOS suman en el resultado final mayoría absoluta (176 diputados).....
    De quien se “BURLARÄ” , PITORREARÁ, CHACONDEARÁ, MOFARÁ,,,  D. José Luis Ábalos ?
    ¿ Le permitirán, los que no quieren un gobierno de izquierdas, una coalición con sus socios naturales de UP ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Xabiertxo Xabiertxo 18/09/19 19:42

    Supongo que, siguiendo el razonamiento, también le habría de parecer una burla que el PSOE volviera a presentar a Pedro Sánchez. Y aún más le parecerá una burla volver a pedir el voto a quienes les votaron para formar un gobierno de izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ayla* Ayla* 18/09/19 18:53

    "Vamos a un escenario distinto. En función de lo que planteen los ciudadanos, nosotros nos ajustaremos al mandato. Según lo que digan, trataremos de respetar eso".
    Y porqué no lo hacéis ahora?, O solo planteáis elecciones para subir nota?.
    Y si el resultado es similar, realmente os ajustareis al mandato de los ciudadanos, o solo TRATAREIS de respetarlo?.
    Esta frase, qué fecha de caducidad tiene?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Alardrey Alardrey 18/09/19 17:43

    Lo que realmente es una burla es someter, de nuevo, al ciudadano a unas elecciones para tratar de mejorar la nota, es decir, jugar con el ciudadano.
    Lo que es realmente una burla es quedarse a "verlas pasar" y sin hacer nada para la formación de un gobierno contrario a los intereses del partido, la banca y los empresarios.
    Lo que es realmente una burla es actuar bajo el amparo de unas siglas como las del PSOE y hacer exactamente lo contrario a su ideología.
    Lo que podría ser una burla es que llegasen los resultados de las próximas elecciones y, Abalos y sus correligionarios, se tuvieran que tragar las palabras de lo que hoy para ellos es una burla; entonces, si que nos hilamos a reír.
    Yo no creo mucho en la frase de que "a todo cerdo le llega su san martín" porque está claro que no siempre se cumple; pero lo que me iba a reír de este fantoche, que como Rivera hoy dice una cosa y mañana lo contrario, si se diera el caso, sería "demasie".
    Un saludo al resto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Lola Mc Lola Mc 18/09/19 17:21

    Estaba todo el pescado vendido desde hace meses. Gobierno Psoe+ Ciudadanos, sin apoyo de los independentistas. Socio preferente Podemos, mentira, hacemos que negociamos, culpamos a Podemos de no querer un gobierno progresista por cuarta vez y de paso nos los vamos cargando. 140 años de Historia dan para ser así de maquiavélicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • florenblues florenblues 18/09/19 16:10

    Lo que es una burla, es estar cerca de personajes como el ministrillo éste.

    Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • tito6171 tito6171 18/09/19 15:00

    La burla sería que el PSOE siga sin entender que se acabaron el bipartidismo y las mayorías absolutas

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.