x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cartagena

La alcaldesa de Cartagena aclara que estuvo en un cumpleaños cuando ya había pasado la gota fría tras publicarse un vídeo de fiesta en un bar de copas

  • Ana Belén Castejón fue grabada en un establecimiento nocturno en la madrugada del domingo tras los episodios de gota fría que afectaron al municipio
  • Ha subrayado que estuvo "al pie del cañón" desde el jueves anterior y ha pedido perdón por si alguien se ha podido molestar por las imágenes

Publicada el 18/09/2019 a las 18:03 Actualizada el 18/09/2019 a las 18:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón

Europa Press
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado que fue al cumpleaños de una amiga el pasado domingo cuando ya había pasado la gota fría en la región, según informan a Europa Press fuentes municipales.
 
La alcaldesa de Cartagena se fue a una fiesta del concejal de Cultura en plena crisis por la gota fría | Fuente: La Verdad


La polémica ha surgido tras circular por redes sociales un vídeo donde aparece la regidora de la ciudad portuaria en un bar de copas en Cabo de Palos en la madrugada del domingo y tras aparecer las fotos del ya ex director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, en el teatro en la noche del viernes, en plena gota fría.


La alcaldesa de Cartagena, según han explicado a Europa Press fuentes municipales, estuvo "al pie del cañón" desde el jueves anterior cuando empezó el episodio de gota fría "tal y como se puede comprobar en sus redes sociales y en las intervenciones que hizo en directo para diferentes medios de comunicación".


El miércoles ya estuvo al frente del dispositivo municipal que se estaba preparando ante las previsiones de alerta roja por la gota fría. Todo el jueves y viernes, con sus noches incluidas, han indicado estas fuentes, Castejón estuvo trabajando sin ir a descansar porque coincidía con el mayor riesgo (alerta roja) del episodio de gota fría.

El viernes por la noche ya no llovió en el municipio torrencialmente y la alerta roja ya había pasado, por lo que las personas evacuadas en dependencias municipales volvieron a sus hogares entre la mañana y el mediodía del sábado. Además ya no se esperaban más lluvias, señalan.

Ese día, la alcaldesa recorrió el municipio para comprobar desperfectos y coordinar necesidades y, tal y como explican fuentes municipales, como ya estaba todo controlado en Cartagena llamó al alcalde de Los Alcázares (uno de los municipios más afectados por las lluvias) para ofrecer un dispositivo de ayuda al municipio vecino.

Cuando ya acabó el día, sobre las doce de la noche, y ante la insistencia de su mejor amiga de que se pasara un momento por el bar en el que celebraba su cumpleaños, la alcaldesa de Cartagena fue y permaneció allí sobre una hora u hora y media, momento en la que la grabaron y subieron las imágenes a las redes sociales.

Por otro lado, la propia alcaldesa ha asegurado a Europa Press tener pruebas de haber estado en contacto a las doce y media de la noche (cuando estaba en el bar) con el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, para pedirle la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en las tareas de limpieza del municipio, así como en contacto permanente con los concejales de Seguridad e Infraestructuras.

Finalmente, Castejón ha pedido perdón por si alguien se ha podido molestar por esas imágenes e insiste en que ocurrieron cuando ya había pasado el riesgo de la gota fría en el municipio.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • mig47 mig47 19/09/19 11:42

    La UME seguro que tuvo que acudir a limpiar el bar, como lo habrian dejado!. No me estraña que se declare Cartagena zona catastrofica, con estos politicos gobernando desde el teatro o desde el bar. Hay que ver la preocupación y dedicación a los problemas de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.