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La CNMV esperará a conocer el sumario del 'caso Villarejo' sobre el BBVA para decidir si toma alguna medida

  • El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, ha declarado que decidiran las medidas pertientes "cuando se levante el secreto de las actuaciones sumariales"
  • Albella ha recordado que "es un asunto de hace más de cinco años" y que el "problema" para actuar es que "los períodos de prescripción son de cinco años"

Publicada el 18/09/2019 a las 20:09 Actualizada el 18/09/2019 a las 20:38
Cartel a la entrada del edificio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid

Cartel a la entrada del edificio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid

Europa Press
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esperará al levantamiento del secreto del sumario del caso Villarejo sobre el BBVA para decidir si adopta acciones legales o no al respecto, tal y como ha informado al Congreso su presidente, Sebastián Albella.

"Cabe la posibilidad de que un alto cargo de la Comisión haya sido invadido en sus conversaciones. Hasta ahora no hemos tomado iniciativa activa, creo que el momento de decidir será cuando se levante el secreto de las actuaciones sumariales y veremos en qué medida el asunto es relevante o el alcance que tiene o que tuvo", ha dicho Albella.

De esta forma, Albella se ha referido así al presunto espionaje que realizó el excomisario José Manuel Villarejo a instancias del BBVA, y que pudo alcanzar al que fuera presidente de la CNMV Manuel Conthe y a su entonces vicepresidente Carlos Arenillas.

"De todas maneras, tenemos muchas cosas que hacer. Desde luego esta es importante, y les recuerdo que es un asunto de hace más de cinco años", ha apostillado Albella, que ha señalado que el "problema" para actuar es que "los períodos de prescripción son de cinco años".

Por otra parte, ha limitado la responsabilidad de la CNMV para controlar esta situación pues, ha dicho, su control es el de "velar por que BBVA, las sociedades cotizadas, cumplan su deber" de facilitar la información al mercado ante los riesgos en materia de reputación. "Creo que en el caso al que nos hemos referido se ha cumplido", ha zanjado.
 
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