x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Israel

Los resultados preliminares de las elecciones en Israel dan una ligera ventaja a Netanyahu

  • El partido del primer ministro se haría con unos 32 escaños y podría alcanzar los 61 en los que está la mayoría absoluta aliándose con partidos ultraortodoxos y derechistas
  • El exjefe del Ejército Benny Gantz se sitúa en segundo lugar, con un 1,46% menos de los votos
  • Estos comicios son el segundo intento de formar gobierno de Netanyahu este año, que ya lo intentó, sin éxito, tras las elecciones del pasado abril

Publicada el 18/09/2019 a las 09:06 Actualizada el 18/09/2019 a las 09:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Benjamin Netanyahu pronuncia un discurso ante los votantes del Likud después de que los colegios electorales cerrasen en las elecciones al Parlamento de Israel.

Benjamin Netanyahu pronuncia un discurso ante los votantes del Likud después de que los colegios electorales cerrasen en las elecciones al Parlamento de Israel.

Europa Press
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se habría adelantado ligeramente a su principal rival en las elecciones celebradas este martes en Israel, el exjefe del Ejército Benny Gantz, después de que el Likud y Azul y Blanco hayan obtenido el 28,09 y el 26,63 por ciento respectivamente, según los resultados preliminares con el 35 por ciento de los votos escrutados.

En tercer lugar se encuentra Shas, con 8,67 de los apoyos, seguido de Judaísmo Unido de la Torá, que cuenta por el momento con un 8,12 por ciento de los respaldos en un lento recuento que parece seguir la tendencia de las encuestas a pie de urna. En quinto lugar está Yisrael Beitenu, partido que encabeza el exministro de Defensa Avigdor Lieberman, al que los sondeos daban otra vez un papel fundamental de cara a la formación de un Gobierno.

Los sondeos apuntan que el Likud de Netanyahu se haría con cerca de 32 escaños --lejos de los 61 de la mayoría absoluta--, si bien su alianza con partidos ultraortodoxos y derechistas le permitiría rondar ese umbral.

Las encuestan ya auguraban prácticamente un empate técnico entre el Likud y Azul y Blanco, como ya ocurrió tras las elecciones del pasado mes de abril, cuando obtuvieron el mismo número de escaños. Para poder formar gobierno, deberán conseguir el apoyo de 61 de los 120 diputados que conforman la Knesset, el Parlamento israelí.

Tras aquellos comicios, Netanyahu no consiguió forjar una coalición de gobierno a pesar de que el bloque de derecha y religioso era el mayor en la cámara, por lo que optó por disolver el Parlamento y volver a sacar las urnas en lugar de permitir que otro candidato intentara formar gobierno.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, ha asegurado este martes que está decidido a impedir que esto ocurra de nuevo. "Haré todo lo posible conforme a la ley y a los poderes garantizados por mi cargo para que Israel tenga un gobierno electo tan pronto como sea posible y que evitemos otra campaña electoral", ha declarado, según informa DPA.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.