x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Almeida y Ortega-Smith discuten frente a las cámaras por una pancarta de Vox tras un asesinato machista: "La violencia no tiene género"

  • La formación de ultraderecha había desplegado en el Ayuntamiento una pancarta con un lema negacionista. El alcalde ha confrontado al líder del partido en la puerta del Consistorio
  • Ortega-Smith aseguraba que está "contra toda la violencia" y el alcalde le recuerda que el 20% de los asesinados en Madrid en 2018 fueron mujeres

Publicada el 19/09/2019 a las 12:43 Actualizada el 19/09/2019 a las 13:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Discusión entre Almeida y Ortega-Smith en un acto contra la violencia machista.

Discusión entre Almeida y Ortega-Smith en un acto contra la violencia machista.

Atlas
Pancarta de Vox

Pancarta de Vox "contra la ideología de género".

Europa Press
El último –triste, lamentable– asesinato a causa de la lacra de la violencia machista en Madrid ha dejado una estampa insólita en la puerta del Ayuntamiento de la capital. El concejal de Vox, Javier Ortega-Smith, ha discutido frente a las cámaras con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El motivo ha sido una pancarta que la formación de ultraderecha ha exhibido para boicotear el acto en el que participaban el resto de fuerzas políticas, un minuto de silencio en repulsa por el crimen, en el que una mujer ha muerto en presencia de sus hijos. Rezaba "La violencia no tiene género", negando los motivos estructurales del reguero de asesinadas a manos de hombres que está dejando este 2019. 

"Nosotros no vamos a aceptar el discurso de la ideología de género, que es el discurso de la izquierda; estamos contra la violencia, pero contra toda la violencia, también cuando asesinan a un hombre y a un niño", apuntó Ortega Smith, que fue interrumpido por Almeida, que le recordó que el 20% de los asesinados en Madrid en 2018 fueron mujeres, siendo la primera causa de muerte en la ciudad. "Me hubiera gustado que me hubieras comunicado que venías con otra pancarta", le dijo el alcalde. El vídeo ha sido recogido por la Cadena Ser.

La discusión, sin un tono demasiado elevado pero tensa, ha continuado durante varios minutos. "Mi grupo no se va a poner junto a una pancarta que representa la ideología de género", espetó el concejal ultraderechista a Almeida, en referencia a la pancarta que portaban el resto de fuerzas políticas, con el lema "¡Basta ya! No a la violencia de género".

"Sabes que no comparto ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo pero no quiere decir que se puedan colocar dos pancartas distintas, qué se le va a hacer. Es una pena que no podamos llegar a un acuerdo. Estoy de acuerdo con tu pancarta y contra todo tipo de violencia pero no se pueden poner dos pancartas", concluyó Almeida.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Atea Atea 19/09/19 22:44

    ¿"Ideología de género"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Repiso Raúl Repiso 19/09/19 16:30

    Hombre, discutir discutir, tampoco es así, he escuchado las palabras del alcalde Almeida y decía así, " Hombre Javier la pancarta es la que ha puesto el ayuntamiento....", no se puede apoyar algo que es "media verdad", o lo que es lo mismo, mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.