La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Madrid

Almeida y Ortega-Smith discuten frente a las cámaras por una pancarta de Vox tras un asesinato machista: "La violencia no tiene género"

infoLibre

El último –triste, lamentable– asesinato a causa de la lacra de la violencia machista en Madrid ha dejado una estampa insólita en la puerta del Ayuntamiento de la capital. El concejal de Vox, Javier Ortega-Smith, ha discutido frente a las cámaras con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El motivo ha sido una pancarta que la formación de ultraderecha ha exhibido para boicotear el acto en el que participaban el resto de fuerzas políticas, un minuto de silencio en repulsa por el crimen, en el que una mujer ha muerto en presencia de sus hijos. Rezaba "La violencia no tiene género", negando los motivos estructurales del reguero de asesinadas a manos de hombres que está dejando este 2019. 

"Nosotros no vamos a aceptar el discurso de la ideología de género, que es el discurso de la izquierda; estamos contra la violencia, pero contra toda la violencia, también cuando asesinan a un hombre y a un niño", apuntó Ortega Smith, que fue interrumpido por Almeida, que le recordó que el 20% de los asesinados en Madrid en 2018 fueron mujeres, siendo la primera causa de muerte en la ciudad. "Me hubiera gustado que me hubieras comunicado que venías con otra pancarta", le dijo el alcalde. El vídeo ha sido recogido por la Cadena Ser.

Almeida reta a Abel Caballero: Madrid lucirá mejor iluminación navideña que Vigo

Almeida reta a Abel Caballero: Madrid lucirá mejor iluminación navideña que Vigo

La discusión, sin un tono demasiado elevado pero tensa, ha continuado durante varios minutos. "Mi grupo no se va a poner junto a una pancarta que representa la ideología de género", espetó el concejal ultraderechista a Almeida, en referencia a la pancarta que portaban el resto de fuerzas políticas, con el lema "¡Basta ya! No a la violencia de género".

"Sabes que no comparto ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo pero no quiere decir que se puedan colocar dos pancartas distintas, qué se le va a hacer. Es una pena que no podamos llegar a un acuerdo. Estoy de acuerdo con tu pancarta y contra todo tipo de violencia pero no se pueden poner dos pancartas", concluyó Almeida.

 

Más sobre este tema
stats