x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La legislatura, bloqueada

El PSOE achaca el fracaso de la negociación con Podemos al hiperliderazgo de Iglesias

  • La fallida negociación fue objeto de análisis en la reunión que la dirección del PSOE ha mantenido este jueves en su sede del partido en Ferraz
  • Mientras el presidente hizo una exposición desde una perspectiva más humana, argumentando que él no quería repetir las elecciones, Lastra ha desvelado algunos detalles de las conversaciones con Podemos

infoLibre
Publicada el 19/09/2019 a las 18:33 Actualizada el 19/09/2019 a las 19:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Reunión de la Ejecutiva federal del PSOE, este jueves en Madrid.

Reunión de la Ejecutiva federal del PSOE, este jueves en Madrid.

El PSOE achaca el fracaso de las negociaciones con Unidas Podemos al hiperliderazgo de Pablo Iglesias, que quedó patente, a juicio de los socialistas, en el reproche que recibieron de los morados por considerar que no dieron valor al paso atrás dado por su líder días antes de la investidura fallida de julio, informa Europa Press.

La fallida negociación fue objeto de análisis en la reunión que la dirección del PSOE ha mantenido este jueves en su sede de Ferraz. Presidida por el líder del partido y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, permitió a Sánchez y a su número dos en el PSOE, Adriana Lastra, compartir con sus compañeros el porqué de la malograda negociación.

Mientras el presidente hizo una exposición de los hechos desde una perspectiva más humana, argumentando que él no quería repetir las elecciones pero que al final no quedaba otra salida, Lastra ha desvelado algunos detalles de las conversaciones mantenidas con el equipo negociador de Podemos, que dirigía el secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique.

En un momento de la negociación, ha contado Lastra a sus compañeros de la Ejecutiva, Echenique se quejó de que los socialistas, con muchos años de historia a sus espaldas y numerosos secretarios generales al frente de su dirección, no valoraran el paso atrás dado por Iglesias al renunciar a entrar él en el Gobierno y al que la formación morada daba enorme importancia.

Podemos es Iglesias e Iglesias es Podemos

"Unidas Podemos es Pablo Iglesias y Pablo Iglesias es Unidas Podemos", les dijo Echenique a las negociadoras socialistas, según ha revelado Lastra.

No es la primera vez que desde el PSOE se quejan del hiperliderazgo de Iglesias, que impidió, según ellos, que se impongan dentro del partido visiones más proclives a estudiar un acuerdo programático con el PSOE que no pasase por entrar sí o sí en el Gobierno, como defendían IU o los Anticapitalistas.

De hecho, según fuentes socialistas, en los días previos a la investidura de julio, el líder de IU, Alberto Garzón, se enteró por los socialistas de cuáles eran en concreto las propuestas de Ministerios que estos les estaban ofreciendo y que el equipo negociador de Podemos, entonces compuesto por Echenique e Ione Belarra, no les estaba trasladando.

De ahí que en la negociación de septiembre el equipo negociador de Podemos se ampliase con la participación de IU y las distintas confluencias. Eso sí, a pesar de las distintas visiones dentro de Podemos sobre cómo debía discurrir la negociación con el PSOE, el bloque morado permaneció unido y nadie cuestionó en público la decisión de mantener la exigencia del gobierno de coalición.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Jevi Jevi 20/09/19 15:07

    El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado un gobierno de coalición, el que la mayoría de los inscritos le mandaron en referendum.
    La mayoría de los dirigentes del Psoe, odian a Podemos y a Pablo Iglesias. Desearían tener un líder tan limpio, capaz y brillante como él.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Tigotanguanche Tigotanguanche 20/09/19 05:30

    Hay que "BOTAR" tod@s al PE (Partido Español), ha perdido la "S" de socialista y "O" de obrero, para que Pedrito el Breve pueda dormir. Tod@s a "botar" al Partido Español pero BOTARLO a la BASURA
    ASCO
    ASCO
    ASCO
    ASCO
    ASCO
    ASCO
    ASCO

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • carmenmo55 carmenmo55 19/09/19 22:46

    Al Psoe ahora solo le queda huir hacia adelante, después de haberse reído de todos los españoles, cuando en  Abril habían decidido repetir las elecciones. Me ha parecido que han actuado con una enorme soberbia y los únicos responsables de este desastre han sido ellos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Aserejé Aserejé 19/09/19 22:00

    El Psoe carga contra Iglesias por sistema, es un contrincante al q hay que quitarle votantes para q pasen a votar al Psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Pepita Pepita 19/09/19 19:38

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 19/09/19 19:26

    Menuda reflexión de concurso de debate en 4° de la ESO. Si exige estar, es un arrogante. Si cede y decide no estar, es un arrogante. Si habla, es un arrogante. Si calla, es un arrogante. Si mira a los ojos, es un arrogante. Si no lo hace, es un arrogante. Fíjense en un detalle. Lo acabo de comprobar viendo la Sexta y marca bastante bien una estrategia: El PSOE propone (no Sánchez), Iglesias lo rechaza (no Unidas Podenos).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    12

    • Txorigorri Txorigorri 20/09/19 00:50

      Un arrogante es siempre un arrogante en todos los momentos de su vida. No porque lo diga Sánchez no ha de ser cierto.
      Si nunca nos hacemos autocrítica y analizamos en qué hemos fallado, nunca corregiremos nuestros errores ¿Acaso UP lo ha hecho todo bien?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      1

      • Rantamplan Rantamplan 20/09/19 16:08

        "Citando" a Forrest Gump. Arrogante es el que hace "arrogancias".
        Parece que con iglesias es en el sentido contrario y primero se le etiqueta de arrogante y luego todo lo que haga es arrogancia y no al revés.
        Es curioso que todo el mundo que no ha usado la palabra arrogante en su vida, no tenga duda en que Iglesias lo es, pero "el partido de los 140 años", la "izquierda útil" en contraposición a la "izquierda infantil", el partido "de estado" y "con experiencia", no como los demás, que no puede dejar que nadie toque su gobierno que se lo manchan, ese no ve todas sus "arrogancias".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • Aserejé Aserejé 19/09/19 22:01

      Muy cierta tu reflexion final. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.