Unidas Podemos

Investigados tres diputados y una exdiputada de Unidas Podemos por atentado contra la autoridad en una protesta de Alcoa

Los dirigentes de Podemos Yolanda Díaz, Rafa Mayoral y Antón Gómez-Reino, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en el Congreso.

infoLibre

El Juzgado de instrucción número 25 de Madrid ha abierto una investigación contra los diputados de Unidas Podemos Rafa Mayoral, Yolanda Díaz y Antón Gómez-ReinoUnidas Podemos y la exdiputada Ángela Rodríguez por un presunto delito de atentado contra la autoridad en una manifestación en la que participaron el pasado marzo con los trabajadores de Alcoa frente al Congreso, según han informado en rueda de prensa en el Congreso y ha recogido Europa Press.

Según han explicado, este martes les llegó una citación para declarar ante el juzgado de instrucción número 25 de Madrid el miércoles, algo que no han hecho. "No podemos declarar procesalmente ante un juzgado de instrucción. El procedimiento es completamente irregular de principio a fin", han dicho, recordando que por su condición de diputados solo pueden ser llamados a declarar por el Tribunal Supremo.

Archivada la causa contra los diputados de Unidas Podemos por una protesta de Alcoa

Archivada la causa contra los diputados de Unidas Podemos por una protesta de Alcoa

"Hay imágenes grabadas de todo ello. Caí al suelo, me cayó encima una valla", ha explicado la diputada Yolanda Díaz, que ha señalado que el atestado policial le acusa de arengar a las masas y apartar la valla que separaba a los trabajadores de Alcoa del cordón policial.

Por su parte, Antón Gómez-Reino ha criticado también la imputación de varios trabajadores de Alcoa que participaron en la manifestación y ha recordado que su movilización durante estos años ha sido "un ejemplo". "Nuestra labor es siempre defender a los trabajadores. Eso hicimos y no entendemos ni su imputación ni la nuestra", ha zanjado.

"Nos parece que este es un nuevo caso de policía política, de reactivación de las cloacas del Estado, es un ataque al sistema democrático inaceptable del que el señor ministro del Interior tiene que venir a rendir cuentas", ha manifestado Rafa Mayoral. Para Mayoral, la imputación y su notificación "no hay por dónde cogerla", pues ha asegurado que las acusaciones de agresión a los agentes que figuran en el atestado policial son hechos "manifiestamente falsos".

Más sobre este tema
stats