x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La delegada del Gobierno en Cataluña descarta un dispositivo especial ante la respuesta a la sentencia: No habrá "un Piolín 2"

  • Cunillera (PSC) no se plantea que el Gobierno central aplique el 155 en Cataluña mientras el Govern cumpla la ley
  • También ha criticado al resto de partidos por acusar a Sánchez de haber forzado unas nuevas elecciones

 

Publicada el 19/09/2019 a las 11:14 Actualizada el 19/09/2019 a las 11:31
Teresa Cunillera, ex diputada del PSC, en una imagen de archivo.

La delegada del Gobierno de Ctaluña, Teresa Cunillera.

PSC
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha descartado hacer un dispositivo de seguridad especial ante las posibles movilizaciones de respuesta a la sentencia del 1-O: "Si me está preguntando si habrá un Piolín 2, no", ha dicho en referencia al dispositivo que hubo por el 1-O de 2017, cuando se desplazaron a Cataluña policías del resto del Estado.

Lo ha dicho este jueves en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, al ser preguntada por si se plantea volver a repetir un dispositivo de ese tipo ante las manifestaciones que se prevén tras la sentencia y ha defendido que "se tendrá que reforzar lo que pueda tener una posibilidad de que haya un revuelo más fuera de lo normal". Cunillera ha explicado que esta cuestión se abordará en la Junta de Seguridad y ha sostenido que su "obligación es prevenir que haya problemas", pero espera que la reacción a la sentencia no genere complicaciones de seguridad.

Sobre la repetición de las elecciones generales, ha criticado al resto de partidos por acusar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber forzado unas nuevas elecciones: "Se me hace difícil entender que es Pedro Sánchez quien quiere elecciones cuando no lo han apoyado", y ha insistido en que no había otra alternativa para la investidura pero que lo han vetado.

Además, ha dicho que no se plantea que el Gobierno central aplique el 155 en Cataluña mientras el Govern cumpla la ley: "Mientras no haya un incumplimiento de la ley, nosotros iremos colaborando. Si hay un incumplimiento, ya hablaremos".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión