x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones

Lastra atribuye a la "ambición desmedida de poder" de Iglesias el fracaso en las negociaciones para la investidura

  • PSOE insiste en que para Unidas Podemos lo relevante en la mesa de negociación "eran los puestos" y el futuro gobierno era una cuestión "secundaria"
  • La portavoz parlamentaria señala que la propuesta de Ciudadanos fue una acción para "lavarse la cara" antes de las elecciones

infoLibre
Publicada el 19/09/2019 a las 09:07 Actualizada el 19/09/2019 a las 09:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, durante su intervención en el debate de investidura.

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, durante su intervención en el debate de investidura.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha cargado este jueves contra la actitud de Unidas Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, durante la negociaciones frustradas para la investidura de Pedro Sánchez y ha atribuido el fracaso a la "ambición desmedida" del secretario general de la formación morado.

"La actitud de Unidas Podemos es de una ambición sin límites, es infantil y da una segunda oportunidad a la extrema derecha", ha afeado Lastra en declaraciones a RPA, recogidas por Europa Press. "Eso va a quedar siempre en el haber de Podemos", ha añadido sobre el hecho de no haber facilitado el gobierno de Sánchez.

Lastra ha insistido en que para el partido morado las políticas del futuro gobierno eran una cuestión "secundaria" y lo relevante en la mesa de negociación "eran los puestos".

Durante la entrevista, la dirigente socialista ha puesto el foco en especial en la figura de Iglesias, al que ha atribuido una "ambición desmedida". "Queríamos un gobierno estable y no dos gobiernos en uno. Boicotea a su propio partido, todo Podemos es él y tiene una ambición desmedida de poder", ha señalado sobre Iglesias, recordando que en julio el PSOE se abrió a una coalición y entonces Podemos lo rechazó.

"Era o Pablo Iglesias, o Pablo Iglesias, o Pablo Iglesias", ha aducido la portavoz parlamentaria para explicar el fracaso en las negociaciones que aboca al país a una nueva convocatoria electoral para el 10 de noviembre.

Asimismo, preguntada por el movimiento de última hora de Ciudadanos, que propuso su abstención a cambio de que el PSOE se comprometiera con una serie de medidas, Lastra ha señalado que fue una acción para "lavarse la cara" antes de las elecciones. "Fue una farsa", ha valorado y ha lamentado que el partido de Albert Rivera se ha convertido en una "fuerza irrelevante" que "sirve para apuntalar a la derecha".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 19/09/19 18:42

    Iván se ha comprado una coca sin cortar y está que lo rompe. Les está mandando a decir unas capulladas tan demenciales que hasta a ellos les tiene que dar vergüenza. Les chorrea la ética por los kodosssss.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 19/09/19 13:21

    Dijo la sartén al cazo: Apártate, que me tiznas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • secondlife secondlife 19/09/19 13:13

    Nada nuevo bajo el cielo. Leña a Pablo Iglesias que sale gratis y es divertido. Vamos lo que viene siendo bulling en los colegios y que tanto nos escandaliza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/09/19 11:38

    Será en el debe de Podemos y no en el haber, al menos según el punto de vista de Lastra. Digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 19/09/19 11:51

      Le agradezco al amigo o amiga que me pone un negativo a cada comentario casi antes de que se haya publicado la inmerecida atención que me dispensa.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      0

  • Esdaquit Esdaquit 19/09/19 11:32

    Políticos como Lastra son los que denigran en grado sumo esa profesión. Profesión que no debería ser tal, sino un servicio público remunerado puntual y equitativamente y no de forma vitalicia en algunos casos, pero siempre abusiva, tal como lo están haciendo, ya que ellos se asignan sueldos, dietas y resto de prebendas, que el resto de ciudadanos ni se atreve a soñar. Lastra miente a sabiendas, se aprende el discurso de la voz de su amo, sea éste el que sea. Desempeña, por lo tanto, una labor deshonesta, servil y rastrera, destinada a personas con corta fecha de caducidad política. Su discurso, lo mires por donde lo mires, constituye un insulto a la inteligencia, por más elemental que esta sea. Creo que es indignante que tengamos que pagar suculentos sueldos a políticos de esta calaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • pobla pobla 19/09/19 11:08

    Sra Lastra,no es querer el poder,es querer justícia social,cosa que a los socialista,por lo que se ve,les importa mut picó,vds.quieren el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Makarenko Makarenko 19/09/19 10:58

    Hay que ser caradura e hipócrita para mantener esas afirmaciones. Cualquiera con mediana inteligencia percibbe que el psoe tenía muy poco interés en formar gobierno con la izquierdaa; si no qué sentido tenía sus continuos llamamienntos a las derechas para que se abstuviesen. Con ayuda de los medios esa será ahora la "cantinela", Up tuvo la culpa.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.