Elecciones

El 66,4% de los electores de UP aprobaría la creación de un partido de Errejón de cara al 10N

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón.

infoLibre

Más del 40% de los votantes valoraría positivamente la creación de un partido a escala nacional liderado por Íñigo Errejón, de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre, según ha publicado este jueves el barómetro de laSexta. Esta cifra aumenta entre los votantes de Unidas Podemos: al 66,4% de los electores del partido morado les parece bien el hipotético salto a la política nacional del líder de Más Madrid. 

Según los datos publicados por la cadena de televisión laSexta, hasta el 41% de las personas preguntadas sobre el posible salto de Íñigo Errejón a la política nacional consideran que sería algo positivo. Entre los votantes de izquierdas, al 62,8% de los electores del PSOE y al 66% de los votantes de Unidas Podemos les parece bien esta posibilidad. 

Más Madrid se reúne este domingo con las bases para debatir si acude al 10N y si se presenta Errejón

Más Madrid se reúne este domingo con las bases para debatir si acude al 10N y si se presenta Errejón

En cuanto a intención de voto,  más del 22% de los votantes se plantearía votar al nuevo partido de Íñigo Errejón. Esa cifra superaría el 50% entre los votantes de Unidas Podemos. 

En cuanto a los rumores de la posibilidad de que la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se sume a la nueva formación, el 43,5% de los electores estaría a favor. Carmena, sin embargo, ha descartado este escenario en una conversación con El País.

 

Más sobre este tema
stats