x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones

El 66,4% de los electores de Unidas Podemos vería con buenos ojos la creación de un partido de ámbito nacional liderado por Errejón

  • Más del 40% de los votantes aprobaría el hipotético movimiento del líder de Más Madrid de cara a las elecciones del 10N
  • En cuanto a los rumores de la posibilidad de que Manuela Carmena se sume a la nueva formación, el 43,5% de los electores estaría a favor

infoLibre
Publicada el 19/09/2019 a las 12:36 Actualizada el 19/09/2019 a las 13:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón.

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón.

E.P.
Más del 40% de los votantes valoraría positivamente la creación de un partido a escala nacional liderado por Íñigo Errejón, de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre, según ha publicado este jueves el barómetro de laSexta. Esta cifra aumenta entre los votantes de Unidas Podemos: al 66,4% de los electores del partido morado les parece bien el hipotético salto a la política nacional del líder de Más Madrid. 

Según los datos publicados por la cadena de televisión laSexta, hasta el 41% de las personas preguntadas sobre el posible salto de Íñigo Errejón a la política nacional consideran que sería algo positivo. Entre los votantes de izquierdas, al 62,8% de los electores del PSOE y al 66% de los votantes de Unidas Podemos les parece bien esta posibilidad. 

En cuanto a intención de voto,  más del 22% de los votantes se plantearía votar al nuevo partido de Íñigo Errejón. Esa cifra superaría el 50% entre los votantes de Unidas Podemos. 

En cuanto a los rumores de la posibilidad de que la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se sume a la nueva formación, el 43,5% de los electores estaría a favor. Carmena, sin embargo, ha descartado este escenario en una conversación con El País.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 20/09/19 21:05

    El único problema que tiene la encuesta de la sexta es que no dicen la muestra (asunto que, como se sabe, es completamente baladí) ni cuál era la pregunta. Si añadimos que la encuesta está cocinada y realizada por el matrimonio Pastor-Ferreras, huele que apesta a mantener la campaña a favor del mozo de Ferraz que está en la Moncloa gracias a UP. De bien nacidos es ser agradecidos, pero el mozo de Ferraz no cree en refranes, sino en los vaticinios de Rasputín/Iván.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • SUA SUA 20/09/19 10:45

    Entiendo que info-Libre trae la información de la encuesta de la Sexta, precisamente para advertirnos de la campaña que se nos avecina; no entiendo que algún suscriptor critique este hecho, como falta de rigor en la información, todo lo contrario, nos abre los ojos para que no nos manipulen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Observer Observer 20/09/19 10:20

    Mira que os lo avisé. Vamos a tener un empacho de Errejon de campeonato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mariag mariag 20/09/19 06:44

    El barómetro de LaSexta es bazofia, y me extraña que infoLibre se haga eco de ésto como si fuera información en vez de manipulación.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • Martín Alonso Orgaz Martín Alonso Orgaz 20/09/19 00:30

    ¡Esto no es una noticia! Es la difusión de una encuesta manipulada e interesada. Haced periodismo por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Ahankara Ahankara 19/09/19 21:57

    Qué cansancio, ya empieza otra vez el comecocos y la manipulación . De la noche a la mañana encuestas como setas a toda máquina intentando barrer para casa. El cuarto poder al servicio del sistema y no de la ciudadanía. Qué karma de país, señor.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Bellum Bellum 19/09/19 21:26

    No me creo la encuesta...la veo muy sesgada...es más, yo creo que arrancaría más votos al PSOE que a UP, de hecho en abril me da que los errejonistas votaron al PSOE con la excusa del voto útil ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • Isabelle006# Isabelle006# 20/09/19 00:21

      No me extrañaría, lo de dispersarse se les da de miedo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • Antonio B. Antonio B. 19/09/19 18:56

    Mi personal opinión es que cuantos menos partidos de izquierda, mejor. Pero desde luego, si quiere hacerlo, tiene pleno derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ambon Ambon 19/09/19 18:24

    No me parece mal que Errejón se presente a las elecciones del 10N, si lo hace con intención de sumar a la izquierda y todavía mejor si suma a la izquierda del PSOE, pero debe hacerlo con toda la estrategia que se le supone como politólogo.

    En las circunscripciones mas grandes, el resultado en escaños es casi proporcional al de los votos, por tanto no se pierden votos, por ejemplo, Madrid, Barcelona, Valencia, ..... Pueden pedir el voto en esas provincias para ellos y hacer listas conjuntas con UP o las confluencias en aquellas provincias donde la proporcionalidad si se ve perjudicada, lo mismo deberían hacer para el Senado.

    La gente que esté cabreada con UP puede tener esa opción de voto, con lo que se minimiza la abstención que es nuestro principal enemigo.

    Lo importante es que la noche electoral tengamos fuerza suficiente a la izquierda del PSOE y que a su vez PSOE+C's no sume, esa es la única oportunidad de lograr un gobierno progresista y para esa meta, Errejón y su gente pueden ser útiles, si quieren

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • Raúl Repiso Raúl Repiso 19/09/19 16:20

    No creo que Errejón deba ser candidato para las próximas elecciones, lo mejor para él sería integrar las del PSOE y así todos contentos. Claro que a pesar de sus conocimientos políticos, lo mejor es que se apoye en Mamá Carmena, aunque el PSOE debe andar con cuidado, porque este personaje suele dar sustos peligrosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.