x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
10N | Elecciones Generales

Irene Montero no teme que la marca de Errejón concurra a las elecciones del 10N porque en democracia "es natural"

  • Tras conocerse que el entorno del líder de Más Madrid valora presentarse a las generales, la número dos de la formación morada ha subrayado que lo peligroso es que "las cloacas" entren en su despacho del Congreso
  • "Me preocupan las cosas serias y no la democracia", ha aseverado

Publicada el 19/09/2019 a las 10:26 Actualizada el 19/09/2019 a las 13:28
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, en un momento de su disertación sobre 'Republicanismo y feminismo' en los Cursos de Verano de El Escorial.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, en un momento de su disertación sobre 'Republicanismo y feminismo' en los Cursos de Verano de El Escorial.

Europa Press
La número dos de Podemos, Irene Montero, ha señalado este jueves que su formación no teme que la marca política de Íñigo Errejón, Más Madrid, esté valorando presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre porque el hecho de que un partido concurra a unos comicios "es lo más natural". "Respetamos la democracia y nosotros nos presentaremos con nuestras propuestas", ha apuntado.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Montero, que reaparecía por primera vez tras su permiso de maternidad, ha indicado que lo que realmente teme y ve como peligroso es que "las cloacas" entren en su despacho del Congreso, pero no que una formación se presente a unas elecciones.

La pregunta surgía después de que se revelara que el entorno de Errejón, cofundador de Podemos, valora seriamente concurrir a las generales con una candidatura en Madrid. "Insisto, me preocupan las cosas serias y no la democracia", ha añadido Montero, para subrayar que es un error pensar en el "hastío" de la ciudadanía por el bloqueo político en términos electoralistas.

Los ciudadanos "irán a votar para hacer valer quien manda en democracia", ha aseverado, advirtiendo de que España necesita "estabilidad ante la crisis civilizatoria" que se vive.

Isabel Serra también se pronuncia sobre Íñigo Errejón

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha indicado este jueves que el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, es "libre" de presentar su candidatura en las elecciones del 10-N si considera que es "bueno para el país".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, Isa Serra ha matizado que aún no se sabe si Errejón se presentaría pero es "libre de presentarse" y asegura que Unidas Podemos no tiene "miedo a la democracia". "Lo que queremos es que haya un gobierno por fin de la izquierda progresista, de la defensa del empleo estable para reducir las emisiones contaminantes y que hay que poner en marcha ya", ha sostenido.

Durante las negociaciones, la portavoz de Unidas Podemos regional ha defendido que su líder, Pablo Iglesias, "ha demostrado que ponía por delante los intereses de este país para que hubiese un gobierno". "Pablo Iglesias se retiraba y ponía por delante el estar dentro del gobierno por los intereses de este país y un gobierno progresista. Ha demostrado altura en esta negociación y tiene que ser él el que nos represente en esas elecciones", ha lanzado.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • aguililla aguililla 20/09/19 08:03

    Bravo Irene!! Me ha gustado lo de defender nuestras ideas...votaré PODEMOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 19/09/19 13:53

    Errejón, si se presentara, puede raspar más voto al PSOE que a PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • tonyga tonyga 19/09/19 12:38

    Perfecto. Yo si Mas Madrid se presenta le votare. Solo volveria a votar a Podemos (como hice en las penultimas elecciones) si Iglesias dimite y el partido hace un profundo examen de conciencia. Tampoco voy a volver a votar a Sanchez y no veo a nadie en el PSOE en el que confie, asi que lo tengo crudo. Hoy por hoy una Izquierda Unida con Alberto Garzon al frente podria ser una opcion, si no va de subalterno de Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    7

    • Pelias Pelias 20/09/19 09:30

      De acuerdo con su reflexión. También yo les votaré, si no hay más remedio. Pero tanta autosuficiencia por parte de sus actuales dirigentes es un gran error que está llevando al partido a su propia autodestrucción (además de los empujoncitos que os dan desde fuera). O sustituís algunas personas y algunos planteamientos estratégicos y tácticos o el futuro lo veo muy negro. Podéis convertiros en un gran fiasco para la izquierda que le hará mucho mal.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • ANNIE HALL ANNIE HALL 19/09/19 12:07

    SE ME OLVIDÓ, QUE LES PASEN AL ASESOR DE CASADO A VER SI LOS CALMAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • ANNIE HALL ANNIE HALL 19/09/19 12:06

    JAJAJA, ¡QUÉ VA DECIR! ADEMÁS NO HA DEJADO HUECO PARA PREGUNTAR. ESTE EQUIPO SUBRE DE HORROR VACUI VERBAL. ¡MAMMA MÍA! HOY NO MERECE MÁS MI COMENTARIO, DE VERDAD, ESTOY GASEADA.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

 
Opinión