x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Teresa Rodríguez respalda concurrir a las elecciones como Adelante Andalucía "para sumar" fuerzas y que haya un grupo andaluz en el Congreso

  • La intención de la coordinadora general de Podemos Andalucía es la de repetir el modelo de las mareas, no la de enfrentarse a Unidas Podemos: "No para competir, para acordar"
  • "Desde el año 79 no hay un grupo andaluz en el Congreso", ha manifestado Teresa Rodríguez

infoLibre
Publicada el 19/09/2019 a las 17:41 Actualizada el 19/09/2019 a las 18:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este jueves concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre como Adelante Andalucía, la confluencia que en esta comunidad aglutina al partido morado, IU Andalucía y organizaciones de corte andalucista, a fin de "sumar" y apostando porque exista un grupo andaluz en el Congreso de los Diputados, según informa Europa Press.

Así lo ha manifestado Teresa Rodríguez en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, sobre un asunto que este miércoles puso sobre la mesa la portavoz adjunta del grupo y miembro del Consejo Ciudadano Andaluz, Ángela Aguilera, que defendió la marca Adelante como la "fórmula idónea" para concurrir al 10N, aclarando que no plantea que haya dos papeletas, una de Unidas Podemos y otra de Adelante, sino repetir el modelo de las mareas para que Andalucía tenga voz propia en el Congreso.
 
La líder del partido morado en Andalucía se ha pronunciado en la misma línea defendiendo la candidatura de Adelante Andalucía "no para romper, para sumar; no para competir, para acordar" pues, a su juicio, "hay que conseguir un nuevo impulso en tiempos difíciles".

"Desde el año 79 no hay un grupo andaluz en el Congreso. Cataluña, Galicia, Euskadi, País Valenciano, Canarias y Cantabria consiguen poner sobre la mesa sus asuntos en Madrid ¿por qué Andalucía no?", ha dejado escrito Teresa Rodríguez en la mencionada red social.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 19/09/19 22:46

    Eso es, Adelante a toda máquina como el Titanic.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • P. González P. González 19/09/19 21:13

    Me atengo a lo que dije ayer en este mismo foro:

    En mi modesta opinión habría que evitar el potenciar nuevas siglas “para unir a la Izquierda”.

    Eso ya lo hacen gentes como D. Gaspar Llamazares y D. Íñigo Errejón.

    Y en las Elecciones generales con la actual Ley Electoral y sus circunscripciones, la división de “Uno” en pequeñas fracciones para después “sumarlas” suele dar un resultado inferior al Uno original porque, digámoslo así, “se pierden los decimales”, o más exactamente se pierden “números enteros”.

    A Izquierda Unida, históricamente, con su más de un millón de votos (en alguna ocasión cerca de dos millones) matemáticamente le hubieran correspondido (siempre) más de 10 diputados si se computaran los votos en una circunscripción única.

    Y, sin embargo, en alguna ocasión ha llegado a quedarse con únicamente dos al computarse en las 52 circunscripciones que marca la Ley.

    Por eso quizá, en Andalucía, donde no existe un sentimiento nacionalista tan arraigado ni reivindicativo como en Cataluña, País vasco o Galicia, sería mejor evitar dar ese paso y seguir haciendo piña bajo la denominación “Unidas-Podemos” (para las elecciones de ámbito nacional)

    Pero también (a mi juicio) reconozco que Unidas-Podemos tiene un grave problema de “dirigencia” derivado del narcisismo, la falta de prudencia, la ambición personal y la susceptibilidad y el caudillismo de su máximo representante D. Pablo Iglesias, persona a quien -sin embargo- reconozco su inteligencia, excelente oratoria y honradez política.

    Problema que, dada la correlación de fuerzas existente en esa coalición tiene, de momento, bastante mal arreglo.

    No porque no haya personas que representarían mejor al conjunto, sino porque, salvo en el improbable caso de que D. Pablo Iglesias decidiera voluntariamente hacerse a un lado y aceptar trabajar colegiadamente con el resto, no es aconsejable, ni plantear la disolución de la coalición, ni tampoco ponerse a moverle la silla a las bravas. (CONTINUA)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 20/09/19 00:57

      Yo no votaré esa propuesta en Unidas Podemos. Usted no pierde comentario donde no ponga perdido a Iglesias, si quiere Garzón al que usted pondera habrá que sacarlo a votación, supongo. La realidad es muy tozuda, y es que desde sus detractores aún no ha venido uno o una que le supere en las votaciones, aunque ustedes suelten todo ese lastre sobre el personaje a abatir desde fuera del partido.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

  • P. González P. González 19/09/19 21:12

    (VIENE DEL COMENTARIO ANTERIOR) Pero, como dije ayer, el Sr. Iglesias debería bajarse del pedestal y tomar buena nota de lo que nos jugamos todos (quienes militan en alguno de esos partidos y, sobre todo, quienes desde fuera, como convidados casi de piedra, nos esforzamos en apoyarles con nuestros votos.

    Y si (ojalá no se llegue a ello) Adelante Andalucía decidiese desgajarse electoralmente, la imagen de Unidas-Podemos como referente de Izquierda a nivel nacional se verá lamentablemente devaluada.

    Soy más partidario del talante de personas como D. Alberto Garzón, Dª Yolanda Díaz, Ione Belarra, o, incluso, Dª Irene Montero que aceptan mejor el trabajo en equipo y las decisiones colectivas, incluso cuando, como es el caso de D. Alberto Garzón, se les ningunea (desde dentro) a él y a su partido.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Alfredo20032 Alfredo20032 19/09/19 20:54

    La incomprensible estrategia de P. Iglesias provocando la repetición electoral puede dejar a UP en el chasis. Por un lado Adelante Andalucía, por otro Errejon ¿Cuántos más se van a salir de YO?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    4

    • Alfredo20032 Alfredo20032 19/09/19 20:56

      de UP

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.