x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

Urdangarin sale por primera vez de la cárcel de Brieva para realizar un voluntariado en un hogar religioso de Pozuelo

  • El cuñado del rey ha sido recibido como "el guapete alto" y ayudará a los discapacitados en el área de psicomotricidad
  • Acudirá dos días por semanas para apoyar a un técnico y tendrá libertad de movimientos, pudiendo recibir visitas
  • El marido de Cristina de Borbón cumple una condena de cinco años y diez meses

Publicada el 19/09/2019 a las 09:19 Actualizada el 19/09/2019 a las 18:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Urdangarin llega al centro donde realizará labores de voluntariado

El cuñado del rey ha llegado este jueves, por primera vez, al hogar religioso de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde realizará labores de voluntariado con discapacitados.

Europa Press
Iñaki Urdangarin, a su llegada al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Iñaki Urdangarin, a su llegada al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Iñaki Urdangarin ha salido este jueves poco antes de las 9.00 horas por primera vez del centro penitenciario de Brieva (Ávila) en cumplimiento del permiso concedido por un juez para que realice voluntariado con discapacitados en un hogar religioso de Pozuelo (Madrid), han informado a Europa Press fuentes penitenciarias. Entorno a las 15.40 horas de esta tarde, ha abandonado el lugar, dando las gracias a los periodistas que le esperaban a la salida.

Ha sido su primer día en este Hogar dedicado al cuidado a discapacitados. Urdangarin ha salido del centro en el mismo coche en el que ha llegado y ha bajado la ventanilla para dar las gracias a los informadores allí congregados. El cuñado del rey ha sido recibido como "el guapete alto" por los usuarios del centro de ayuda a discapacitados y ha sido destinado en el área de psicomotricidad. El marido de la infanta Cristina apoyará a un técnico, vestirá la camiseta común de los voluntarios del centro y, en principio, tiene libertad de movimientos, pudiendo recibir visitas.

Los detalles los ha ofrecido el director de la institución, Paco Sánchez, en declaraciones a los medios durante el primer día de Urdangarin como voluntario, donde ha seguido el protocolo de ser entrevistado por la dirección y conocer las instalaciones. "El guapete alto, éste lo quiero yo para mí", le ha dicho una persona con discapacidad del centro elegido por los abogados del cuñado del rey para disfrutar de la salida tratamental autorizada por el juez de vigilancia penitenciaria que ha autorizado que Urdangarin salga de la prisión dos veces por semana y un máximo de ocho horas al día. La decisión se fundamenta en aplicación del artículo 117 del Régimen Penitenciario sobre "medidas regimentales para la ejecución de programas especializados para penados clasificados en segundo grado", como es el caso de Urdangarin.

Según Paco Sánchez, Urdangarin se ha mostrado agradecido y ha reído con alguno de los comentarios de los internos. También ha recibido el kit de voluntario y se ha puesto la camiseta del hogar religioso, además de su identificación que, como la del resto del personal, tiene una viñeta de Forges elogiando el trabajo de los voluntarios.

Urdangarin estará cinco o seis horas en el hogar dos días a la semana, ya que el juez le autoriza a estar un máximo de ocho horas por jornada y tiene que viajar desde la cárcel de Brieva. El director del centro ha respondido a todo tipo de preguntas, entre ellas sobre su opinión sobre el estado físico del marido de la infanta Cristina. "No está cachas, se ha quitado la camisa y se ha puesto la camiseta delante mía", ha dicho.

Paco Sánchez ha añadido que desconoce hasta cuándo estará en el centro Iñaki Urdangarin y que él personalmente está "liberado" de tener que informar por escrito a Instituciones Penitenciarias sobre la evolución del que es desde este jueves un voluntario "psicomotricista". También ha negado vinculaciones directas del centro con la reina Sofía o la Casa Real y se ha esforzado en explicar que el día a día suyo será igual que el del resto de voluntarios: "Si tiene que entrar y salir del centro, lo hará como el resto". Urdangarin, según su relato, ha dado en varias ocasiones las gracias por la "oportunidad" brindada desde el hogar religioso. También han acordado que se tutearan y que el cuñado del rey será llamado Iñaki a pesar de que en su DNI consta que su nombre es Ignacio.

El cuñado del rey cumple una condena de cinco años y diez meses. Cumple la cuarta parte el 28 de noviembre de 2019, y es entonces cuando puede solicitar permisos ordinarios. El 19 de junio de 2018 ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva y, desde entonces, ha estado en un módulo en el que no tiene contacto con otros reclusos. La pena la cumple en su totalidad el 9 de abril de 2024.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 20/09/19 19:08

    Al duque empalmado le tira mucho la religión. Una cárcel cuidada por monjas y una institución religiosa para discapacitados. Tal vez sea lo mejor para controlar sus constantes erecciones. ¿Le visitará el Hola en su nueva ocupación?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • serrekunda serrekunda 20/09/19 07:16

    He oído en algún sitio que todos los españoles somos iguales ante la Ley, si la del embudo.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mariag mariag 20/09/19 06:31

    Dónde hay un vídeo, una foto que confirme que éste sinvergüenza ha pisado ma cárcel?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Kao47 Kao47 19/09/19 17:45

    y digo yo..., ¿alguien ha visto a este tío en la cárcel? ¿o entrar o salir de ella?, ahí queda eso...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.