País Vasco

Casado, Rivera y Abascal cargan contra Bildu por pedirles que no acudan al País Vasco para obtener votos en España

Lo líderes de las tres formaciones de derechas Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera.

infoLibre

Los líderes nacionales del Partido Popular, Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox, Santiago Abascal, han cargado este viernes contra EH Bildu por la proposición no de ley presentada para que el Parlamento Vasco reclame a "partidos de ámbito español cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula" que "renuncien a utilizar este país para la obtención de votos en el resto del Estado" y que "no tensionen la convivencia provocando altercados y situaciones violentas", informa Europa Press.

En una serie de mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter, los líderes de las tres formaciones han descalificado duramente esta iniciativa de EH Bildu, en la que alega que actos desarrollados por estos partidos en el País Vasco "no son un ejercicio de libertad de expresión, sino una provocación malintencionada que pervierte el significado de ese derecho fundamental" con "el único objetivo de trasladar una imagen falsa de Euskal Herria a partir de la cual luego poder justificar maniobras ilícitas que atacan la convivencia y la normalidad política".

Ante esta proposición, el presidente del PP ha reclamado al PSOE de Pedro Sánchez que se sitúe "del lado de los constitucionalistas y rompa con Bildu", partido al que acusa de tratar de imponer "un cordón sanitario al PP".

"Seguiré yendo al País Vasco a enarbolar la bandera de la libertad y a denunciar que Bildu sigue sin condenar el terrorismo", ha subrayado Pablo Casado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

 

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra los "totalitarios" de Bildu y ha reclamado "libertad". "A ver si os enteráis de una vez, totalitarios de Bildu: toda España es de todos los españoles. Ciudadanos jamás permitirá que os apropiéis ni de un solo palmo de nuestra nación. Lo que hay que vetar son vuestros homenajes a etarras. ¡Viva la libertad!", ha escrito en la misma red social. la libertad y a denunciar que Bildu sigue sin condenar el terrorismo", ha subrayado Rivera en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El exdiputado foral de PNV Alfredo de Miguel condenado a 13 años de cárcel por el mayor proceso por corrupción de Euskadi

El exdiputado foral de PNV Alfredo de Miguel condenado a 13 años de cárcel por el mayor proceso por corrupción de Euskadi

 

Finalmente, desde Vox, Santiago Abascal también ha arremetido duramente contra Bildu, al que se refiere como un "grupúsculo totalitario y heredero del terrorismo, que habría de ser inmediatamente ilegalizado". "Sus propuestas lo demuestran. A mí ni me impidieron ni me impedirán estar en mi patria chica ni a tiros ni a bombas. ¡Gentuza!", ha señalado en Twitter.

 

Más sobre este tema
stats