x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




País Vasco

Casado, Rivera y Abascal cargan contra Bildu por pedirles que no acudan al País Vasco para obtener votos en España

  • Bildu ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento Vasco para reclamar a "partidos de ámbito español" "que renuncien a usar" su "país" para obtener votos en el resto de España
  • Casado ha instado a Sánchez a situarse "del lado de los constitucionalistas", mientras que Abascal ha señalado que el partido debería ser "ilegalizado"

infoLibre
Publicada el 20/09/2019 a las 21:01 Actualizada el 20/09/2019 a las 21:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Lo líderes de las tres formaciones de derechas Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera.

Lo líderes de las tres formaciones de derechas Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera.

Europa Press
Los líderes nacionales del Partido Popular, Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox, Santiago Abascal, han cargado este viernes contra EH Bildu por la proposición no de ley presentada para que el Parlamento Vasco reclame a "partidos de ámbito español cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula" que "renuncien a utilizar este país para la obtención de votos en el resto del Estado" y que "no tensionen la convivencia provocando altercados y situaciones violentas", informa Europa Press.

En una serie de mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter, los líderes de las tres formaciones han descalificado duramente esta iniciativa de EH Bildu, en la que alega que actos desarrollados por estos partidos en el País Vasco "no son un ejercicio de libertad de expresión, sino una provocación malintencionada que pervierte el significado de ese derecho fundamental" con "el único objetivo de trasladar una imagen falsa de Euskal Herria a partir de la cual luego poder justificar maniobras ilícitas que atacan la convivencia y la normalidad política".

Ante esta proposición, el presidente del PP ha reclamado al PSOE de Pedro Sánchez que se sitúe "del lado de los constitucionalistas y rompa con Bildu", partido al que acusa de tratar de imponer "un cordón sanitario al PP".

"Seguiré yendo al País Vasco a enarbolar la bandera de la libertad y a denunciar que Bildu sigue sin condenar el terrorismo", ha subrayado Pablo Casado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
 
Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra los "totalitarios" de Bildu y ha reclamado "libertad". "A ver si os enteráis de una vez, totalitarios de Bildu: toda España es de todos los españoles. Ciudadanos jamás permitirá que os apropiéis ni de un solo palmo de nuestra nación. Lo que hay que vetar son vuestros homenajes a etarras. ¡Viva la libertad!", ha escrito en la misma red social. la libertad y a denunciar que Bildu sigue sin condenar el terrorismo", ha subrayado Rivera en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
 
Finalmente, desde Vox, Santiago Abascal también ha arremetido duramente contra Bildu, al que se refiere como un "grupúsculo totalitario y heredero del terrorismo, que habría de ser inmediatamente ilegalizado". "Sus propuestas lo demuestran. A mí ni me impidieron ni me impedirán estar en mi patria chica ni a tiros ni a bombas. ¡Gentuza!", ha señalado en Twitter.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Pelias Pelias 21/09/19 19:07

    Señores de Bildu, no caigan ustedes en las trampas de la derechona. La sociedad vasca ya les ha cerrado el paso democráticamente y lo seguirá haciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 21/09/19 18:27

    Los de Bildu no están muy acostumbrados a declaraciones que no vayan relacionadas con atentados o similares, por eso no se dan cuenta de que "éste tipo de declaraciones ya les están dando votos en España a esos partidos", sin necesidad tan siquiera de que vayan......, aunque hay que reconocer que consiguen que "los patriotas de cartón piedra" se retraten y hagan el ridículo, una vez más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio B. Antonio B. 21/09/19 10:34

    No seré yo quién comulgue con muchos de los postulados de Bildu, ni seré quién niegue el derecho a esos tres partidos fascistas a ir al País Vasco a pedir el voto, pero si seré quién desee que las aspiraciones de los tres se estrellen y no consigan ni un solo representante en esa Comunidad Autónoma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • anpebe anpebe 21/09/19 10:00

    A cual de los tres mas payaso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.