x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Amenazas

Condenan por amenazas al tuitero que amenazó de muerte al diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca

  • El parlamentario denunció ante la Policía y el Juzgado amenazas de muerte publicadas en Twitter con mensajes como "Tienes un buen tiro en la nuca" o "Tú eres escoria para España, estabas mejor fusilado"
  • El tuitero ha sido condenado por un delito leve de amenazas con el agravante de discriminación por razón de ideología y establece una multa de 300 euros y la prohibición de ponerse en contacto con el diputado de Más Madrid "por cualquier medio por un tiempo de 6 meses"

Publicada el 20/09/2019 a las 11:29 Actualizada el 20/09/2019 a las 11:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El diputado Hugo Martínez Abarca.

Hugo Martínez Abarca.

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha condenado al tuitero que amenazó al diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca, como autor de un delito leve de amenazas con el agravante de "discriminación por razón de la ideología", informa Europa Press.

El pasado 3 de enero el parlamentario denunció ante la Policía y el Juzgado amenazas de muerte publicadas en Twitter de usuarios que, a su juicio, pretendían "favorecer" a Vox, con mensajes como "Tienes un buen tiro en la nuca" o "Tú eres escoria para España, estabas mejor fusilado".

En la sentencia, que ha adelantado la cadena Ser  se recoge que no es "creíble" la excusa que aporta el denunciado, indicando que lo que quería escribir era que quería pegarle un "balonazo en la nuca".

Así, se le acusa de un delito leve de amenazas con el agravante de discriminación por razón de ideología y establece que este usuario de Twitter tiene que pagar una multa de 300 euros y tendrá prohibido ponerse en contacto con el diputado de Más Madrid "por cualquier medio por un tiempo de 6 meses".

En declaraciones a Europa Press, Hugo Martínez Abarca ha expuesto que con la denuncia por amenazas a este y otro usuario, "que la policía no habrá podido determinar quién es", pretendía que la gente supiera que "no se puede ir amenazando a nadie de tiros en la nuca" aunque se haga en redes sociales.

Las amenazas se produjeron a raíz de un tuit que publicó el diputado en el que criticaba la decisión del prior del Valle de los Caídos de negar al Gobierno el acceso para exhumar a Franco. Por ello, con la denuncia pretendían que el chico en vez de ser sancionado con una indemnización acudiera al Valle de los Caídos y sus familiares le explicaran la situación. "Creo que hubiera sido lo mejor para él como aprendizaje", ha sostenido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Jose Velasco Jose Velasco 20/09/19 15:22

    Si el amenazante hubiera sido de Más Madrid o de Podemos y el amenazado del PP, PSOE, VOX o Cs, le hubieran metido 3 años de cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 20/09/19 13:02

    Y yo que creía que las amenazas de muerte podían llevar a la cárcel...Resulta que son 300 cochinos euros! Ya, pero parece que depende de a quien....Pena de país...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.