Cataluña

El TSJ catalán da 48 horas a Torra para retirar la pancarta sobre los presos del Palau y el lazo amarillo

Fachada del Palau de la Generalitat con la pancarta.

infoLibre

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que en un plazo de 48 horas retire de la fachada del Palau de la Generalitat la pancarta que pide la libertad de los "presos políticos y exiliados" y que contiene un lazo amarillo.

El Parlament balear retira el lazo amarillo de su fachada después de que la Junta Electoral lo solicitara

El Parlament balear retira el lazo amarillo de su fachada después de que la Junta Electoral lo solicitara

Según ha informado el TSJC este viernes, la Sección Quinta de la Sala Contenciosa Administrativa del TSJC ha dictado estas medidas cautelares solicitadas por Impulso Ciudadano por un supuesto incumplimiento de los deberes a los que está sometida la Administración pública de representación del conjunto de la ciudadanía.

Torra ya ha anunciado que no retirará la pancarta con el lazo amarillo de la Generalitat. En un comunicado emitido desde la Oficina del Presidente, ha explicado que, a través de sus representantes legales, el president presentará un recurso contra esta resolución del TSJC. Asegura que sus abogados presentarán el recurso "tan pronto como el TSJC le haya notificado oficialmente la instrucción emitida siguiendo la petición de la asociación Impulso Ciudadano", que pide la retirada de los símbolos, pero ya adelanta que no los retirará.

En paralelo, Torra será juzgado el 18 de noviembre acusado de un delito de presunta desobediencia por mantener la pancarta con el lazo amarillo en los edificios públicos de la Generalitat y en el Palau en periodo electoral, pese a la orden de la Junta Electoral central (JEC) de retirarlos.

Más sobre este tema
stats