x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones

Iglesias se arrepiente de haber confiado en Sánchez y entiende que prefiera a Errejón porque le daría "los votos gratis"

  • "Me dijo que haríamos un Gobierno de coalición y le trasladé a mi equipo que su palabra era sincera. Fue un error", asegura el líder de Unidas Podemos
  • Iglesias considera que el presidente socialista faltó al respeto a mucha gente cuando dijo que un Gobierno con su partido  "le quitaría el sueño por las noches"

infoLibre
Publicada el 20/09/2019 a las 10:10 Actualizada el 20/09/2019 a las 12:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

Europa Press
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que se arrepiente de haber confiado en la palabra del presidente en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de mentir durante la negociación porque le aseguró que habría coalición. Entiende además que el líder socialista prefiera a Íñigo Errejón antes que a Unidas Podemos porque espera recibir de él su apoyo sin pedir nada a cambio.

En una entrevista en Espejo Público, recogida por Europa Press, Iglesias ha indicado que si de algo se arrepiente del proceso postelectoral es de haber confiado en la palabra de Sánchez: "Me dijo que haríamos un Gobierno de coalición y le trasladé a mi equipo que su palabra era sincera. Fue un error".

Además ha recalcado el líder de Unidas Podemos que, cuando este jueves Sánchez señaló que un Gobierno en el que estuviera Unidas Podemos le quitaría el sueño por las noches, "faltó al respeto a mucha gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes", y le ha sugerido que si no duerme bien, "puede cambiar el colchón todas las veces que quiera".

A lo largo de la entrevista, Iglesias ha reiterado en numerosas ocasiones que tras escuchar a Sánchez este jueves en la laSexta se evidenció que el PSOE "nunca deseó un Gobierno de coalición", por lo que asume que la propuesta que el equipo negociador de los socialistas hizo en julio, y que incluía tres ministerios y una vicepresidencia para los morados, "no fue sincera".

Incide en que de haber sido real, no hubiera caducado a las 24 horas, e insiste en que una negociación de Gobierno no se puede cerrar en dos días porque "no es serio". En este punto, ha afeado a Sánchez que se hubiera ido de vacaciones en agosto en vez de seguir trabajando por el acuerdo con Podemos.

"No me dijo la verdad"

Pero vuelve a recordar que, puesto que Sánchez le mintió durante sus conversaciones posteriores a las elecciones de abril, tras el fracaso de las negociaciones está el hecho de que en Ferraz nunca buscaron el acuerdo. Y si llegaron a ofrecer la coalición fue porque se vieron atrapados después de que él diera un paso atrás y aceptara el veto a su persona.

"Me arrepiento de creer en la palabra de Pedro, me mintió, me dijo que haríamos un Gobierno de coalición. No sé si me robó la cartera, pero no me dijo la verdad y yo confié en él", ha señalado Iglesias.

Entonces, Iglesias ha apuntado hacia la persona de Pedro Sánchez para afirmar que él "es el problema" que ha propiciado el bloqueo institucional actual y no las nuevas formaciones como Podemos o Ciudadanos. Así, argumenta que los partidos nuevos no han bloqueado los gobiernos en diferentes comunidades autónomas, donde, señala, los morados, por ejemplo, gobiernan en coalición con el PSOE.

"El hecho diferencial es que Pedro Sánchez quiere todo el poder para dormir bien, pero para eso debe tener mayoría absoluta", ha ironizado, para luego preguntarse qué hace distinto al líder socialista de otros candidatos.

"¿No son serios los gobiernos autonómicos?"

Al respecto, ha afeado que los socialistas se nieguen a la coalición en el Gobierno señalando que la institución es más relevante y distinta a la de las Comunidades Autónomas, y se ha preguntado si para Sánchez, gobiernos como el de Navarra, La Rioja o Aragón no son serios.

Insiste en que el hecho diferencial que bloquea es Sánchez, y que debe fijarse en lo ocurrido en Italia donde el PD --de la familia política del PSOE-- se ha puesto de acuerdo con el Movimiento Cinco Estrellas para formar un gobierno cuando las diferencias entre ellos han sido importantes.

En este sentido, ha recordado que detrás del "no" de Sánchez están las presiones de los poderes económicos, ha citado a la CEOE y a la presidenta del Santander, y ha apuntado que si ellos estuvieran en el Gobierno, "los recortes no se harían por abajo sino por arriba".

Así, señala que ante un escenario de recesión, en caso de estar en el Ejecutivo, no permitirían que hubiera recortes que debieran asumir las clases trabajadoras y llevarían a cabo políticas que protegieran a la gente. Por eso ha avanzado que las elecciones de noviembre "no van de defender partidos, sino de quién protege a las familias españolas".

Errejón acabará en la política estatal

Por otro lado, sobre las declaraciones de Sánchez en las que decía que prefería la visión política de Iñigo Errejón (Más Madrid) a la de Iglesias, éste ha afirmado que es lógico que prefiera a la marca del cofundador de Podemos porque supone que recibiría "los votos gratis".

"Nosotros respetamos a los votantes y no lo damos gratis", ha añadido, para luego subrayar que el hecho de que Errejón esté valorando concurrir con su proyecto a las elecciones de noviembre "no puede sorprender a nadie" y que "todo el mundo tiene derecho a presentarse".

No obstante, esta posibilidad, que sumaría un actor más en la izquierda, no le quita el sueño porque sabe que acabará ocurriendo "más tarde o más temprano" dado que a Errejón "le interesa más la política estatal que la autonómica". "Será un actor de la política estatal con su partido o con el PSOE, como sea. Hay que naturalizarlo", ha añadido.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

62 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 23/09/19 19:49

    Sinceramente, dudo mucho que Pablo Iglesias se fiara como dice de Pedro Sanchez, pero no le quedaba otra opción que intentarlo.........dejando que PS se ahorcara con su propia cuerda.

    Pablo Iglesias lleva 5 años en política y no es "tan manzanillo", además en su experiencia como profesor habrá conocido alumnos con justificaciones y excusas tan variadas, que sólo con mirar a la cara a PS sabía que estaba mintiendo, el rictus de PS lo delataba, no sabía que hacer y no sabe que hacer...

    Recuerda su entrevista con Jordi Évole y le corroe la mala conciencia, pero se trata de tranquilizar repitiéndose que lo hace por su familia, por su estabilidad, porque si no lo hubiera hecho él lo habría hecho otro, y así un sinfín de excusas de torpe, catalogado en su propio partido como "el chico que no vale, pero nos vale"....

    La desgracia es que, mientras se retrataba una vez más éste patán, millones españoles siguen sufriendo la precariedad de sus contratos laborales, millones de pensionistas siguen con la inseguridad de la revalorización de sus pensiones y así un largo etcétera que probablemente estará reflejado en las 370 medidas que presentaron a la sociedad civil............como siempre !!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cheska33 Cheska33 23/09/19 19:45

    Que mala baba tiene usted Señor Iglesias , siempre que no sea lo que usted decida no vale ; creo que el Señor Errejón tiene más visión de estado que usted , a llevado la política a su yo personal y a lo que usted había soñado ( asaltar La Moncloa ) y todo lo que hagan los demás políticos no tiene fundamento para su elevado saber Pero sabe una cosa con toda su sabiduría , le a faltado cintura , aparte de que tiene todo su gallinero revuelto

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Andamios Andamios 20/09/19 22:46

    Muy bien Sr. Iglesias. Veremos si su capacidad de adivino le funciona esta vez y no como cuando adivinó que en septiembre estaba todo hecho con Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    3

  • Grever Grever 20/09/19 20:45

    Lo de Iglesias con Errejón empieza a parecerse al cuado de Goya, "a garrotazos". Muy propio, muy español.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 20/09/19 22:32

      No lo creo, el señor Errejón fue quien traicionó a sus compañeros y a la militancia que votamos su candidatura para presidente de la CM ¿quién fue el que dió el primer gorratozo según usted?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      7

      • Grever Grever 22/09/19 08:26

        Ni lo se ni me importa quién dio el primer garrotazo ¿tiene eso alguna importancia?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • RFJ RFJ 20/09/19 20:18

    El 10 de noviembre va a gobernar el TRIFACHITO por culpa de la IRRESPONSABILIDAD de ese títere  manejado por el IBEX35 que es Pedro Sanchez. LO IMPORTANTE ahora es cerrar la pagina del P$O€. Se acabo el engaño. PODEMOS debe olvidarse de los panzudos cebados por el IBEX adictos a los consejos de administración  de la PSOE. A partir de ahora a SER OPISICION CONTUNDENTE al NEOLIBERALISMO IBEXENCO de PP P$O€ y Ciudadanos y a liderar y CAPITALIZAR la oleada de ira social, protestas y movilizaciones que ocasionará  la nueva MEGA CRISIS ESTAFA NEOLIBERAL mundial y la nueva RECESION que ya tenemos encima. Adelante PODEMOS!! SI SE PUEDE!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 20/09/19 18:00

    Una pregunta: Con quien quiere gobernar PODEMOS ? O es que piensan que van a tener mayoría absoluta?

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    8

  • yoka yoka 20/09/19 17:41

    Despues de oir a Iglesias y sus comentarios queda justificada la falta de confianza y el miedo a compartir nada con un Sr. que se cargo a sus mejores colaboradores en Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    9

  • tonyga tonyga 20/09/19 14:23

    La falta de estilo de Pablo Iglesias le retrata. Los comentarios criticos y prepotentes que no he oido ni de Errejon ni tampoco de Irene Montero. Deberia pensar en asumir su responsabilidad y dimitir. No aceptar la oferta de coalicion que le ofrecio Sanchez antes de la primera investidura fue un grave error. Si se hiciera una encuesta entre los votantes de Podemos ya se veria como seria la opinion generalizada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    18

    22

    • Observer Observer 20/09/19 14:56

      Creo recordar que la encuesta se hizo, y salio que habia que EXIGIR una representacion en consonancia con los resultados obtenidos. No una vicepresidencia INEXISTENTE, un ministerio VACIO y dos SECRETARIAS.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      15

      15

      • RFripp RFripp 20/09/19 17:02

        Lea : Votantes y no inscritos, lea. Y de los inscritos votó el 26% del censo y a favor el 70% de la impostura del SG. Y todo esto antes de acuerdo alguno. Votantes, no inscritos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        9

        10

        • TO QUIQUE TO QUIQUE 20/09/19 20:45

          PUEDO ASEGURAR QUE DE LOS INSCRITOS QUE VOTARON ESA CUESTIÓN HUBIERON VARIOS QUE VOTARON CINCO VECES Y SE LES REGISTRO EL VOTO, NO SE CUAL FUE EL SENTIDO DE SU VOTO, POR QUE SIMPLEMENTE NO LES PREGUNTE NI ME INTERESA SABERLO, SIN EMBARGO ES MUY REPRESENTATIVO DE LOS ECHOS ACONTECIDOS.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          5

          7

          • Isabelle006# Isabelle006# 20/09/19 22:58

            No invente que para eso ya está Pedro Sánchez ¿puede asegurar? ¿cómo? cuéntenoslo con pelos y señales que los inscritos estamos en ascuas, solo le creeré si es usted un ingeniero informático y, ni así, le doy crédito a usted porque no le conozco de nada. Por decir, puede usted decir misa.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            8

    • La araña negra La araña negra 20/09/19 14:42

      TONIGA,ME DA LA SENSACION DE QUE COMO MÍNIMO DEBES DE TENERLA DE CRISTAL DE VOEMIA.TONI ME GUSTARÍA QUE LES EXPLICARAS A TUS AMIGOS SOCIATAS CUAL SERÍA EL MOTIVO PARA VOTAR A PEDRO,(EL DORMILÓN) SALUD REVELDIA Y REPUBLICA)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      19

      8

      • Lisildelo Lisildelo 20/09/19 18:37

        No se si los demás hacen como yo, cuando veo un comentario en mayúsculas, lo salto sin leer y paso al siguiente.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        6

  • Furiaapache Furiaapache 20/09/19 13:51

    Sería deleznable que el PSOE copiara le idea del PP de crear una banda de opinadores falsos para estas elecciones. Todo es posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    15

    19

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/09/19 23:10

      Tan deleznable como la banda de opinadores de Podemos que funciona aquí ¿O no es una banda?

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      3

    • Isabelle006# Isabelle006# 20/09/19 23:08

      Aquí ya los vemos a pachas como ocurrió en 2016, salieron de debajo de las piedras cuando pactaron Sánchez y Rivera. ¿Asalariados precarios por echar basura? pues sí, en este diario ya los vimos durante algunos meses, pocos, pero lo mismo que vinieron se fueron en tropa y hasta ahora no los volvimos a ver. Suerte chicos, chica dressed to kill, macabi de... los sociatas de Sánchez ya la han pifiado dudo mucho que le salga bien las patrañas vertidas, nos ven a en las urnas.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      7

    • RFripp RFripp 20/09/19 17:03

      Eso ya lo tiene UP.

      Responder

      Denunciar comentario

      13

      12

  • LagunaTf LagunaTf 20/09/19 13:22

    Lo del Sr. Ferreras y otros periodistas colaboradores, sin olvidarnos del Grupo Prisa, seria para una tesis doctoral en la Facultad de Periodismo.
    En el programa de Angels Barcelo del día 19, uno de los tertulianos volvió a sacar el esperpento de “La Pinza”, lo triste fue que el resto de tertulianos, así como la directora del programa fueron incapaces de hacer una observación al respecto.
    La Pinza fue un montaje del PP y el PsoE contra IU, la pinza no fue verdad.
    http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/opinion-actualidad/politica/14898-si-pedro-sanchez-sabe-lo-mismo-de-todoapanaos-vamos

    Pero todo vale, cuando el objetivo es tumbar a la izquierda.

    Esta es la calidad de una parte de nuestro periodismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    18

    15

    • Observer Observer 20/09/19 15:01

      En el programa de Angels Barcelo del dia 18 (creo recordar) una colaboradora dice : PODEMOS no puede estar en el consejo de ministros porque alli se hablan cosas que no puede saber PODEMOS. y ninguno de los asistentes dijo NADA. Y menos la conductora del programa.
      Pura CLOACA


      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      13

      19

      • EAJ49radio EAJ49radio 20/09/19 23:50

        Meridiano no?

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        1

      • TO QUIQUE TO QUIQUE 20/09/19 20:49

        ES MUY SIMPLE A LA VISTA DE LOS COMPORTAMIENTOS,ANTES DE SALIR DEL CONSEJO YA ESTARIAN DANDO TITULARES A SUS INTERESES Y EN CONTRA DEL GOBIERNO, O PEOR AUN DANDO DATOS A LOS ESPIAS (MORTADELOS DE LA POLITICA) PARA ACTUAR CONTRA ESPAÑA Y SU INTEGRIDAD, POR EJEMPLO

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        6

      • RFripp RFripp 20/09/19 17:11

        Es la opinión de una persona  ó cree que los de UP, no mienten ? Son Virgenes puros y castos ? Ella fiesta de Monedero todos dicen la verdad.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        11

    • RFripp RFripp 20/09/19 14:15

      En qué tipo catequesis estaba usted en 1995 ? Enero, 12 de 1995, Cafetería del Congreso Aznar y Anguita reunidos durante 20 minutos hablando de moción de censura a Gonzalez. La cena de Anguita con Aznar y P.J. fue un invento del PSOE y del PP. Tumbar a la izquierda ? Anguita ayudó a Aznar a esa posibilidad. 

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      19

    • pegonzalez pegonzalez 20/09/19 13:36

      Para recordar bien, es bueno comer rabillos de pasas, su memoria está desactualizada sobre la pinza. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      14



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.