x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Lastra, sobre las negociaciones para formar Gobierno: "Podemos fue a someternos a un chantaje"

  • La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha declarado que el PP y Ciudadanos contribuyeron a "meses de bloqueo" y que "nunca" romperán relaciones con el resto de partidos políticos
  • Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha señalado que "nunca" pactaría con las mareas de Unidas Podemos ya que "ellos tienen dos concejales y nosotros veinte", estableciendo un símil con los resultados en las elecciones generales 

Publicada el 21/09/2019 a las 13:36 Actualizada el 21/09/2019 a las 16:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Adriana Lastra: "Lo que no se merecía España es volver a las urnas"

La portavoz del PSOE responsabiliza a Unidas Podemos de la repetición electoral

Atlas TV
La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra , durante la celebración del XII Pleno de la Federación de Municipios y Provincias

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra , durante la celebración del XII Pleno de la Federación de Municipios y Provincias

EFE
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado que Unidas Podemos sometió a "chantaje" al partido socialista durante las negociaciones para formar un Gobierno progresista y que España no se merece volver a las urnas el próximo 10 de noviembre. "En una situación de bloqueo como la que hemos sufrido, en la que no se ha querido reconocer el resultado electoral y en la que no hay alternativa viable al partido socialista y a la candidatura de Pedro Sánchez, nos hemos encontrado con un partido (Unidas Podemos) que más que ir a una negociación sincera fue a someternos a chantaje", señaló Lastra en declaraciones en el marco del XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), recogidas por Europa Press.

Además, ha subrayado que el Partido Popular y Ciudadanos también han contribuido a "meses de bloqueo" para impedir la constitución del Ejecutivo, lo que ha llevado a España a un "enfado considerable". "Tenemos 123 escaños y doblamos al siguiente partido. España no se merecía tener que volver a las urnas", ha apuntado. No obstante, Lastra ha indicado que, pese a los intentos frustrados para formar Gobierno, las relaciones entre los distintos partidos políticos "nunca" pueden estar rotas porque siempre tienen que hablar de "muchas cosas".
 
La portavoz parlamentaria socialista ha subrayado que el PSOE saldrá a "ganar" el próximo 10 de noviembre con un programa electoral en el que se incluyen las 370 medidas que ofreció a Unidas Podemos y que la formación había pactado anteriormente con la ciudadanía. "Vamos con un programa electoral que habla de justicia social, de la lucha contra la desigualdad, de cambio climático...", ha añadido.

Por otro lado, Lastra ha manifestado que el PSOE ya se ha acostumbrado a las "descalificaciones" por parte de Unidas Podemos y que incluso que ha llegado a pedir a Pablo Iglesias que dejase de "insultar" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Les pediría mesura. Nosotros no estamos entrando en provocaciones. Lo que tenemos que hacer ahora es hablar a la ciudadanía. Lo que sí puedo decir es que nosotros fuimos a una negociación sincera y por eso hicimos cinco propuestas diferentes (a Unidas Podemos) e incluso fuimos a ofrecer un Gobierno de coalición".

"La respuesta del señor Iglesias fue no en todo momento. Creo que lo ha visto toda España. Saldremos a ganar las elecciones el 10 de noviembre y lo que queremos es hablar con toda España, con todos los ciudadanos", ha agregado.

Caballero compara resultados del 28A

Por su parte, el alcalde socialista de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha comparado los resultados de las elecciones generales con los que sacó el PSOE en Vigo para decir que él "nunca" pactaría en su localidad con las mareas de Unidas Podemos para conformar un Gobierno de coalición por la diferencia de votos entre ambas formaciones.

Preguntado por si apoya o no la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de no aceptar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, que es cuarta fuerza política en el Congreso con 42 escaños, Caballero ha hecho un símil a nivel municipal y ha destacado que no pactaría con las mareas moradas porque el 26M el PSOE "sacó veinte concejales y ellos dos". "Ni pacté ni pactaría con mareas, que es el equivalente a Podemos –a nivel nacional– porque ellos tienen dos concejales y nosotros veinte y mi desarrollo político ha llevado a que mi lista tenga esos veinte. Es una forma de hacer política", ha señalado Caballero a su entrada al XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid.

Sin embargo, el socialista no ha querido valorar las declaraciones de Sánchez en las que dijo que un Gobierno de España en el que estuviera Unidas Podemos a mano de las políticas activas de empleo le quitaría el sueño por las noches.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

24 Comentarios
  • pescador pescador 22/09/19 12:59

    Señora Lastra no se da usted cuenta que solo el relato por muy apoyado que este en los medios es eso relato elaborado para simples, yo le planteó realidades es cierto que Pedro veto al secretario de su socio preferente......es cierto que la vecepresidenta del gobierno cambio el enunciado de un documento de propuestas por exigencias....es cierto que cambiaron el nombre de dos secretarías denominándola ministerios .......esto son datos tangibles lo demás son relatos y en cuanto al señor caballero como dice que no contaría con las mareas pues claro que no si tiene mayoría absoluta yo lo quisiera ver si fuesen necesarios para continuar en el sillón, Abel Abel que te dejasteis todas las luces en el alumbrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • cexar cexar 22/09/19 11:33

    Sra. Lastra, usted protagonizó uno de los momentos más clarificadores de la negociación y que a mi me reafirmó en lo que ya empezaba a sospechar, que no querían la co-gobernanza con UP sino repetir las elecciones. Fue cuando, y pese a que los ministerios ofrecidos eran de chichiná (dos de ellos ni siquiera eran ministerios anteriormente sino direcciones generales, reconvertidas a ministerios para darle a la oferta una pátina de generosidad), UP dijo que aceptaría su oferta si tan solo le añadían las políticas activas de empleo. Usted salió muy ufana a decir que esa petición demostraba la bisoñez de UP ya que el presupuesto de esas políticas estaba transferido a las CCAA. Siendo así ¿no habría sido lógico en ese momento haber aceptado la contraoferta de UP ya que les habían pillado en el error?
    Por una vez, y seguro que no sentará precedente, estoy de acuerdo con el Sr. Casado, las elecciones las carga el diablo.
    Salud,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Larry2 Larry2 22/09/19 11:26

    Esta muy bien Sra lastra en presentar medidas, 370 o 400 las que sean , pero siempre pasa lo mismo, mucho hablar, mucho presntar, y luego poco cumplir. Así funciona el PSOE actualmente, si tiramos de hemeroteca lo vemos perfectamente. No más engaños, están al servicio de quien están. Pánico a la hora de formar un gobierno de coalición, que por supuesto elPsoe es el que debe abanderar y tener mucha mas presencia, pero dándole a Podemos su parte de representación según sus votos. Nos quieren engañar siempre con lo mismo, pero ya llevan años diciendo cosas antes de campaña y luego haciendo lo contrario. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 22/09/19 11:26

    Estoy sometiendo a un análisis semiótico todas las declaraciones de los dirigentes del PSOE post fracaso negociaciones con UP, y la principal conclusión a la que he llegado (cualquier estudiante de Periodismo de primer curso lo hubiera hecho) es que marcan muy claramente el plural (colectivo y colegiado) en el caso del PSOE, y el singular (ególatra, autosuficiente, déspota) en el caso de UP. Atención a lo que dice esta señora, portavoz del PSOE, a la que, por cierto, no se le conoce titulación universitaria y creo que se le nota, tirando de manual: “NOSOTROS (plural) fuimos a una negociación sincera y por eso hicimos cinco propuestas diferentes (a Unidas Podemos) e incluso fuimos a ofrecer un Gobierno de coalición. La respuesta del SEÑOR IGLESIAS (singular) fue no en todo momento". Les recomiendo hacer este interesante ejercicio con todas las declaraciones de políticos del PSOE. En algunos casos, como el que nos ocupa, es diáfano y torpe. En otros es más sibilino. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Pelias Pelias 22/09/19 09:53

    Señora Lastra, usted, su gran jefe y la mayoría de dirigentes de su partido, sí que pretenden someternos al resto de la ciudadanía a un gran chantaje invitándonos a votarles para desatascar el gran embrollo del que son los máximos responsables.

    Se equivocan, igual que se equivocaron con su mala negociación. Lo pagarán como se tienen bien merecido. Espero y deseo que no sea la izquierda quien lo pague porque eso supondría una vuelta a las cavernas: un gran mal para el país.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • MASEGOSO MASEGOSO 22/09/19 09:46

    PS y su equipo no necesitan que les pongan trabas en las ruedas. Se las colocan ellos mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • M. Vega M. Vega 22/09/19 00:52

    Una pesebrista más a la que le cuesta perder el pesebre donde come....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 22/09/19 00:51

    Aleluya!!!! Sra. Lastra

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Nicasso Nicasso 21/09/19 22:30

    Sra. Lastra, PxxE, en mi pueblo le dirían: "No me vendas esa burra"_da y otras por el estilo. ¿Tan ingenuos y cándidos nos creen? Seguro que sí, porque seguro que insisten en ese tipo de argumentario.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • CinicoRadical CinicoRadical 21/09/19 21:03

    otra que no duerme.Qué pena,arrogantes sin complejos.Los programas del PSOE,coxonudos,pero pasa que no cumplen,son unos embusteros.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.