x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Más Madrid se reúne este domingo con las bases para debatir si acude a las generales y si se presenta Errejón

  • El portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid no acudirá a la reunión para evitar "condicionantes"

Publicada el 21/09/2019 a las 19:51 Actualizada el 22/09/2019 a las 13:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Íñigo Errejón.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Íñigo Errejón.

EFE
La portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, ha asegurado que este domingo a las 17 horas se reunirá el partido con las bases para debatir si acuden a las elecciones generales, donde abrirán el debate también de si se presenta o no como candidato el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, que no acudirá para garantizar "un debate abierto y democrático entre la militancia, sin condicionantes".

"Es un encuentro con las bases y está ese debate y lo vamos a abrir ahí y dependiendo de ese resultado diremos algo", ha indicado Higueras en declaraciones a los periodistas recogidas tras asistir al GayDay. Según la potavoz, abrirán la consulta con las bases "para ver" lo que van a hacer.

"Creo que hay que esperar, estamos viendo, vamos a ver. Si Manuela (Carmena) ya ha dicho que no se va a presentar, ahora pues Íñigo (Errejón) tendrá que valorar esa posibilidad", declaró Higueras. Además, garantizó que la exregidora Manuela Carmena "apoyará a Íñigo (Errejón) si decide presentarse". "Tendrá todo el apoyo", dijo.

El portavoz parlamentario de Más Madrid sería el cabeza de lista por Madrid a las elecciones generales si finalmente decide presentarse con un equipo "fuerte" y socios en otros territorios, con principal objetivo de lograr grupo parlamentario en el Congreso, según indicaron a Europa Press fuentes próximas al político madrileño.

En Más Madrid también discuten la falta de liderazgo del partido en la región que supondría la futurible marcha de su portavoz en la Asamblea, y más si se lleva a la portavoz mediática en el Ayuntamiento de Madrid. "Íñigo no está cómodo en Madrid, porque al final solo le llaman para hablar de la ponzoña de la política madrileña y de las imputaciones del Partido Popular, y no de propuestas de progreso. Si se hubiera conformado un gobierno progresista, no estaríamos ahora hablando de su candidatura a generales", indican dichas fuentes.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

25 Comentarios
  • gualdo gualdo 22/09/19 20:50

    pues yo ya tengo a quien votar :-)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Tajo Tajo 22/09/19 14:09

    Como estaba previsto, se lanza a bombo y platillo la marca blanca del partido de Sánchez en todos los medios incluido este, para deleite de los anti UP que por aquí se explayan. Falta saber cual será el nombre de la nueva marca de Errejón: Más España, Mucha España, o España Transversal; en cualquier caso, se trataría de restar votos a UP para que Sánchez y su partido tengan más fácil coaligarse con C´s como pretendieron en 2016 con un programa de derechas que incluía un 80% de medidas de C´s. Así podrá dormir tranquilo el presidente en funciones y candidato, el IBEX, la banca, los obispos, el poder económico y mediático a su servicio, y todos los patrioteros que tanto aman España con sus cuentas en paraisos fiscales, sabiendo que sus intereses estarán bien servidos con ministros de Sánchez y C´s de "acreditado prestigio" incluido Rivera de vicepresidente como en el plan de 2016.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Irenepaz Irenepaz 22/09/19 13:11

    Bien tonto sería si no se presentará, que aprovecha esta oportunidad. Yo le votaré!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 22/09/19 12:27

    Si lo ha jo..do a nivel municipal y autonómico, ¿ Por qué no lo va a lograr a nivel nacional? Venga campeón. Lo que haga falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    4

    • Damas Damas 22/09/19 13:57

      Habla de P. Iglesias ¿verdad? pues sí, bien que la fastidió, la y nos a todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

  • Alfredo20032 Alfredo20032 22/09/19 12:26

    Errejón representa una opción a la izquierda del PSOE que se basa en el pragmatismo y en la flexibilidad y no en el autoritarismo y el sectarismo de Pablo Iglesias. La presencia de Errejon puede ser muy positiva en el Congreso. Los socialistas necesitamos alguien con el que podamos entendernos y UP ha demostrado que con ellos es imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • TURO TURO 22/09/19 11:36

    SI A ERREJON

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    7

  • JCFR JCFR 22/09/19 09:37

    Los votantes de MÁS Madrid tienen todo el derecho democrático de presentar una lista al Congreso de los Diputados. Las críticas con argumentos sectarios, como los que han aparecido en este periódico refuerzan la necesidad de tener MÁS Madrid en el Congreso de los Diputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    10

    • Damas Damas 22/09/19 09:52

      "Las críticas con" ¿quéééé? "sectarios". Mi idea de "argumentos" es muy distinta.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      5

  • micanuto micanuto 22/09/19 09:17

    ¡Ay Errejon Errejon¡.Tu ya cumplistes en Madrid debilitando a UP,  pero sin conseguir el gobierno de la comunidad para el psoe. Espero que te agradezcan el servicio prestado, aunque recuerda aquello de ROMA NO PAGA A TRAIDORES
    .  Ahora estate tranquilo, pues a nivel nacional puedes perjudicarlos y eso es lo último que tu quisieras,¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    6

    • Damas Damas 22/09/19 14:03

      Error, error, lo cierto: ¡Ay Iglesias, Iglesias! Tu ya cumplistes en Madrid debilitando a la izquierda.... El resto similar.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      6

  • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 22/09/19 00:23

    Que los transversales sonrientes se quiere presentar en toda España? vaya por dios , eso debe ser que el BBV o algún otro banco necesitan que se lo afinen de nuevo como ya hicieron en la operación Chamartín

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    7

  • TV3porciento TV3porciento 21/09/19 22:48

    Si Errejón se presenta a las generales en toda España, podría a fastidiar a la izquierda bien fastidiada. Habría 3 partidos/candidaturas de izquierda en toda España, las mismas que tiene la derecha, con lo cual la izquierda diría adiós a la ventaja que tiene ahora que solo están Podemos y PSOE en la izquierda de toda España. Recordemos que la ley d'Hont penaliza la división del voto. Si a eso se le suma una abstención de la izquierda previsiblemente mayor que en las pasadas elecciones, el niño Errejón puede facilitar que nos gobierne el trifachito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    7

    • Irenepaz Irenepaz 22/09/19 13:13

      Pues las tres derechas han conseguido gobernar en comunidades importantes como Andalucía y Madrid

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

    • Andamios Andamios 22/09/19 10:41

      “El niño Errejón”. Sin comentarios. Mire, hay bastantes especialistas que plantean, y algunas encuestas lo dicen ya, que la presentación de Errejón puede hacer que muchos abstencionistas le voten. Además, si tan a la derecha está pues le robará votos al PSOE y no a UP. Por otro lado, si se presentan lo harán en circunscripciones donde se eligen muchos diputados y ahí el efecto sobre la posible división es menor. No obstante, no se cansen, den caña, ataquen porque “ladran, pues cabalgo”.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      7



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.