x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Almeida: "A nadie le puede extrañar que si Errejón traicionó a Podemos, traicione ahora a los madrileños"

  • A su juicio, "no es razonable que le diga a los madrileños que ha adquirido un compromiso para estar aquí los cuatro años y a los cuatro meses ya quiera pegar el salto a la política nacional"
  • El alcalde ha afirmado que si el de portavoz autonómico de Más Madrid decide dar el salto "no tiene más compromiso que consigo mismo y su ambición"

Publicada el 22/09/2019 a las 16:45 Actualizada el 22/09/2019 a las 16:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

José Luis Martínez-Almeida, durante la celebración del XII Pleno de la Federación de Municipios y Provincias.

José Luis Martínez-Almeida, durante la celebración del XII Pleno de la Federación de Municipios y Provincias.

efe
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este domingo que "a nadie le puede extrañar que si Íñigo Errejón traicionó primero a Podemos traicione ahora a los madrileños". "Se presentó hace cuatro meses a las elecciones autonómicas y ahora se quiere volver a ir al Congreso de los Diputados", ha constatado el alcalde en respuesta a preguntas de los medios recogida por Europa Press, durante un acto del Día sin Coches, sobre la posibilidad de que el portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional presente su candidatura a las elecciones generales.

Tras señalar que "estas acciones califican a las personas", ha apuntado que esta actitud "ejemplifica el compromiso de Errejón, que no tiene más compromiso que consigo mismo y su ambición". A su juicio, "no es razonable que primero traicione a Podemos siendo el candidato de Podemos, que luego le diga a los madrileños que ha adquirido un compromiso para estar aquí los cuatro años y a los cuatro meses ya quiera pegar el salto a la política nacional". Por ello, ha afirmado que si el de Más Madrid "decide dar el salto a la política nacional, no tiene más compromiso que consigo mismo, y de esto los madrileños tomarán nota".

En cuanto a la repercusión que pueda tener la división de la izquierda en los resultados, ha señalado que "eso lo decidirán los electores". "Es obvio que se introduce una opción más de izquierdas en el menú que pueden elegir aquellos que voten por esas opciones ideológicas y que esto puede suponer una división, pero es que yo creo que no tenemos que mirar a la izquierda ni tenemos que hacer cábalas, solo tenemos que centrarnos en los españoles y tenemos que centrarnos en ese proyecto de centro-derecha liberal que ofrece Pablo Casado", ha explicado.

Almeida ha defendido que Casado es "el único capaz de aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE en estos momentos, en los que estamos en una situación de desaceleración, ya fronteriza con una crisis económica, que es donde siempre nos dejan las políticas de la izquierda". "Es más imprescindible que nunca saber aglutinar a ese electorado del centro-derecha y estoy convencido de que Pablo Casado va a ganar las elecciones porque va a ofrecer ese proyecto con el que cualquier votante a la derecha del PSOE puede identificarse", ha agregado.

Tras insistir en que "el único partido capaz de hacer eso es el PP", ha afirmado que "ni Ciudadanos ni Vox tienen esa capacidad", y ha subrayado que "la apelación no es al voto útil, es al voto útil de un programa de centro-derecha liberal en el que seguro que todos se podrán ver reflejados".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Laila Laila 23/09/19 00:23

    Por una vez, y sin que sirve de precedente, jajaja, estoy de acuerdo con esta persona. ¿No hundió Errejón las expectativas de la izquierda tanto en el ayuntamiento como en la comunidad de Madrid al marcharse prácticamente el día de antes de las elecciones municipales y autonómicas para fundar su propio partidillo? Y como le ha parecido poco quedarse de diputado de la comunidad de Madrid, ahora quiere dar el salto a España, haciendo el juego otra vez al trifachito y consiguiendo el pleno al trío: Ayuso, Almeida y Casado. Por cierto, qué hartura tenemos en el resto de España del ombliguismo de los madrileños. ¿Piensa presentarse con un partido denominado "MasMadrid" también en la España vaciada donde vivo? ¿Saben algo del resto de España? Vergonzoso. Igual que en los telediarios, cuando llueve solo en Madrid, dicen que llueve en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/09/19 19:36

    Desconozco el texto y el contexto en el que el Alcalde de Madrid, ha deslizado semejante frase (viene entrecomillada en el enunciado)

    Modos rechazables, para representar a los madrileños, entre los que con toda mi familia y somos muchísimos, me encuentro.

    Las manifestaciones del Sr. Almeida, dejaron de ser particulares cuando se le entregó la vara de mando, como 1er Edil del Consistorio de la Capital de España, Madrid. Por consecuencia, en la representación que detenta, a todos los madrileños, debería retirarla. Es una bajeza.



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • bayardo bayardo 22/09/19 17:35

    Menudo ¿pájaro? que van a tener que aguantar los madrileños como alcalde. Ahora a atacar a Errejón. ¿tendrá que ver la denuncia que ha interpuesto Mas Madrid ante la fiscalia por lo de su amiga ayuso?
    Que yo sepa, las últimas generales fueron en abril. a sólo un mes, las autonómicas ¿quien demonios se iba a imaginar que esta legislatura iba a durar seis meses?
    Los PROBLEMAS han surgido ahora. Y es ahora cuando el responsable nos ha abocado a otras elecciones.
    Lógico que sea ahora cuando algunos se planteen si se presentan -cuando les llaman, convocan-
    La politica tacticista tiene un límite, y algunos comentarios son sencillamente DE TONTOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.