x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Diputados

Entregan este martes unas 650.000 firmas en contra de que los diputados cobren indemnización al disolverse el Congreso

  • "Más de 600.000 personas se han juntado en menos de cuatro días para decir basta", ha señalado el impulsor de la campaña
  • Este martes 213 diputados dejarán de serlo y tendrán derecho a cobrar una indemnización de entre 6.000 y 7.200 euros

infoLibre
Publicada el 23/09/2019 a las 18:32 Actualizada el 23/09/2019 a las 19:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Campaña 'Si no curras, no cobras' en la página de change.org.

Campaña 'Si no curras, no cobras' en la página de change.org.

Change.org
El impulsor de la campaña en Internet en contra de que los parlamentarios cobren indemnización al disolverse las Cortes Generales entregará este martes en el Congreso y en las sedes de los diferentes partidos las alrededor de 650.000 firmas que se han unido a su causa, según informa Europa Press.

La semana pasada, ante el anuncio de repetición de elecciones por falta de investidura, un ciudadano puso en marcha en la plataforma Change.org la citada campaña bajo el lema No curras, no cobras con el objetivo de forzar que los diputados y senadores renuncien a la conocida como indemnización por transición.

Con la disolución, los parlamentarios que no integren la Diputación Permanente del Congreso o del Senado dejarán de percibir su sueldo, pero tendrán derecho a una indemnización para compensar la eventual falta de ingresos de éstos en el periodo que va desde la disolución hasta el día de la votación.

En concreto, en el Congreso serán 213 los diputados que podrán cobrar esa indemnización en un pago único correspondiente a 46 días de su sueldo, una cuantía que oscila aproximadamente entre casi 6.000 euros y algo más de 7.200 euros, en función de si son parlamentarios por Madrid o por otra provincia. Eso sí, para poderla cobrar, los diputados deben solicitarlo expresamente y este pago es incompatible con cualquier otro ingreso.

En solo cuatro días

El pasado marzo sólo cinco diputados y nueve senadores declinaron cobrar esta indemnización y el objetivo de la campaña es que esa cifra se multiplique. Así las cosas, el promotor de esta campaña ha decidido llevar al Congreso las 650.000 firmas de ciudadanos que se han adherido a su iniciativa, aprovechando que este martes se disuelven las Cortes.

"Más de 600.000 personas se han juntado en menos de cuatro días para decir basta", destaca el impulsor de esta petición en la citada plataforma, que no desaprovecha para llamar a la ciudadanía a seguir sumándose a la campaña para tener más firmas que presentar este martes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/09/19 10:26

    ¡Qué fuerte!

    Por grande que sea la 'horda' que pretende anular derechos escritos en vigor, en los términos que aparecen en el Estatuto del Diputado, si no corresponde a Derecho su petición,

    ¿entienden procedente 'anular' ese derecho adquirido en el momento que el Diputado recogió su Acta, como tal político?

    Alarma, el pisoteo de lo legislado, porque se conformen demandas mayoritarias, sin forma ni contenido procedente en Derecho, con la única justificación de no haber logrado, LOS LÍDERES encargados de firmar los pactos de gobierno, acuerdos que sustancien un gobierno posible.

    En el Parlamente, se conforma y desarrolla leyes, en la próxima legislatura, la XIV, presenten a través de sus representantes, Diputados en el Congreso, una PNL, para la referma del Estatuto del Diputado, en los términos que solicitan. España es un Estado social y democrático de Derecho ¿recuerdan? ¿Volvemos al 1er. Hobbes?

    Estas personas, trabajadores en algún momento de sus vidas, aceptarían que OTROS, en masa, por entender agravio con las condiciones de sus contratos laborales, cabreos varios, fustraciones frente a la labor realizada por 'sus' políticos, con sus VOTOS, firmaran manifiestos pidiendo que 'celebrado el contrato' a su cancelación, ¿les dijeran que una mayoria social de 650.000 ciudadanos, ha pedido que SE LES ANULEN, cualesquiera derechos adquiridos a la celebración del mismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/09/19 11:39

      PD. Los Diputados y Senadores, juraron o prometieron su cargo, para una legislatura de 4 años, la XIII, disuelta a los 4 meses.

      350 personas, comienzan un trabajo parlamentario, legislado para 4 años, que 'unos' deciden disolver por incapacidad manifiesta, a los 4 meses. Las Cortes Generales, se constituyeron el 21 mayo 2019.

      Ante estas demandas de retirada de derechos adquiridos, me surgen dudas, desde la premisa: ¿A QUIEN BENEFICIA?

      Conforme al resultado electoral, los 350 diputados/265 senadores, por el voto de sus representados, programan su vida y la de los suyos, para una legislatura de 4 años. 'CIUDADANOS DE TODO TIPO Y CONDICION'

      Para detentar la 'representación ciudadana' en defensa de los derechos de todos, qué circunstancias económico-sociales, deben tener los candidatos, puesto que se arriesgan a que su contrato finalice en 4 meses, sin derechos de ningún tipo y abocados a 'prestación por desempleo' engrosando las listas del paro:

      - Ricos de cuna,
      - Profesionales liberales con alto poder adquisitivo
      - FFPP dada la posibilidad de excedencia, y su consecuente reincorporación al desempeño de la oposición ganada, en cualesquiera de las AAPP del Estado.
      - Trabajadores por cuenta ajena, de Alta Dirección, con contratos que recojan la excedencia por ser designados para representación política,
      - SIndicatos....etc,

      Los ciudadanos de a pie, trabajadores por cuenta ajena, desempeñando trabajos a cuya demanda concurre el 1000 x1 y superior, donde el paro es el lugar de mayor permanencia, ¿podrían, en su criterio, presentarse candidatos a tan alta responsabilidad?... Aquí, no cabría siquiera, rebajar las aptitudes curriculares; las posibilidades de reincorporarse al trabajo habitual, serían mínimas.

      Imprescindible, ponerse en el lugar de las personas a quienes nos permitimos, 'retirar derechos' entre trabajadores...

      Nuestra propia representación en las Instituciones, en este caso, en las Cortes Generales, demandan respeto.

      La reflexión tranquila, es imprescindible. ¿Únicamente RICOS, como antaño, en las Cortes Generales?

      Todo el campo no es orégano, pareciese que: 'estamos confundiendo la magnesia con la potasia'


      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Me borras de Africa Me borras de Africa 24/09/19 07:55

    más de 650.000 personas no pueden qeudar en nada

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.