x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

Varapalo de los periodistas de TVE al nombramiento de Enric Hernández como máximo responsable de los informativos

  • Tras obtener solo 95 votos positivos, de un total de más de tres mil convocados a la votación, los Consejos de Informativos reiteran su rechazo a "un cambio en el organigrama de esta envergadura" ejecutado por "una dirección provisional e interina "
  • Aunque el resultado no es vinculante, la baja participación y el rechazo al exdirector de El Periódico reflejan el descontento que ha rodeado la creación de este nuevo cargo

Publicada el 23/09/2019 a las 19:12 Actualizada el 24/09/2019 a las 11:03
Detalle de la cabecera de los informativos de TVE.

Detalle de la cabecera de los informativos de TVE.

El referéndum sobre Enric Hernández ha resultado negativo para su nombramiento como director de Informativos y Actualidad, al no llegar al 15% de votos afirmativos, y registrarse una escasa participación de votantes. Estos son los datos: censo: 3.211; votos emitidos: 645: participación: 20,1%; total de votos : 95 (14,7%); total de votos no: 419 (65%).

Tras obtener solo 95 votos positivos, de un total de más de tres mil convocados a la votación, los Consejos de Informativos reiteran su rechazo a que "un cambio en el organigrama de esta envergadura lo ejecute una dirección provisional e interina a la espera de que se resuelva el concurso para elegir el nuevo Consejo de RTVE".

Aunque el resultado no es vinculante, la baja participación y el rechazo supone un varapalo a las circunstancias que han rodeado el nuevo cargo, según han comentado a infoLibre fuentes de los trabajadores de Informativos de RTVE.

Por su parte, los Consejos de Informativos de TVE, RNE, e Interactiva han hecho público un comunicado en el que recuerdan que "acogimos con cautela el nombramiento de Enric Hernández y la creación del nuevo cargo. La baja participación debería hacer reflexionar a la dirección sobre la confianza que a los profesionales les merece una figura cuyas atribuciones parecen pensadas para una redacción única que, a día de hoy, no existe. Además, rechazamos que un cambio en el organigrama de esta envergadura lo ejecute una dirección provisional e interina a la espera de que se resuelva el concurso para elegir el nuevo Consejo de RTVE".

Este es el texto completo de la valoración que hacen los tres consejos de RTVE:

 

 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión