x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Mercedes Fernández dimite como presidenta del PP de Asturias

  • Una dirección provisional se hará cargo del PP asturiano hasta que se celebre un congreso regional
  • Mercedes Fernández ocupaba el cargo de presidenta del Partido Popular en Asturias desde el 14 de febrero de 2012, cuando sustituyó a Ovidio Sánchez

Publicada el 23/09/2019 a las 15:45 Actualizada el 23/09/2019 a las 15:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mercedes Fernández.

Mercedes Fernández.

Europa Press
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha presentado este lunes su dimisión ante el comité ejecutivo del partido en Madrid, según han confirmado fuentes del partido. Una dirección provisional se hará cargo del PP asturiano hasta que se celebre un congreso regional, informa Europa Press.

Mercedes Fernández ocupaba el cargo de presidenta del Partido Popular en Asturias desde el 14 de febrero de 2012, cuando sustituyó a Ovidio Sánchez.

La hasta hoy líder de los conservadores asturianos ha puesto este martes su cargo a disposición del presidente del partido, Pablo Casado, que la ha aceptado pero ha asegurado que seguirá dentro de las filas del PP: "Me ofende que me pregunten si dejaré el partido".

"Yo estoy en este partido desde hace muchísimos años y siempre estuve donde los presidentes quisieron que estuviese. Mariano Rajoy, siendo yo portavoz adjunta, me mandó a Asturias a recomponer un PP asturiano que estaba exhausto, lo hice, y en la actualidad he puesto el cargo a disposición de Pablo Casado. Ahora nuevos tiempos, nuevas etapas y nuevos equipos en Asturias", señala.

El comité ejecutivo del PP celebrado el pasado mes de mayo tras los resultado de los últimos comicios evidenció las desavenencias entre la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, y la entonces presidenta del partido en Asturias Mercedes Fernández. Mallada fue la candidata del PP a la presidencia del Principado propuesta por Pablo Casado.

Ambas en aquel cónclave expusieron diferentes lecturas de los resultados de los comicios y se responsabilizaron mutuamente de la derrota. Fue el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el que intentó poner orden y recriminó "las luchas internas" que los militantes presenciaron durante la campaña entre ambos sectores.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.