10N | Elecciones Generales

Abierto el plazo para solicitar el voto por correo para las generales del próximo 10 de noviembre

Abierto el plazo para solicitar el voto por correo para las generales del próximo 10 de noviembre

infoLibre

Los ciudadanos que quieran votar por correspondencia en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre ya pueden solicitarlo desde este mismo martes y hasta el próximo 31 de octubre, inclusive, en cualquier oficina de Correos de España.

Este martes, coincidiendo con la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria oficial de los comicios, Correos ha abierto el plazo para poder solicitar el Certificado de inscripción en el Censo Electoral, cuya obtención es imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Esta solicitud debe ser gestionada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditada mediante certificación médica oficial. De ser así, el solicitante podrá autorizar notarial o consularmente a otra persona para que realice el trámite.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales. Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.

Este es el calendario electoral del 10N, con el lunes 30 como tope para registrar coaliciones

Este es el calendario electoral del 10N, con el lunes 30 como tope para registrar coaliciones

Asimismo Correos va a gestionar el voto por correspondencia para las elecciones locales parciales que se celebrarán el 17 de noviembre en 35 municipios y en 88 entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio en los que no se presentó ningún candidato para los comicios del 26 de mayo, así como en otros tres municipios con mesas cuyo escrutinio fue anulado en las últimas elecciones municipales.

En este caso, el plazo para poder solicitar el de voto por correspondencia también se abre este martes y finalizará el 7 de noviembre.

 

Más sobre este tema
stats