x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Manuela Carmena se alegra "mucho" del salto de Errejón hacia el 10N y asegura que procurará poner de sí "todo lo que pueda"

  • "Existe una izquierda a la izquierda del PSOE constructiva, en positivo, optimista", ha sostenido la exalcaldesa de Madrid
  • Su entorno más próximo aseguró que era "muy difícil" que volviera a la primera línea política aunque, según explicaron, "con ella nunca se sabe"

infoLibre
Publicada el 24/09/2019 a las 09:21 Actualizada el 24/09/2019 a las 09:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

Twitter Manuela Carmena
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha reconocido este lunes que se ha alegrado "mucho" del paso dado por Íñigo Errejón, que se presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre, y ha asegurado que intentará poner de sí "todo lo que pueda".

Carmena se ha expresado así en su participación en la sección Curso de ética política, el espacio semanal que protagoniza en la Cadena Ser. "Existe una izquierda a la izquierda del PSOE constructiva, en positivo, optimista", ha sostenido.

En este sentido, la que fuera alcaldesa de Madrid ha explicado que intentará poner de su parte "todo lo que pueda", aunque no ha concretado en qué forma se plasmará. "Bueno, ya veremos", ha señalado Carmena tras ser preguntada por si participará en la campaña electoral.

Así, Carmena ha destacado el hecho de que "pueda haber una alternativa diferente" en la que "valores tan importantes como el ceder, ponerse en el lugar del otro, buscar los objetivos comunes" estén por delante "en un momento en el que había como una desolación grande".

"Todo eso son los elementos positivos que hacen posibles los acuerdos, el diálogo... Ya sabéis que eso es lo mío y por supuesto que en esa medida procuraré poner de mí todo lo que pueda", ha explicado.

Las declaraciones de la exregidora llegan después de que su entorno más próximo asegurase que era "muy difícil" que volviera a la primera línea política aunque, según explicaron, "con ella nunca se sabe".

Carmena renunció a su acta de concejala el pasado 17 de junio, dos días después de constituirse la nueva Corporación. "Yo ya no soy nadie", decía entre sonrisas a los periodistas. "No es despedida, despedida. Nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la vida", transmitía a los informadores.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • ARTabares ARTabares 24/09/19 19:08

    Ya no sé qué pensar de Carmena. Perdió Madrid gracias a una estrategia brillante. Lástima que en esa estrategia no estuviera incluido el saber sumar para poder anticipar lo que luego ha ocurrido y los sondeos, uno tras otro, iban anunciando. Ahora parece volver a apoyar una estrategia parecida que, a la vista está, implica división que, como siempre, actuará en contra del bando dividido. ¿No aprende esta mujer? No parece tan mayor ¿No aprende Errejón? No parece ya tan joven.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Damas Damas 24/09/19 22:57

      ¿Habrá llegado P. Iglesias a reconocer que torpedear las candidaturas de Más Madrid, como él y sus adláteres hicieron, no les reportó ningún beneficio y sólo contribuyó a facilitar el gobierno de la derecha en Madrid, ayuntamiento y comunidad? ¿Habrán pensado que es posible que en las próximas generales tales torpedos les pase factura en pérdida considerable de votos en Madrid?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • elcapitantan elcapitantan 24/09/19 12:40

    Manuela Carmena se esta convirtiendo en "la rana" de la izquierda. La buscaron los de Podemos por su pedigri comunista, pero....


    No defiende a los pobres titiriteros que pusieron una minipancarta con Gora ETA.

    Expulsa de su gobierno a quienes la auparon a la gloria como fue Sanchez Mazo ( qué sabe Carmena de economía? Nada) por la enorme disminucion de la deuda del Ayuntamiento de Madrid.


    Aprueba la Operacion Chamartin, el mayor Pelotazo Inmobiliario de Europa.


    Y ahora, se apunta a las tesis del PSOE, partido que se dice socialdemocrata pero es social-LIBERAL en sus politicas economicas cercano a Thatcher, Reagan, Macron etc.

    Una joya de comunista o siquiera progresista, vamos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    3

    • Damas Damas 24/09/19 16:36

      Nada al lado de la joya que es su comentario con sus brillantes (como tal joya) planteamientos: ¡qué va a saber de economía, y de desarrollo urbano, y de cultura, turismo y deportes, y de hacienda y personal, y de medio ambiente y movilidad, y de ....., y de....... etc. etc.! y expulsa a ¿quienes qué....., que la auparon... como Sánchez Mazo? y quién es Sánchez MaZo, caray si casi se llama como uno de los concejales Sánchez MaTo que no la aupó a ningún sitio, que M. Carmena salió elegida alcaldesa con el voto de una parte importante de madrileños, y con el voto de los concejales de Ahora Madrid y del PSOE.
      ¿Y quién cuestiona la actuación del equipo municipal respecto a los titiriteros que exhibieron en una representación de títeres una pequeña pancarta con las palabras "GORA ALKA-ETA" (no Gora ETA)? Pues no opinaba lo mismo P. Iglesias, que al mismo tiempo que criticaba la entrada en prisión de los titiriteros decía: "El Ayuntamiento ha reaccionado de manera correcta".

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

    • Isa. Isa. 24/09/19 14:14

      Qué chiripitiflàutico!

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6

  • elcapitantan elcapitantan 24/09/19 12:40

    Manuela Carmena se esta convirtiendo en "la rana" de la izquierda. La buscaron los de Podemos por su pedigri comunista, pero....


    No defiende a los pobres titiriteros que pusieron una minipancarta con Gora ETA.

    Expulsa de su gobierno a quienes la auparon a la gloria como fue Sanchez Mazo ( qué sabe Carmena de economía? Nada) por la enorme disminucion de la deuda del Ayuntamiento de Madrid.


    Aprueba la Operacion Chamartin, el mayor Pelotazo Inmobiliario de Europa.


    Y ahora, se apunta a las tesis del PSOE, partido que se dice socialdemocrata pero es social-LIBERAL en sus politicas economicas cercano a Thatcher, Reagan, Macron etc.

    Una joya de comunista o siquiera progresista, vamos...

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

  • El chipionero El chipionero 24/09/19 10:54

    Claro, señora Carmena, ¿no se va a alegrar usted de que Errejón salga adelante?, si eso forma parte del "acuerdo" con Padro Sánchez cuando le pidió que usted encabezara la lista a las municipales por Madrid y le dijo que usted sería la na buena ministra en su futuro gobierno. Desde entonces usted no ha parado de insistir ante Errejón (haciendo concretas y buenos platos de cocina), hasta conseguir el "Más Madrid", que no era otra cosa que dividir a U.Podemos. ¡"Buen trabajo, señora Carmena"! Estoy seguro de que Pedro Sánchez le dará a usted su "recompensa". 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    10

    5

    • MJBB MJBB 24/09/19 11:05

      Qué lamentable resulta confundir el debate político con el insulto, la calumnia a Errejón y a Manuela Carmena.

      Votaré a Más Madrid, precisamente por distanciarme de este tipo de izquierda (la del sr Chipionero) que no me representa, donde toda discrepancia se interpreta como "traición". 

      Podemos ganó las elecciones sin IU y con el diseño de campaña de Errejón. En mi opinión, Más Madrid representa al Podemos transversal e inclusivo, en el que me inscribí.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      6

      8

      • Damas Damas 24/09/19 16:54

        MJBB, raro es que no se haya acostumbrado ya a las exquisitas formas y argumentos ciertos y bien construidos (no chapuceras e inconsistentes falacias e insinuaciones, con infundadas, como usted dice, calumnias) que acostumbra a utilizar determinado sector de la auténtica izquierda contra Carmena y Errejón. Y todo ello sin necesidad de utilizar un sencillo croquis, como en algún caso requieren para comprender una breve frase.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

      • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 24/09/19 12:30

        La discrepancia no es traición. Lo que es traición es ceder ante todas las exigencias del Banco de Bilbao Vizcaya en la operación Chamartín dando todas las plusvalías al capital y pretender llamarse a sí mismo partido de izquierdas . eso sí que es traición " amigo " mío

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        4

      • Observer Observer 24/09/19 11:42

        Entretente un rato en leer "los antecededentes" de D. Iñigo Errejon Galvan. No me estoy refiriendo a la beca de la univerdidad, ni a Venezuela. Eso es pura cloaca.
        Me refiero a el como persona.
        Luego párate a analizar lo que hay detrás de la "operación errejon", que medios de comunicación estan detrás, quien financia la fiesta.
        Despues cambia el nombre Iñigo Errejon por Albert Rivera, y me cuentas el resultado.

        Por supuesto, despues de todo ello. Pide que Mas Madrid o Mas España, o Mas Pais o Mas Cadena Ser, o Mas croquetas o ¡¡ Mas Madera ¡¡, se presente en TODA España.
        No hay que ser eogistas y privar al resto de los españoles del aire fresco del "nucleo irradiador" de Errejon.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        5

        • Damas Damas 24/09/19 16:44

          Y seguro que habrá llegado a saber de Errejón como persona (¿poco, mucho?) así como de posibles nombres que completen Más ......., sin necesidad de croquis.

          Responder