PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

10N | Elecciones Generales

La consulta de Equo a las bases para decantarse por Más Madrid o por Unidas Podemos se celebrará mañana

El diputado de Equo Juantxo López de Uralde en una de sus intervenciones en el Congreso.

infoLibre

El partido político verde Equo ha informado este martes de que consultará las bases de la formación de forma telemática para decidir cómo concurrirá a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. La consulta se hará mañana y señalan que las alternativas son o las coaliciones con Unidas Podemos y Más Madrid, o presentarse en solitario.

En un comunicado recogido por Europa Press, añaden que tras la Comisión Ejecutiva Federal de Equo de este lunes, se ha decidido que sean los militantes "afiliados y simpatizantes verificados" quienes tomen esta decisión, y matizan que si bien la dirección da el visto bueno, ahora falta que lo apruebe la Mesa Federal, que es el órgano territorial de Equo.

"Está previsto que la decisión de la Mesa Federal se conozca en las próximas horas, por lo que dicha consulta podría realizarse a partir de mañana", comunican.

En este sentido, insisten en que la mayoría de la Ejecutiva Federal de Equo y sus coportavoces "se desmarcan de la polémica surgida ante la posibilidad de que el partido verde pueda elegir nuevos compañeros de viaje para las elecciones del 10N".

Así, desde Equo subrayan que la realización de una consulta responde "a la más absoluta normalidad en su funcionamiento" y que la fórmula con la que se acude a las elecciones es siempre sometida a votación, como forma de garantizar el respeto por la opinión de las bases, "en estos tiempos de hiperliderazgos".

"La voz de la ecología"

Las bases de Equo se decantan por concurrir a las generales con el partido de Errejón

Las bases de Equo se decantan por concurrir a las generales con el partido de Errejón

La coportavoz de Equo, Toñi Gómez, insiste en que son el partido verde y que "seguirá siendo la voz de la ecología política, sea cual sea el espacio en el que se encuentre". Para el también coportavoz Löic Alejandro "lo importante es proporcionar un abanico completo de opciones a elegir para las bases". "Es muy importante cuidar este aspecto", apostilla.

En caso de que los verdes decidieran desligarse de Podemos para optar por la plataforma de Más Madrid, sería la primera fuerza que abandona el espacio de unidad de Unidas Podemos, y dejaría en una posición crítica al diputado de Equo Juantxo López de Uralde, quien apuesta por mantener la coalición con los de Iglesias.

 

Más sobre este tema
stats