x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Torra por carta a Sánchez: detener a los CDR es "inventar un falso relato de violencia"

  • El presidente de la Generalitat considera que hubo "utilización de los aparatos del Estado para una finalidad política de parte" y califica las detenciones de "operación judicial-política-mediática"

Publicada el 24/09/2019 a las 18:57 Actualizada el 24/09/2019 a las 19:35
El president de la Generalitat, Quim Torra, dentro de los actos de la Diada de Cataluña 2019

El president de la Generalitat, Quim Torra, dentro de los actos de la Diada de Cataluña 2019

Europa Press
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado este martes una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en que le reprocha que la detención de nueve miembros de los CDR el lunes es "inventar un falso relato de violencia en Cataluña", según informa Europa Press.

Considera que hubo "utilización de los aparatos del Estado para una finalidad política de parte" y lo califica textualmente de operación judicial-política-mediática que se salta los principios de la presunción de inocencia y va contra la directiva europea 2016/343, según un comunicado de la Generalitat.

Ha añadido que la operación "servía para inventar un falso relato de violencia en Cataluña", y pide explicaciones a Sánchez por que la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, calificó la operación de detenciones preventivas.

 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • TV3porciento TV3porciento 25/09/19 02:50

    El relato del pacifismo del movimiento separatista catalán solo se sustenta en las declaraciones de los líderes nacionalistas. La realidad demuestra lo contrario. El 31 de marzo de 2018 explotó una bomba casera en la puerta de un concesionario de coches Mercedes en Barcelona, concretamente en Sarrià-Sant Gervasi. Sucedió poco después de que Merkel de nuevo negase su apoyo a los separatistas. Antes que eso, dos chicas que tenían en una calle de Barcelona una mesa petitoria de pantallas gigantes para ver partidos de la selección española de fútbol fueron atacadas por unos valientes y pacíficos varones nacionalistas, que derribaron a una de ellas y la arrastraron por el suelo, llamándolas putas españolas y otras lindezas. También fue agredida con un puñetazo en la cara una mujer que cortaba lazos amarillos abandonados en la vía pública atados a unos barrotes. El agresor fue otro pacífico varón nacionalista. Ha habido más agresiones y ahora trincan a un comando de los CDR fabricando bombas y con planos de instalaciones de las fuerzas de seguridad del estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/09/19 22:25

    ¿Cómo sabe Torras que es falso? ¿Iba él todas las noches a las noches a las casas de los presuntos y les ayudaba a NO preparar bombas? Es una anomalía dentro del "Prusés", pero habiendo miles de personas en el ajo es imposible garantizar que ninguno se salga del guion. Estamos hartos de oír que los abogados de los presos eran más limpios que la patena... hasta que consiguen un trato favorable y confiesan todos que, como la policía y los jueces decían de siempre, estaban totalmente conchabados con la dirección de ETA para presionar a los presos y que nadie se desmandara: unos delincuentes que lo negaron durante años y guay del que hubiera creído a policía y jueces.

    Es verdad que las pruebas presentadas hasta ahora no son abrumadoras, pero parece que existen más: grabaciones de conversaciones comprometedoras, por ejemplo. A ver si resulta que en ellas sale Torras.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión