x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

La CHA defiende el acuerdo con Errejón, pero si fracasa lo intentará con Podemos

  • José Luis Soro ha asegurado que la coalición no afectará al funcionamiento del cuatripartito del Gobierno de Aragón
  • Podrían concurrir con Podemos e IU pero señalan que "para CHA, que Pablo Echenique forme parte y encabece esa candidatura es un auténtico problema"

infoLibre
Publicada el 25/09/2019 a las 12:59 Actualizada el 25/09/2019 a las 13:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de CHA, José Luis Soro

El presidente de CHA, José Luis Soro

Europa Press
El presidente de CHA, José Luis Soro, ha afirmado este miércoles que la coalición de CHA con las candidaturas de Más País, que impulsa Íñigo Errejón, le irá "muy bien" a los aragoneses y que no afectará al funcionamiento del cuatripartito del Gobierno de Aragón, según informa Europa Press.

En declaraciones a los medios de comunicación, José Luis Soro ha dejado claro que la "línea prioritaria" de CHA es coaligarse con Más País, propuesta que llevarán al Comité Nacional, este viernes, confiando en que "en muy pocos días seamos capaces de llegar a acuerdos".

"Ahora mismo estamos trabajando en una línea sin cerrar las demás", ha explicado el presidente de Chunta, quien habla de forma habitual con el coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, y el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, así como con la consejera de Universidad, Maru Díaz, y "saben cuál es la situación", recalcando que el Gobierno regional y el proceso electoral del 10 de noviembre "son ámbitos diferentes".

El presidente de Chunta está satisfecho de "este ejercicio de innovación política" que supone el cuatripartito, pero "no tenemos que ir juntos obligatoriamente", ha manifestado, añadiendo que cualquier fórmula electoral "no va a afectar para nada al Gobierno".

Si no fructificara la coalición con Errejón, "seguiría estando abierta" la posibilidad de concurrir en solitario o con Podemos e IU, haciendo notar que "para CHA, que Pablo Echenique forme parte y encabece esa candidatura es un auténtico problema".

En todo caso, "tenemos que presentarnos con una fórmula u otra para que el voto de progreso esté en las urnas del 10 de noviembre", ha concluido José Luis Soro.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Carmen61 Carmen61 26/09/19 08:05

    Se quieren cargar a Iglesias por todos los medios, ahora nadie cuestiona nada de nada. De donde va a sacar el dinero para la campaña, y creo que al final va a pasar lo mismo que en Madrid. Y como siempre, dirán que Iglesias es el culpable. Errejon es un salta matas, siempre va a necesitar a necesitar a gente para el poder brillar, esta claro que con el tiempo nos daremos cuenta de quién quería lo mejor para este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/09/19 18:25

    Echenique es como Cruz Campo: donde va, triunfa

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.