x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Errejón avisa a Sánchez de que no facilitará un gobierno socialista si se escora a la derecha

  • Recalca que su partido se presenta a las elecciones del 10N con voluntad de facilitar un gobierno de progreso, pero no pactará "sí o sí" con el PSOE
  • "Si el PSOE elige escorarse hasta buscar la abstención de Pablo Casado o Albert Rivera, habrá elegido una opción, pero no es la que nosotros queremos", dice

infoLibre
Publicada el 26/09/2019 a las 13:46 Actualizada el 26/09/2019 a las 17:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Íñigo Errejón, este jueves en 'Al Rojo Vivo'.

Íñigo Errejón, este jueves en 'Al Rojo Vivo'.

LASEXTA
El líder de la plataforma Más País, Íñigo Errejón, ha avisado este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que si se escora a la derecha será "incompatible" con su fuerza.

En una entrevista en laSexta, recogida por Europa Press, Errejón ha recalcado que su partido se presenta a las elecciones del 10 de noviembre con voluntad de facilitar un gobierno de progreso, pero no pactará "sí o sí" con el PSOE.

"Si el PSOE elige escorarse hasta buscar la abstención de Pablo Casado o Albert Rivera, habrá elegido una opción, pero no es la que nosotros queremos", ha afirmado, diciendo que sería un gobierno "incompatible" con su plataforma.



Para Errejón, que no ha confirmado en cuantas provincias se presentarán, la repetición electoral deriva de la "incapacidad de las fuerzas progresistas para acordar" dado que privilegiaron sus siglas de partido por encima del avance del país. Por esa razón, ha explicado que han lanzado Más País, para que haya algo nuevo por lo que optar y mueva al electorado progresista que ahora piensa en la abstención.

Para el cofundador de Podemos, es necesario que la izquierda del país asuma el pragmatismo que se ve por ejemplo en la derecha y les ha reprochado tanto a PSOE como a Unidas Podemos que hayan optado por volverse a jugar la partida en unas nuevas elecciones, "con los votantes de la derecha movilizados y con la sensación de hartazgo" existente.

En base a esto, ha deseado que la campaña no sea a cara de perro entre formaciones y ha pedido que se abandone "la telenovela" de discrepancias personales entre líderes porque luego tras la campaña tendrán que sentarse a pactar. "Quien tenga discusiones privadas que se tome un café y las solucione", ha dicho, para luego añadir que hay que centrarse en lograr que haya un Gobierno progresista que aborde medidas contra el cambio climático y de justicia social.

Errejón ha analizado el fracaso de las negociaciones entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y Pedro Sánchez, y apunta que fue fruto de las declaraciones altisonantes y de los vetos personales. Ha añadido que ahora para el 10 de noviembre no se parte de cero sino que se trata de un fracaso, y que por este motivo hay que encontrar otra forma "con alguien que diga que por delante del beneficio de las siglas está el beneficio del país".

Con todo, ha afeado al PSOE que ofreciera a Podemos una oferta con tres ministerios y una vicepresidencia en julio, y que esa opción "caducara como un yogur" a los pocos días.

Sobre las diferentes circunscripciones donde lanzarán Más País, ha señalado que serán responsables con el bloque de izquierdas y se presentarán donde sumen. "Tenemos posibilidades en muchas provincias", ha apuntado, para añadir que no han decidido dónde y tampoco si Cataluña entre en sus planes.

Además, Errejón ha aclarado que donde resten escaños al bloque de izquierdas no presentarán candidatos y recomendarán al votante que apoye a la fuerza que represente mejor sus intereses. Así, asegura que lo que aportan al panorama político es que haya alguien que diga desde el principio que "no llevará las cosas hasta el final" y que logre evitar la abstención de los progresistas.

Imprimir
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • Isa. Isa. 26/09/19 23:49

    Isabelle006# No he podido visualizar el video de tu enlace. Dejo el del Intermedio. A ver si se puede. https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/andrea-ropero/rita-maestre-tras-el-salto-de-mas-madrid-a-nivel-nacional-nosotros-no-querriamos-estar-aqui-pero-los-partidos-progresistas-han-sido-incapaces_201909255d8bd05a0cf20b3b054f52f9.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    1

    • Isa. Isa. 27/09/19 00:00

      Dura 3.30 y merece el tiempo, escucharla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      1

      • Damas Damas 27/09/19 00:41

        Isa, te confirmo que con lo que has puesto se accede bien. Lo ví el miércoles.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Isa. Isa. 27/09/19 00:44

          Gracias, Damas. Buenas noches.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Isa. Isa. 27/09/19 00:04

        minutos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Esdaquit Esdaquit 26/09/19 23:34

    Alguna encuesta ya le adjudica a Más País, al menos nueve escaños. Poco se le ha podido escuchar hasta ahora al Sr. Errejón, fundamentalmente, porque no ha transcurrido tiempo material para más. Pero la declaración de intenciones que ha transmitido en la entrevista realizada por García Ferreras en la Sexta, supone un mensaje electoral más simple que el asa de un cubo. Además de simple, también es burdo, falso e insostenible. En mi opinión, empieza mintiendo, al estilo de Sánchez. Y los que le votaron al "socialista", no querrán votar ahora a una mala copia del mismo. Es evidente que los anzuelos de Más País recabaran en aguas de UP. Otra cosa es el número de piezas que los muerdan...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Isabelle006# Isabelle006# 26/09/19 23:31

    https://www.publico.es/tremending/2019/09/26/elecciones-10-n-en-que-se-diferencia-a-nivel-de-programa-podemos-de-mas-pais-la-no-respuesta-de-rita-maestre/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • florenblues florenblues 26/09/19 23:27

    Cuesta creer que la gente de Mas Psoe, estuviera en el 15 M.
    Triste camino recorrido para apuntalar al franquismo en la comunidad de Madrid y entregar el ayuntamiento s esa gentuza. Ya no recuerdan el " no nos representan, que no.." y el "Psoe , Pp, la misma mierda es"?? Ver para creer.
    Que sentido tiene robar votos al psoe, para regalarselos despues?
    El tiro por la culata a Errejon y a Sanchez.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • micanuto micanuto 26/09/19 21:51

    Sr Errejon, mire bien donde se presenta. En Madrid, estuvo bien, debilitó a up, que más quieren, ¿no?. Que sigamos con el pp gobernando Madrid, es pecata minuta, lo importante es mantener gobiernos que no inquieten a los poderosos, así podrán dormir tranquilos, pero como le decía, como reste votos al Psoe, a lo mejor le pasa como a Rosa Díez, así que cuidadin, cuidadin

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • EAJ49radio EAJ49radio 26/09/19 21:25

    No sé porqué advierte Errejón a Sánchez si ya sabe cómo ha estado actuando con UP. Sánchez con el mensaje que le manda se va a echar a temblar. Lo de escorarse a la dcha. es como la fábula del escorpión "está en su naturaleza"

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • LagunaTf LagunaTf 26/09/19 20:07

    Errejón avisa a Sánchez de que no facilitará un gobierno socialista si se escora a la derecha
    Sr. Errejon, y donde ha estado en estos últimos cuarenta años, es que acaso no es la otra cara de la misma moneda, no es la derecha reaccionaria, pero forma parte y defiende este capitalismo salvaje, han sido los administradores de las migajas que nos dan los oligarcas.
    Si el PsoE fuera de izquierdas, ahora no estaríamos repitiendo elecciones, y en su momento el insigne D. Felipe González hubiese pactado con D. Julio Anguita y no con el “honorable” Jordi Pujol, el tiempo a puesto a cada uno en el sitio que le corresponde.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

  • Victruma Victruma 26/09/19 19:25

    Lo de Errejón es para mear y no echar gota :((((((((((((

    De la entrevista de esta mañana con Ferreras, ha venido a decir que hará lo mismo que ya ha hecho Pablo Iglesias con el P$?E, es decir, intentar obligarle a girar hacia politicas que protegan a la mayoria de ciudadanos ( pensiones, fiscalidad contra los más ricos, cambio climatico, etc) y que no se plegaría a las exigencias del pseudo partido socialista...

    ¿Entonces para que c*ñ* te presentas? ¿para debilitar a la izquierda?

    En lo único que estoy de acuerdo con él, es en que pueda captar los votos de los "cansados" y probables abstencionistas ( yo más bien diría de los engañados por los medios de comunicación) y espero, en contra de lo que van soltando los voceros "malinformadores", que reste más votos al P$?E que a UNIDAS-PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 26/09/19 18:41

    Hombre, si gira un poco más a la derecha, ya estaría en la izquierda. Perdón por el chiste malo. Pero es que cuando me cabreo, desvarío...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Isa. Isa. 26/09/19 17:38

    A Jiménez Los Santos le inspira Errejón unos cuantos epítetos. A Cebrían y a Pablo les une la cal viva. El previsible traidor y blandito, tiene descolocado el mundo del chupito. ¡Ay, qué risa, santa rita!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    2

    • Isa. Isa. 26/09/19 17:42

      ¡Santa Rita!

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.