x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Esperanza Aguirre afirma que "nunca jamás" ha ordenado la adjudicación de contratos

  • La expresidenta de la Comunidad de Madrid también ha comentado que es "falso" que utilizara a Fundescam para financiar sus campañas electorales
  • Aguirre ha reconocido que "corrupción hay en todas partes" pero ha criticado que "el tratamiento mediático para el PP es muy diferente" que para la izquierda
  • "No hay ningún español que piense que yo me he llevado ni un duro", ha sentenciado

Publicada el 26/09/2019 a las 12:17 Actualizada el 26/09/2019 a las 12:37
La expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en un desayuno informativo de Diario de Avisos.

La expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en un desayuno informativo de Diario de Avisos.

Europa Press.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que "nunca jamás" ha dado órdenes de "lo que hay que hacer" en la adjudicación de contratos públicos en cualquiera de los cargos institucionales que ha ostentado.

Aguirre se ha referido así a su condición de investigada en Púnica que instruye la Audiencia Nacional sobre la supuesta financiación irregular del PP en un desayuno informativo organizado por Diario de Avisos.

"No hay ningún español que piense que yo me he llevado ni un duro", ha sentenciado.

Ha dicho que acudirá a declarar "encantada" para explicar todo lo que sabe sobre el caso y justificado su silencio ante los medios de comunicación en que no quiere que se conviertan en un "sucedáneo de la Audiencia Nacional".

En su opinión, todas las acusaciones "son falsas" porque se basan en "hechos falsos" pues nunca ha pedido que se adjudique "nada a nadie", dado que esa función compete a las mesas de contratación, formadas por técnicos y funcionarios.

Sobre el 1% que se destinaba a gastos de publicidad del plan de infraestructuras sociosanitarias a cargo de los contratistas, ha comentado que es un sistema que se incluye en "prácticamente todos" los contratos de obra pública porque hay que hacer señalética o enviar cartas informativas a los ciudadanos, por ejemplo.

Aguirre también ha comentado que es "falso" que haya utilizado a Fundescam para financiar sus campañas electorales, subrayando que cuando empezó la crisis económica suprimió los fondos que el Gobierno autonómico derivaba a las fundaciones de los partidos en función del número de escaños.

En esa línea, ha apuntado que Fundescam tiene todos sus gastos justificados a diferencia de una fundación del PSOE de Madrid, "que tiene por justificar 2,4 millones".

"En lo que pueda ayudar y colaborar lo haré con muchísimo gusto", ha comentado, al tiempo que ha lamentado que "no puede ser" que haya un caso judicial abierto con personas investigadas desde 2014 y encima la Fiscalía pida ampliar el plazo de instrucción.

Además, ha reconocido que "corrupción hay en todas partes" y en el caso concreto del PP "ha hecho un daño inmenso al partido", independientemente de que "el tratamiento mediático es muy diferente" que para la izquierda.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • DMS DMS 26/09/19 19:48

    "No hay ningún español que piense que yo me he llevado ni un duro". Exacto, toda España piensa lo mismo que no se ha llevado ni un duro, si no miles de duros. No sé cómo tiene tanta cara. Espero que la justicia ponga las cosas en su sitio y esta señora "ignorante" aclare todo lo que tiene que aclarar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unlector unlector 26/09/19 16:34

    "No hay ningún español que piense que yo me he llevado ni un duro"
    Discrepo.
    Aunque, le digo como a Feijóo, no se la investiga por llevarse o no 'un duro', sino por financiar ilegalmente las campañas del PP, que es muy distinto y mucho más antidemocrático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Harry Treleaven Harry Treleaven 26/09/19 16:32

    "Corrupción hay en todas partes" ¿Y?. ....Ellos no podían ser menos. ¿Su "fundación"? En regla. Todo legal, no puede decir lo mismo el PSOE, según ella. "Todas las acusaciones son falsas". Y las que llevaron al autor del milagro económico español a la sombra, también. Quisiera concluir sin citar las mamandurrias pero no puedo olvidar el argumentario. ¡Falso!. ¡Falso de toda falsedad!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFJ RFJ 26/09/19 13:10

    viva España, viva Franco, y de Suiza, su banco!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión