x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos laborales

CCOO denuncia ante Trabajo jornadas de 10 y 11 horas de empleados con discapacidad en el Palacio Real

  • Previamente Patrimonio Nacional, el organismo que mantiene al Palacio, ha afirmado que tomará medidas para poner fin al contrato con la empresa Clece
  • El sindicado señala que estas horas "no aparecen en nómina" y que, además, "trabajaron todo el mes de julio sin haber recibido su contrato"
  • Apuntan que se trata de un caso de "discriminación por razón de discapacidad", ya que no se han tenido en cuenta sus condiciones 

Publicada el 27/09/2019 a las 17:28 Actualizada el 27/09/2019 a las 18:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Interior del Palacio Real de Madrid.

Interior del Palacio Real de Madrid.

El sindicato CCOO ha denunciado ante Inspección de Trabajo las "abusivas condiciones" de trabajadores con discapacidad en el Palacio Real, después de que Patrimonio Nacional, el organismo público que mantiene el Palacio Real, haya afirmado que tomará medidas para poner fin al contrato que firmó con la empresa Clece para servicios de atención al visitante si se confirma que se están aplicando condiciones abusivas a trabajadores con discapacidad, informa Europa Press.

El sindicato considera que la empresa está infringiendo los derechos fundamentales de los trabajadores por las "abusivas condiciones laborales que sufren los 61 trabajadores discapacitados del Palacio Real" contratados por el centro especial de empleo Integra, subcontratado a su vez por la empresa Clece, ganadora de la licitación de Patrimonio Nacional.

CC.OO. ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid las "numerosas irregularidades" cometidas por la empresa Integra, que incumple la Ley 31/95, de 8 de noviembre, que establece que el empresario debe "tomar en consideración las capacidades profesionales de los trabajadores en materia de seguridad y de salud en el momento de encomendarles las tareas".

Aseguran que los trabajadores sufren jornadas laborales "de 10 y 11 horas diarias hasta las 50 y 55 horas semanales, que la empresa justifica como horas complementarias" y que "no aparecen en nómina".

Además, "trabajaron todo el mes de julio sin haber recibido su contrato ni formación alguna; y lo que es peor, la empresa no ha tenido en cuenta su condición de personas con discapacidad ni ha adaptado los puestos de trabajo a sus características".

CC.OO. considera que este caso "vulnera un derecho fundamental, como es la discriminación por razón de la discapacidad de los afectados y que perjudicaría no sólo a su integridad física, sino también a su dignidad".
Por ello, ha solicitado una reunión urgente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para poner en su conocimiento todos los detalles de este asunto y reclamar una solución urgente al maltrato laboral de que están siendo víctimas los trabajadores del Palacio Real.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/09/19 00:20

    Tengo 2 opciones, copiar el comentario acabado de escribir en el articulo :"El Palacio Real podrá fin a su contrato con CLECE si se confirman condiciones abusivas para personas con discapacidad"

    (Articulo eliminado de pantalla y sustituido por este titular, mismo caso, mismas irregularidades pero, participades por conocidas por CCOO y PN o, cerrar la tablet y descansar.

    Me ha parecido leer en el digital, información sobre como 'OTROS MEDIOS' camuflaban la publicidad...

    Sin comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.