x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comisión Europea

El comisario designado de Justicia estudiará "seriamente" si es necesaria una revisión de la euroorden

  • El belga Didier Reynders da así el primer paso del examen al que debe someterse para contar con el aval de los eurodiputados
  • La aún comisaria de Justicia, que en el pasado negó la necesidad de revisar este instrumento, concedió este mes que la implementación de la euroordon "no es del todo satosfactoria" en algunos países de la UE

Publicada el 27/09/2019 a las 11:53 Actualizada el 27/09/2019 a las 12:07
El comisario designado para ocupar la cartera de Justicia en la próxima Comisión Europea, el liberal belga Didier Reynders (derecha).

El comisario designado para ocupar la cartera de Justicia en la próxima Comisión Europea, el liberal belga Didier Reynders (derecha).

Europa Press.
El comisario designado para ocupar la cartera de Justicia en la próxima Comisión Europea, el liberal belga Didier Reynders, se ha comprometido este viernes a "considerar seriamente" la posibilidad de revisar las reglas de la orden europea de detención y entrega (OEDE).

"A la luz de la evaluación sobre el cumplimiento, consideraré seriamente si llevar adelante una propuesta para revisar la orden europea de detención", ha escrito Reynders en su respuesta al cuestionario escrito que le ha enviado la comisión de Justicia e Interior del Parlamento Europeo, primer paso del examen al que debe someterse para contar con el aval de los eurodiputados.

Reynders se refiere así a una evaluación que el Ejecutivo comunitario está llevando a cabo para analizar el grado de cumplimiento por parte de los Estados miembros del reglamento de la euroorden.

La aún comisaria de Justicia y vicepresidenta designada para Estado de derecho, Vera Jourova, que en el pasado negó la necesidad de revisar este instrumento, sí concedió este mes que la implementación de la euroorden "no es del todo satisfactoria en algunos" países de la Unión Europea.

Jourova, además, avanzó que la Comisión estudiará sanciones contra los países incumplidores si la evaluación concluye que existen fallos graves.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión