La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Comisión Europea

El comisario designado de Justicia estudiará "seriamente" si es necesaria una revisión de la euroorden

El comisario designado para ocupar la cartera de Justicia en la próxima Comisión Europea, el liberal belga Didier Reynders (derecha).

infoLibre

El comisario designado para ocupar la cartera de Justicia en la próxima Comisión Europea, el liberal belga Didier Reynders, se ha comprometido este viernes a "considerar seriamente" la posibilidad de revisar las reglas de la orden europea de detención y entrega (OEDE).

"A la luz de la evaluación sobre el cumplimiento, consideraré seriamente si llevar adelante una propuesta para revisar la orden europea de detención", ha escrito Reynders en su respuesta al cuestionario escrito que le ha enviado la comisión de Justicia e Interior del Parlamento Europeo, primer paso del examen al que debe someterse para contar con el aval de los eurodiputados.

Von der Leyen logra el aval de la Eurocámara y será la primera mujer en presidir la Comisión Europea

Von der Leyen logra el aval de la Eurocámara y será la primera mujer en presidir la Comisión Europea

Reynders se refiere así a una evaluación que el Ejecutivo comunitario está llevando a cabo para analizar el grado de cumplimiento por parte de los Estados miembros del reglamento de la euroorden.

La aún comisaria de Justicia y vicepresidenta designada para Estado de derecho, Vera Jourova, que en el pasado negó la necesidad de revisar este instrumento, sí concedió este mes que la implementación de la euroorden "no es del todo satisfactoria en algunos" países de la Unión Europea.

Jourova, además, avanzó que la Comisión estudiará sanciones contra los países incumplidores si la evaluación concluye que existen fallos graves.

Más sobre este tema
stats