x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Más Madrid

La dirección de Podemos en Murcia abandona el partido para liderar la formación de Errejón en la comunidad

  • Podemos Murcia ha anunciado este viernes que el diputado Javier Sánchez se pondrá al frente de la formación morada en la región
  • Óscar Urralburu y María Giménez, que eran diputados regionales en la Asamblea de Murcia, dejarán el acta y sus cargos orgánicos en Podemos

Publicada el 27/09/2019 a las 09:10 Actualizada el 27/09/2019 a las 11:20
Óscar Urralburu y María Giménez junto a íñigo Errejón

Óscar Urralburu y María Giménez junto a íñigo Errejón

Europa Press
Podemos Murcia ha anunciado este viernes que el diputado Javier Sánchez se pondrá al frente de la formación morada en la región y dirigirá allí la campaña electoral. Este nombramiento ocurre después de que el secretario general, Óscar Urralburu, haya abandonado el partido con la intención de liderar las listas de Más País, informa Europa Press.

"Desde este mismo viernes, 27 de septiembre, Javier Sánchez será el encargado de coger el relevo a través de un Equipo Técnico para que ni un solo día se pare la campaña que tiene que revalidar el escaño que representa a los votantes de Unidas Podemos Región de Murcia en el Congreso de los Diputados", señalan en el comunicado recogido por Europa Press. Además, anuncian que María Marín será la nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de la Región de Murcia. "Los murcianos que votaron a Podemos no se quedarán ni un solo día sin voz en la Asamblea regional" indican. María Marín es veterinaria, especialista en ciencias sociosanitarias y salud pública, y responsable de la Secretaría Derechos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Región de Murcia.

Advierten asimismo que los murcianos deberán ser quienes valoren la decisión de Óscar Urralburu, "que cambia de partido a una semana de que comience la precampaña electoral". "La gente será la que saque sus propias conclusiones sobre una decisión que se ha tomado por intereses personales", concluyen.

Este mismo viernes a primera hora se conocía que el hasta ahora secretario general de Podemos Murcia y la número dos del partido, María Giménez dejaban sus actas de diputados y abandonaban el partido. Los morados han respondido rápido y a en dos horas han nombrado al hasta ahora diputado por Murcia, Javier Sánchez, como en cargado del equipo técnico y responsable de la campaña allí.
Más contenidos sobre este tema




69 Comentarios
  • Pelias Pelias 28/09/19 09:03

    Si la gente de Podemos no hace una autocrítica seria (que no autojustificación como han hecho hasta ahora) de lo ocurrido en los meses pasados (la mayoría de sus dirigentes creo que en este momento convulso de la organización son incapaces) el partido, por desgracia para mi y para muchos otros, camina por una senda totalmente expedita a su propia autodestrucción. ¡Olvidaos ya de tanta palabrería y zarandajas!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Ahankara Ahankara 28/09/19 13:38

      Palabrería y zarandajas, eso es lo que ha venido a hacer Errejón. El programa es de UP.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • florenblues florenblues 27/09/19 22:39

    Mientras Unidas Podemos se partía la crisma negociando con trileros un gobierno progresista, Errejon y los suyos se dedicaban a conspirar con su gente afín por toda España. ¿¿ Alguien cree que todos los movimientos de éstos días se han decidido ahora, de prisa y corriendo?? Errejon en su línea conspirativa.
    Le salga bien, mal o regular, todo lo que consiga será puesto al servicio del psoe. Si eres y te sientes de izquierdas, vota, pero no a éstos personajes.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    10

  • jorgeplaza jorgeplaza 27/09/19 18:10

    Se les reprocha apego al cargo desde el lado podemita. ¿Los de Iglesias están libres de ese pecado? ¿Es realista pedir a los políticos que no lo tengan? Aparte de millonarios por su casa y funcionarios en excedencia, ¿quiénes podrían dedicarse a la política sin depender del cargo para comer y algún pequeño vicio? Una solución: creo que era en "Sublime decisión" de Mihura donde ella era de Sagasta y él de Cánovas y así se aseguraban de entrar uno cuando el otro quedaba cesante. Emparéjense podemita con errejoniano y asunto resuelto: la experiencia demuestra que se les da bien. Las fotos no tan antiguas de cuando eran un solo partido son excelentes para aprender combinatoria: combinaciones de ene elementos tomados de dos en dos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    1

    • JuaniKo JuaniKo 27/09/19 19:51

      Sigues sin contestarme: ¿Eres Constituyente?, estas por la labor?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • mantecorum mantecorum 27/09/19 18:01

    Gracias UP-mu. Ya no cancelaré mi viaje el día 8 a Andorra. El lunes decidiré si vuelvo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 27/09/19 17:05

    ¿He leído mal o los de Equo se han pasado a Errejón como un solo hombre? Estos no serían errejonistas, digo yo, pero se ve que les iba el buen rollito. ¡Vaya lío si al electorado le pasa lo mismo, con la de hipoteca que queda por pagar!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    16

    7

    • Ahankara Ahankara 27/09/19 18:32

      Parte, se ha pasado parte de EQUO, Uralde y otros se quedan.
      Ya se repartieron las dos bicicletas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      10

      • Isabelle006# Isabelle006# 27/09/19 19:35

        BEATRIZ ASUAR GALLEGO
        Público

        "Equo termina de romperse en dos. El partido ecologista pasaba por una gran crisis desde la división interna que hubo por las elecciones europeas, pero esto ahora se ha hecho ahora aún mayor. Cuatro miembros de la ejecutiva anunciaron que dimitían a la vez que se conocían los resultados de la consulta a la militancia sobre cómo presentarse a las elecciones del 10-N. Las bases votaron a favor de ir de la mano de Más País, pero los críticos denuncian que se trata de una "absorción". También abandona la formación uno de sus fundadores, Juantxo López de Uralde."

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        12

        • Isabelle006# Isabelle006# 27/09/19 19:36

          2. "La consulta ha provocado lo que venían avisando desde el entorno del exdiputado Juantxo López de Uralde: la división interna que vaticina el fin de Equo. No sólo por la dimisión de los cuatro miembros de la ejecutiva, también porque hay territorios como Catalunya, Extremadura, Castilla y León, La Rioja o Euskadi que no están de acuerdo con la consulta ni con la confluencia con Más Madrid. De hecho, Catalunya calificó este viernes de "error histórico" este proceso."

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          12

      • RFripp RFripp 27/09/19 19:13

        Es de nota, si para votar ecologista, tienes que votar PC e IU, me temo que poco ecologista acogerán.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        16

        0

        • Ahankara Ahankara 27/09/19 22:53

          Que bobada de razonamiento. Mejor CS que revientan de verde. Eghqueee...

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          8

      • jorgeplaza jorgeplaza 27/09/19 18:47

        Ugalde y otro, en singular, quiere usted decir.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        13

        1

        • jorgeplaza jorgeplaza 27/09/19 18:48

          Uralde

          Responder

          Denunciar comentario

          10

          1

  • ceibe ceibe 27/09/19 15:16

    Estas dos personas me parece que son un ejemplo de lo que Podemos trataba de evitar, el apego al cargo como única forma de vida. Parece ser, según las informaciones que eran errejonistas, pero Errejón se va de Podemos en enero aproximadamente (al menos de hecho) cuando se presenta a las elecciones por un partido diferente descabezando la candidatura de Podemos a la comunidad de Madrid. Si ellos son fieles a un líder, lo lógico hubiera sido que abandonaran Podemos ahí pero siguen, no solo como miembros de Podemos sino ocupando cargos; yo entiendo que los cargos de un partido político están bastante de acuerdo con los planteamientos de ese partido, sino estamos hablando de gente interesada o gente que le da igual unas ideas u otras, al estilo Groucho Marx, durante estos meses ocupan cargos, se meten en las listas para las elecciones, salen elegidos y, de pronto, cuando se crea un partido y ven la posibilidad de pasar de cobrar de un parlamento/partido a cobrar del otro se pasan en cuestión de días. Bajo mi punto de vista, esta es la actuación de personas que parecen estar en política para vivir de ella, independientemente del lugar, haberse marchado en enero hubiera significado que tendrían que haber vivido de su trabajo y eso, parece ser, no entraba en sus planes. Se acercan bastante al transfuguismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    21

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 27/09/19 14:23

    La "dirección", NO. Cuatro trepas, narcisistas. Traidores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    18

    • JuaniKo JuaniKo 27/09/19 19:50

      ¿ Quienes son los traidores?¿Existe Equo?, Venga Ya! No merece la pena ni hablar de ellos, pienso que Podemos debia disolverse.Pablo Iglesias dedicarse a dar clases, ecribir libros o lo que le de la gana. Y apoyar la ABSTENCION y la solicitud de un PROCESO CONSTITUYENTE que ha hecho desde Granada Jesus Candel ( Spiriman )

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      2

      • Ahankara Ahankara 28/09/19 15:25

        Claro. Y luego vas y te despiertas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • EAJ49radio EAJ49radio 27/09/19 13:58

    En qué se diferencia, por lo que yo oigo al Sr. Errejón, de lo que ha estado "negociando" UP este verano con el Ps., si lo lleva a la práctica en la próxima formación de gobierno si lo lidera P. Sánchez,, ¿le dará los votos gratis? porque éso y nada más que éso es lo que quiere el Ps. y la Patronal. Sr. Errejón usted sabe igual o más que cualquier españolito que el Sr. Ábalos pidió la abstención del PP y Sánchez lo hizo en el Parlamento, entonces, ¿ a qué juega Sr. Errejón ?

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    26

  • Grever Grever 27/09/19 12:55

    Para los detractores de I. Errejón por si les resultase de utilidad en los momentos de cabreo les compilo algunos "garrotazos dialécticos" en boga últimamente:
    Traidor, Felón, Deslegitimado, Mentiroso, Ridículo, Irresponsable, Incapaz, Desleal, Ególatra, Rehén, Incompetente, Mediocre, Coach político, buenrollo, candidatomoderadoimpuestoporelpoder.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    16

    7

    • Hammurabi Hammurabi 27/09/19 23:37

      Arribista!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 27/09/19 15:33

      Suma a tu lista de improperios: sonriente transversal que regala todas las plusvalías de la operación Chamartín al Banco Bilbao Vizcaya. ah! que esto no es un insulto ?bueno , pero es la verdad

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      18

    • Isa. Isa. 27/09/19 14:52

      jojo Fariseo. Por el conflicto político religioso..

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      6

    • Orlinda Orlinda 27/09/19 14:40

      Añade carroñero. Ya sabes, el bicho que se alimenta picoteando en los restos de un muerto.

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      6

    • jorgeplaza jorgeplaza 27/09/19 13:05

      Es lo que pasa por hacer "trabajo fraccional"

      Responder

      Denunciar comentario

      13

      4

  • Ahankara Ahankara 27/09/19 12:41

    Errejón en eldiario.es
    Ignacio Escolar:
    ¿Qué condiciones pondrá a Sánchez?
    Errejón:
    Una apuesta intransigente, inequívoca, firme, por la justicia social, por la transición ecológica y por los avances en los derechos y las conquistas, digamos, para las mujeres que representa el feminismo. Todo lo que sea en ese sentido nos va a encontrar en el camino, calculando primero los beneficios para los españoles y después, si acaso, en qué posición quedan las siglas o en qué posición quedamos Más País.

    Pedro Sánchez se equivoca radicalmente cuando empieza a buscar la abstención o algún tipo de apoyo de Ciudadanos y del Partido Popular. Ciudadanos y el Partido Popular han elegido ser parte del problema desde el momento en el que aceptan, lo hemos visto en Madrid, a Vox como compañero de viaje de la involución democrática. Y además se han comprometido con las políticas injustas y las de la corrupción. Ese es un camino equivocado y ahí no nos va a encontrar.

    Totalmente distinto al proceder en las negociaciones y en las ideas que proclama UP, ese partido de extrema izquierda que carece de rmoatía.
    Modo sarcástico ON como no puede ser de otra manera por esta gran tomadura de pelo con que nos vuelve a dejar calvos como un huevo el IBEX35 que se están mondando de risa sentados en los consejos de administración varios junto con sus compañeros del PSOE a su servicio.

    Y los de Murcia pues eso, como siempre, mirando a Murcia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    18

    • Ahankara Ahankara 27/09/19 12:47

      Mi comentario empieza en el párrafo: "Totalmente distinto..."

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      4

      • Isabelle006# Isabelle006# 27/09/19 16:04

        Disculpa, Ankara, como no vi entrecomillado en los primeros párrafos, lo interpreté equivocadamente. Cuanto más leo/oigo los mensajes de Errejón más tibia me parece su "apuesta", los encuentro de una retórico empachante ¿será para tener las manos libres llegado el caso y si defrauda tendrá amplio espacio para echar mano del argumento oportuno? ¿qué será para este chico apostar? cada vez me reafirmo más en su parecido con Rivera que lleva 4 años con el donde dije digo, digo Diego.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        15



Lo más...
 
Opinión