La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

10N | Elecciones Generales

Coalición Canaria y Nueva Canarias se presentarán juntos el 10N

Pedro Quevedo (Nueva Canarias) y Ana Oramas (Coalición Canaria) en una imagen de archivo.

infoLibre

Las comisiones negociadores de Coalición Canaria (CC) y de Nueva Canarias (NC) han llegado a un principio de acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, según han informado ambas formaciones en un comunicado conjunto y recoge Europa Press. En este sentido, los partidos nacionalistas canarios han matizado que se trata de un acuerdo alcanzado "en base criterios programáticos, normas de funcionamiento y configuración de planchas electorales".

PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera pactan para gobernar el archipiélago

PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera pactan para gobernar el archipiélago

Según la resolución a la que han llegado los dos grupos, CC escogerá a los números uno y dos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, mientras que NC ocupará el primer lugar en la lista por Las Palmas y CC el segundo. Asimismo, en el caso de la provincia oriental, Nueva Canarias ocuparía el escaño durante los primeros dos años y medio de legislatura y Coalición tomaría el relevo durante el año y medio restante.

En lo que al Senado se refiere, en Santa Cruz de Tenerife, CC encabezará las listas en las cuatro islas -Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma- y en las islas de Las Palmas -Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura- se llevaría a cabo un sistema similar al de la cámara baja.

Finalmente, ambas delegaciones prevén concluir este sábado el contenido programático y las normas de funcionamiento.

Más sobre este tema
stats