Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Iglesias asegura que Errejón no es su "adversario" pero critica que no viene "a transformar la realidad, sino a adaptarse a ella"

  • El líder de Podemos abre el Consejo Ciudadano Estatal con un discurso en clave preelectoral en el que define a su partido como el único que "va a mirar a los ojos al poder"
  • Según Iglesias, Podemos será "la pieza de caza mayor" en las próximas elecciones porque "los poderes oligárquicos" quieren marcar "quién puede estar en el Gobierno"

Publicada el 28/09/2019 a las 10:48 Actualizada el 28/09/2019 a las 16:26

Así ha sido el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos

Iglesias asegura que su mayor error fue "creer la palabra" del presidente en funciones.

Atlas
Pablo Iglesias, Irene Montero e Ione Belarra, este sábado.

Pablo Iglesias, Irene Montero e Ione Belarra, este sábado.

EFE
Podemos dio por iniciada oficialmente la precampaña este sábado en la reunión de su Consejo Ciudadano Estatal, su máximo órgano entre congresos. Su secretario general, Pablo Iglesias, abrió el encuentro con un discurso en evidente clave preelectoral en el que hizo tan solo una referencia explícita a Más País, el partido liderado por Íñigo Errejón, para asegurar que no es su "adversario", pero en el que también deslizó varias críticas a una formación que, según dejó caer, a diferencia de Podemos no va a inquietar "el sueño plácido de los poderosos" y no va a "transformar" la realidad, sino a "adaptarse a ella".

Iglesias intervino, como es habitual, al inicio de la reunión que el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos mantiene este sábado para definir la estrategia a seguir durante la precampaña y la campaña electoral de las elecciones generales de noviembre. Un encuentro que se produce en un momento en que el partido morado tiene varios frentes abiertos: a la ruptura de las negociaciones con Compromís conocida hace unos días se suma el pulso que mantiene con la cúpula estatal la secretaria general andaluza, Teresa Rodríguez -que, contra pronóstico, fue sustituida en la reunión por su número dos-, la salida de Equo de Unidas Podemos y la fuga de la dirección de Podemos en la Región de Murcia hacia el nuevo partido de Íñigo Errejón.

Pero, lejos de enfocarse en los problemas internos, el secretario general de Podemos insistió en centrar su discurso en los motivos por los que, a su juicio, se han convocado nuevas elecciones. Y sus argumentos giraron en torno a una misma premisa: los poderosos no han dejado a Unidas Podemos gobernar porque supone una fuerza incómoda para sus intereses, o en sus propias palabras, "la pieza de caza mayor" en las próximas elecciones. "Si nosotros estamos en un Gobierno las alfombras se van a levantar y la corrupción del bipartidismo se va a investigar, va a ser difícil decir una cosa en campaña y hacer otra en el Gobierno, los recortes se harán por arriba y no por abajo, los alquileres y la factura de la luz tendrán que bajar aunque para ello haya que intervenir el mercado del alquiler", desgranó Iglesias.

Y "por eso", aseguró irónicamente el líder de Podemos, "vamos a elecciones: porque casi 4 millones de españoles votaron mal". La única "autocrítica" que planteó Iglesias fue haber creído en "la palabra" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando -según sostuvo- le prometió "antes y después" de las elecciones de abril un Ejecutivo de coalición. Haber creído, en definitiva, que haría "algo diferente que habría hecho Susana Díaz". Y es que Sánchez, afirmó Iglesias, está buscando "un retroceso al bipartidismo", y eso implica que "los poderes oligárquicos que no se presentan a las elecciones" sean los que marquen "quién puede estar en el Gobierno".

"Los que no vienen a trasformar la realidad"

Esos son, sostuvo Iglesias, los verdaderos enemigos, y no "los partidos, y menos los partidos progresistas". "Respetamos a todos los partidos, al de Íñigo Errejón también", insistió explícitamente el líder de Podemos. Pero, según señaló, eso implica "respetar que personas que estuvieron con nosotros en el pasado piensen que en 2016 había que apoyar un Gobierno entre PSOE y Ciudadanos, que no debimos construir Unidas Podemos con IU o que debíamos haber hecho presidente gratis y sin garantías a Pedro Sánchez como mal menor en el último mes".

Son planteamientos, afirmó Iglesias, "legítimos". Pero no los que "señalaron" los inscritos de Podemos, que "dijeron que [el partido morado] no nació para apuntalar el bipartidismo ni para facilitar el sueño plácido de los poderosos", y tampoco para "ser una fuerza subalterna que decida si gobierna el PP o el PSOE". "Frente a quienes plantean estas elecciones como un intento de restauración bipartidista, y frente a quienes no vienen a transformar la realidad sino a adaptarse a ella, Podemos tiene que ser la fuerza política de este país que defiende hasta el final los derechos de la gente, que va a decir la verdad le duela a quien le duela y que va a mirar a los ojos al poder", zanjó.
Más contenidos sobre este tema




86 Comentarios
  • Jose Velasco Jose Velasco 29/09/19 10:37

    En Castilla la Mancha el gobierno de Page dependía de Podemos, estuvieron en el gobierno y no transformaron nada, se adaptaron plenamente al sistema, consiguiendo cargos a porrillo a cambio del apoyo. Incluso fueron cómplices del falso plan de garantías que anunciaron.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 29/09/19 11:11

      No hay problema, ahora llega Errejón con sus huestes y lo arregla todo, se va a enfrentar con uñas y dientes al PXXE de Page y quien se le ponga por delante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • EmilioVC EmilioVC 29/09/19 01:53

    Para aquellos que deseen saber un poco más sobre la política de izquierdas, con permiso del moderador, recomiendo el siguiente libro: "Antología" de Antonio Gramsci. Saludos cordiales!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Isabelle006# Isabelle006# 29/09/19 12:16

      Buena recomendación, Emilio, uno de los autores recomendados por los líderes fundadores de PODEMOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • Hammurabi Hammurabi 28/09/19 23:47

    Se ha vuelto a pasar de vehemente, como con lo de la cal. Tanto le hubiese costado decir calita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jagoba jagoba 28/09/19 21:51

    ¿Alguien nos puede explicar que es nación de naciones(según Pedro Sanchez y antes Felipe Gonzalez)?
    ¿Algún troll con buen corazón?


    ¿Y el mismo troll u otro, nos puede explicar que es la doctrina comunista, y donde aparece en los estatutos y programa de UP?

    Gracias de antemano

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • EmilioVC EmilioVC 28/09/19 21:27

    Nota: distendir un poco. Por experiencia y por la clase obrera en general.
    Tierra talada
    Cuál es el sentido
    Sin ver en ella el final
    Hay más tierra por talar
    Manos rezuman agua
    Calor en el cuerpo
    Es invierno
    Baile a paso lento
    Como Sísifo
    Amiga azada

    pos gueno

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • EmilioVC EmilioVC 29/09/19 00:52

      Extracto del libro: "Versos libres desde la cárcel. 55 Reivindicaciones sin nada que reivindicar"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Arkiloco Arkiloco 28/09/19 20:47

    Bidebi está a la que salta y por eso no hay pulga que se le escape y no la meta en su jaula para amaestrarla. Los saltitos los darán como el les diga. El número de las pulgas de hoy en el circo de una sola pista (menos distracción) no les va a gustar nada a los que habitualmente aplauden el número de la pulga en monociclo, la pulga trapecista o la que toca la turuta. Yo ya he visto las caritas de disgusto. ¿Que esta diciendo el amestrador de pulgas Bidebi? ¿Que PI no es tan listo como dicen, qué igual no es listo siquiera? Y es que si los trileros ya no engañan a nadie y se les conoce bien ¿cómo ha podido dejarse engañar alguien que dicen es muy listo? La explicación alternativa o la pulga pasando por el aro de fuego, aun es peor: PI no dice la verdad, tiene lengua de serpiente, engaña a sus bases, disimula. O se ha equivocado y no lo quiere reconocer. Y que muy honesto no es o juega a engañar y no decir la verdad como los demás. Se mire por donde se mire el numerito de hoy es para ahuyentar. Supongamos que disimulaba, pero ¿qué disimulaba y para qué disimulaba? Como a Bidebi yo creo que no se le lee y si se lee algo no se le entiende nada, sus apaludidores no pillarán que la conclusión de lo que dice puede ser desoladora: ¿es tonto o mentiroso? O peor: ¿tonto y mentiroso?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    17

    8

    • EmilioVC EmilioVC 28/09/19 21:14

      Lo cierto es que no pasas una. Tienes el don de los políticos. La dialéctica es uno de tus fuertes unido a esa parte surrealista (intuyo), que te hace parecer como un poco loco. Es sabido que es un elogio que te llamen loco pero no tonto. Y deduzco que de sobra sabes que no es lo mismo ser listo que inteligente. Cuando ambos factores se juntan, ser listo e inteligente, es ya un tema de seguridad nacional. Dos opciones, te vas a la cárcel o te nombran político del partido de vox.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      4

      7

      • Arkiloco Arkiloco 28/09/19 22:02

        Tampoco te cortes porque con los elogios que mi hizo mi abuelita, he llegado hasta aqui y tengo de sobra hasta que la espiche. Ni me faltan ni me agobian. Y puedes prescindir de la disyuntiva entre tonto o loco y utilizar la "y
        " copulante. Que no escribo ni a tontas ni a locas también se puede decir y es copular pero de otra manera. No creo que debas reducir tanto las disyuntivas y que las dos tengan que ser entre mala o peor. Tenemos muchas otras "O"(pciones) Escribir y pasar un rato aquí, por ejemplo, y sorprendernos todos los días un pajarillo, un mosquito o el señor que se te cuela en la fila del super y te hace creer por un momento que has alcanzado el sueño de ser invisible: ¡Ah, estaba usted delante! Fuí invisible un solo segundo y hay que perseverar. Lo que no tiene disyuntiva ni opción alternativa es lo que pone en la entrada del cementerio Polloe de San Sebastián: "Pronto se dirá de vosotros, lo que suele ahora decirse de nosotros: ¡¡Murieron!!" Me parece impresionante, Vicente, el sentido del humor del que se le ocurrió eso. Lo lees y me entran ganas de escuchar lo que le recomendaria a Ataio para librarse de esa agonía que tiene: "Keep rockin in the free world" A mi la que mas me enciende es la versión "live" de Pearl Jam. A Bidebi ni con esa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        9

        7

        • Damas Damas 29/09/19 00:31

          ¡Qué idea! Arkiloco, pensaré eso del sueño de la invisibilidad, pero al ir a subir al autobús; en el super queda más descarado y sucede menos, por lo menos a mi.

          Responder

          Denunciar comentario

          7

          1

        • Arkiloco Arkiloco 28/09/19 22:23

          PD: No he sido consciente en mi comentario de la distinción que se suele hacer entre listo e inteligente y pude haber utilizado esta. No era tan profundo mi comentario o carece de esa sutileza. Pero ya sabemos, el creador crea, sea lo que sea que cree, y el observador interpreta. Para el caso, el que comenta y el que lee. En mi caso, sin embargo, nunca he podido interpretar una pila de platos en el Reina Sofía dentro de una muestra de Antoni Tàpies o no me llegó. Sugerir si que me sugirió y suelo tener tentaciones de esas. Nada me gustaría más que probar un extintor de los que ponen en los pasillos de los hoteles. En aquel caso, la tentación era tirar los platos. Yo creo que era lo que pedía el artista para completar aquella obra de arte. No lo hice porque siempre había alguien boquiabierto ante aquella pila de platos. Ay, Vicente, no sabes la que te has buscado.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          10

          7

          • EmilioVC EmilioVC 29/09/19 00:20

            Aquí aunque parezca mentira estamos para conversar de política. Deduzco te importa un bledo, aparte de otros temas como el medio ambiente y culturales por ejemplo. Sí me llamo Vicente, y no creo que haya buscado nada en especial. No sueño con encapuchados. Mi conciencia descansa tranquila pese a mis errores, los cuales reconozco y reparo si me doy cuenta de ellos. Considero que Pablo Iglesias es el político más honrado, y como sabes es mi opinión, por supuesto subjetiva. Vaya redundancia ¿No?. Bueno buenas noches y sigue siendo tu mismo, es la mejor receta anti crisis.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            2

            7

            • Arkiloco Arkiloco 29/09/19 01:06

              Disculpa Emilio por haber acertado que te llamas Vicente. He acertado por casualidad y por una confusión. No ha sido ninguna deducción. Increíble. Aqui estamos para lo que estamos. Leer, conversar, opinar y otras muchas cosas y, entre ellas, deducir. Y deducir, algunos lo hacen como tú. Con mucha alegría y leyendo lo menos posible. Tu deduces que la política me importa un bledo aunque todos mis comentarios están llenos de política, son comentarios políticos y muy político el análisis y la deducción que yo hago del comentario de Bidebi. Mis comentarios tambien hablan de cultura y te he ofrecido materia para una reflexión sobre el arte contemporáneo y la actitud ante una pila de platos. Y no paro de recomendar temas musicales para usos diversos. Hasta te he llevado a la puerta del cementerio de San Sebastían y dentro de un turismo que esta de moda. No deduzco nada y me resulta un enigma lo de buscar algo especial y tus sueños con enmascarados. Lo de la conciencia tranquila casi anonadado. La cuestión, Emilio, es que yo no he cuestionado ni la inteligencia ni la honradez de Iglesias. Es inteligente como tantos y la honradez se la supongo. Tu tienes un medidor que yo no tengo. Pero como muchas veces leemos o leemos por encima, tu has deducido mal y crees que yo deduzco lo que se deduce de lo escrito por Bidebi. No era su intención pero lo que yo he señalado es lo que cabe deducir. Son cosas que le pasan a Bidebi y es esa cosa de que por deducir con tanta alegría y traspasar su marco mental y sus prejuicios a los demás, acaba construyendo artefactos estrafalarios. Te recomiendo que lo repases. Yo no tengo recetas pero recojo todas las que me pasan. Un saludo y buenas noches, Vicente.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              7

              3

              • EmilioVC EmilioVC 29/09/19 02:10

                Nuevamente pido mi parte de disculpas, pues no me gusta ofender a nadie, no va conmigo. Espero conversemos cuando cuadre, de forma pueda conocer mejor tus puntos de vista en un terreno que se llama vida. Un saludo sincero.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                3

  • bidebi bidebi 28/09/19 20:16

    Este Iglesias me sorprende. Me sorprende su candor al confesar que se equivocó confiando en la palabra de Sánchez el trilero. Un profesor de ciencias políticas que sabe de la política española, que encabezó un movimiento popular en contra de la casta podrida española, resulta que parece que confiaba en que el trilero le sentara en la mesa de ministros, le abriera Moncloa y Ministerios y pusiera a su disposición la mierda que esconden las cloacas de un estado podrido. No me lo creo en una persona formada e inteligente. No me lo creo. Lo hizo porque consideraba que era lo único que se podía hacer teniendo en cuenta que no se fiaba del trilero, como muy bien se demostró después. Por lo tanto, ni se fiaba antes, ni se fiaba después ni se sigue fiando ahora porque fiarse del mal llamado PSOE es una de las cosas más naif que a uno se le puede ocurrir. Por lo tanto, no creo que dice toda la verdad. Nunca se fió de ellos y con PODEROSAS RAZONES. Ahora bien, sigo pensando que debiera de haber aceptado la investidura del trilero con un programa de gobierno por detrás y público. De tal manera que su seguro incumplimiento hubiera sido responsabilidad del trilero y no de una UP dentro del gobierno. A mi entender ese fue el fallo de la estrategia UP.
    Pues claro que el llamado PSOE no iba a permitir de ninguna manera el levantamiento de las alfombras que esconden corrupción, terrorismos, pactos con los poderosos y mierdas varias.
    Pues claro que el llamado PSOE no iba a permitir una regulación de las eléctricas, de las petroleras, de los fondos buitre o de las bancas, porque son sus protegidos.
    Pues claro que no iba a permitir que el pueblo catalán se expresara en libertad porque forma parte del régimen que pactó la uninacionalidad franquista.
    Pues claro que no iba a permitir que el Borbón se expusiera a declarar sus desmanes de cuarenta años, ni ha cuestionar la monarquía impuesta mediante consulta.
    Pues claro que no iba a permitir la separación de poderes para que la judicatura no dependa del partido de gobierno, porque les viene favoreciendo.
    Y no iba a permitir docenas más de cosas que forman parte del régimen podrido.
    Eso lo sabía Iglesias desde siempre, pero disimulaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    16

  • jagoba jagoba 28/09/19 18:49

    En fin tengo mis principios, pero si no le gustan tengo otros.

    España es una nación de naciones, pero si le quito votos a las derechas, me monto en un Piolín Titanic, me ponga en la proa, con mi 155 en la derecha, bien agarrado, y grito España una ,grande y libre.

    El Sr. Sánchez está considerando a sus votantes, excesivamente imbéciles. ¿Donde esta la doctrina comunista en el programa de UP?

    Da igual. El POSE llama a los trabajadores a votar, para luego llevarle el canasto de votos a sus señores de IBEX 35.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    8

    16

    • Hammurabi Hammurabi 28/09/19 23:45

      Psssttt!!, cómo están los Trolls, tú!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

    • jagoba jagoba 28/09/19 18:55

      Joder cómo están de subsidio los Trolls hoy . Bat, Bi ,Iru

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      8

      10

      • jagoba jagoba 28/09/19 21:35

        Troll tonto Bat,Troll tonto Bi y TRoll tonto Hiru pues

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        5

        • Arkiloco Arkiloco 28/09/19 22:28

          Jajajajaj, que faena que no me leas pero enterarte sin leer...Anda, anda, que no te pierdes ni uno, malandrín.

          Responder

          Denunciar comentario

          6

          6

      • Arkiloco Arkiloco 28/09/19 18:58

        Hiru, Jagoba, hiru.

        Responder

        Denunciar comentario

        13

        11

  • BASTE BASTE 28/09/19 18:13

    Un discurso clarode izquierda,verdaderamente progresista.Describir la realidad siempre es perseguible y denostable por los que quieren que quede oculta.40 años de pseudodemocracia,con un bipartidismo corrupto y mentiroso,continuista con el franquismo anterior y participado y permitido por el psoE,nos ha traído hasta dónde estamos.Un partido de farsantes trileros y tahúres,que nunca han cumplido, en gobierno, lo prometido en elecciones y que siempre han usado rl progresismo como un ligero barniz para engatusar al personal,mostrar todos sus engaños llenarían esta página de comentarios.Todos unos personajes cuyos actos del pasado les hacen nadar en la abundancia,las prebendas y la riqueza, en el presente,por lo que siguen actuando en segundo plano de mamporreros del poder en la sombra,un poder que desde tiempos pretéritos,incluso anteriores a la última dictadura,siguen manejando el país y su destino.
    UP es la única alternativa válida para un cambio,que no una garantía,los demás son más de lo mismo,son solo un cambio de máscara.
    Lo único nuevo que presenta Errejón es el dar carta blanca al psoE,su espacio programático es, en todo lo demás,aparentemente,un sosias de UP,aunque esa diferencia lo cambia todo.
    Es un momento único,en el que los que de verdad quieran cambiar el rumbo del estado deben dar su voto a UP y es una opinión desde fuera, yo no voto a ninguno de ellos,aunque voto izquierda.No contestaré a los insultos de los habituales,no merecen mi tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    13

    • RFripp RFripp 28/09/19 18:49

      Sirve para gobernar, o es un juego floral mas que entregaría este país a la derecha ? Usted no responde a los insultos, pero se harta de hacerlo  “ un partido de farsantes, trileros y tahures “ Por que tengo que ser  “tan progresista” como usted si no quiero ? No voy a insultarle, se califica usted solo y además va usted de una pobre víctima, es decir, una Isabel de la vida más.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      7

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/09/19 17:44

    Voy a sacar un nuevo tema a debate que aquí no se ha tratado: El de la similitud de las propuestas politicas (y de los errores) de el partido de Errejón con las de Podemos. Yo esperaba que Mas Madrid se hubiera transformado en Mas España. Madrid define perfectamente para cualquier oyente tanto la comunidad de Madrid como el municipio de Madrid. El correspondiente nombre para toda España sería Mas España. Pero no: Se convierte en Mas País. ¿De que pais nos habla el nombre? ¿Del Pais Vasco o el Pais Valenciano o de quién? Errejón comete el mismo error que Podemos: Estar por fuera de la realidad y no llama a las cosas por su nombre: España, que esta totalmente definida e identificada, es España y no se la puede menospreciar llamandola "este pais" "El Estado" "El Estado español" "Madrid" como algunos malvados utilizan y otros acomplejados usan. Recuerdo en la lucha contra la dictadura que todos estabamos acomplejados porque Franco y su pandilla de criminales se habían apropiado de la palabra España y como nosotros le llamabamos "este pais" cediendole la denominación a la dictadura y con los complejos propios de la lucha contra unas fuerzas superiores. Algunos, pocos, nos cuestionabamos lo que haciamos, pero seguiamos haciendolo. Recuerdo que un día se presentó Enrique Tierno Galván en la facultad de derecho (creo) a dar una conferencia a la que asistimos miles de personas y me impresionaron dos cosas: Que habló durante hora u hora y media sin llevar un solo papel, con el chute de autoestima de que dirigentes de oposición hablaran mejor que los de la dictadura y que nunca pronunció la palabra "este pais", siempre España. Ya en la transición Felipe González asumió completamente la palabra España) el verdadero nombre) y nunca "Este pais" y animó a todos los españoles a que se quitaran los complejos y llamaran a las cosas por su nombre, que ese nombre no se lo podiamos dejar a los cavernicolas. Esa falta de complejos y esa modernidad de lenguaje fue otra de las causas del liderazgo de Felipe. 40 años de la muerte del dictador todavia hay infantilismos para no llamar a España por su nombre y Errejón es una muestra, por su cobardía de no poner Mas España a su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    20

    7

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/09/19 18:07

      Siguiendo. Supongamos que en la palabra pais quiera vender que ese país es, siguiendo la tesis de Laclau, construir pais, construir pueblo. Aparte de ser mentira, de querer justificarlo, porque el pais siempre está construido y el pueblo también, esa tesis es peligrosisima porque indica que un pueblo se puede construir a modo que decía Jordi Pujol que hacia coincidir los nacionalistas con pueblo o Chaves el venezolano para quien hacer pueblo era hacer chavistas irredentos. Esas tesis son tesis del totalitarismo y Errejón ,su gran teorico, deberia desecharlas ya. Lo terrible de Mas Pais es que no define politicamente el sujeto soberano ni las comunidades autonomas en su orden jerarquico o en terminos matemáticos conjunto-subconjunto. Se basa en uno de los errores capitales de Podemos: Las mareas, las confluencias son muestras de la ausencia de un sujeto politico definido, ya sea un partido federal, o un partido central. Esa disipación aparente del poder convive en partidos verticalistas, sujetos al líder y la no existencia de estructuras intemedias de partido que limiten el poder de los jerifaltes y que limiten el poder de las tendencias centrifugas de las mareas o confluencias regionales que se organizan como poder autónomo del partido y por tanto lo someten a chantajes y a contradicciones irresolubles. El mismo error que ha llevado a la casi destrucción de Podemos como entidad politica autonoma es la que que propone o efectua Errejón. Una especie de CEDA de izquierda o confederación de izquierdas autonomas. Es un error capital que cuando hay esperanza sobrevive, pero cuando vienen mal dadas acaba con el partido. Porque el partido de Errejón como el partido Podemos deben asumir que son partidos y que no representan al pueblo ni al pais sino a una pequeña parte de ese pueblo o de ese pais. Al igual que le pasa a cualquier partido democratico.

      Responder

      Denunciar comentario

      17

      7

    • tonyga tonyga 28/09/19 17:55

      Argumento robado de Rocio Monasterio. Ejem.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      8

      10

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/09/19 20:31

        Hoy, domingo, he leido un fantastico comentario en el Pais firmado por Fernando Vallespin . En el hablaba de los mimo que escribi yo ayer, intentando provocar un debate en el que nadie me ha contestado a mis argumentos. Me han puesto negativos pero nadie ha dicho ningun argumento alternativo para debatir. Es la diferencia. Decía Vallespin que el sr Errejón no llamó a su partido en Madrid "Mas ciudad" sino "Mas Madrid". y que la misma lógica no fue capaz de poner la en Mas España sino que se hizo llamar Mas Pais por temor a los regionalistas de las comunidades Autonomas. Para mi es un orgullo que un analista de la capacidad e inteligencia desde la izquierda como Vallespin diga mis argumentaciones de ayer. Yo leo y escucho en la radio a Fernando Vallespin. Usted y Adaja son grandes seguidores de VOx y de una señora a la que llaman Monasterio. Es la diferencia: yo leo a los grandes y ustedes a los populistas de extrema derecha a los neofascistas, para contar sus argumentos. ¿O solo es para reprimir a sus contertulios de Infolibre?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        1

        • tonyga tonyga 30/09/19 11:49

          Tranquilo Antonio. El mismo dia que lei tu comentario vi en el telediario que la sra. de VOX hacia la critica de porque no se llama Mas España. En todo caso el asunto me parece totalmente menor. El nombre de los partidos es absurdo en cualquier caso: Ni el PSOE es obrero, ni

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/09/19 15:59

            No se como se las apaña: Todo el tiempo viendo a VOX, todo el tiempo hablando de VOX. ¿Come usted de VOX para hacerle tanta propaganda?. No encuentro otra explicación. Yo que suelo leer mucho, todavía no he tenido tiempo, ni lo voy a tener, para leer nade de VOX. Mi interés por VOX es 0. Usted tiene mucho interé por los populistas de extrema derecha, que no se sabe si responde a sus creencias o por utilizar a VOX contra la izquierda que no le gusta, para machacarla. No se cual de las dos versiones es mas rastrera.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

        • tonyga tonyga 30/09/19 11:49

          Tranquilo Antonio. El mismo dia que lei tu comentario vi en el telediario que la sra. de VOX hacia la critica de porque no se llama Mas España. En todo caso el asunto me parece totalmente menor. El nombre de los partidos es absurdo en cualquier caso: Ni el PSOE es obrero, ni

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/09/19 20:12

        Imposible. Nunca he leido a esa señora, ni siquiera se quien es, ni siquiera la he visto. Ya le he dicho que no veo televisión excepto "ilustres ignorantes y el futbol y atletismo, y alguna entrevista cultural. Y estoy convencido que esa su adorable señora (el que usted le mencione será porque le parece adorable, sino no lo haría) es imposible que sea capaz de hacer un argumento de la elaboración que aquí muestro, igual que seguro que para usted sería una meta imposible hacer argumentos elaborados. Como usted ve o lee a esa señora seguro que tienen una capacidad argumental parecida. Su capacidad argumental se reduce a frases cortas, a insultos, ladridos, etc. Por eso lanza insultos, comparaciones que usted sabrá si son odiosas para intentar que el que escribe libremente. se calle. Se llama represión y Los que lo hacen como usted son represores.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        9

        7

        • tonyga tonyga 30/09/19 11:59

          Tranquilo Antonio. El dia que lei tu comentario escuche en TVE que Rocio Monasterio de VOX habia hecho la misma critica. La razon de la critica de VOX es obvia, apelar al patriotismo para robarle votos. Otros partidos han criticado a Mas Pais con objetivos similares. Hay mucha gente que decide su voto en base a chorradas como el nombre. Que se le va a hacer. Para mi que ningun nombre de partido es razonable. Ni el PSOE es obrero, ni el PP del pueblo. Por no hablar de otros .Podemos es una copia de 'Yes we can' de Obama. En cualquier caso a mi me interesan mas los contenidos que el nombre. Tampoco te voy a decir que me guste particularmente el nombre elegido.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

        • Adaja Adaja 28/09/19 23:25

          Basanta, que no estás al loro, esa señora es la Presidenta de VOX. Y la curiosa coincidencia que destaca Tonyga es que tú opinas lo mismo que ella: que Errejón no se ha atrevido con la marca Más España, que es la que a ella le hubiera gustado (lo mismo que a ti). 

          A mí no me extraña de ti, pero..., ¿a ti no te inquieta?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          5

          8

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/09/19 00:40

            Yo crei que usted iba a contestar mis comentarios explicandome porque España no debe llamarse España se debe llamar "este pais" o "El Estado" y resulta que no contesta. ¿Es que no sabe y por eso intenta degradar al que opina? En realidad usted no sabe nada, no sabe argumentar nada, es un 0 a la izquierda y por eso utiliza a VOX. Yo crei que me iba a contestar por que usted piensa que es mejor un partido que en las regiones no exista y tenga confluencias o mareas y por qué es peor que el partido de Errejón no sea un partido federal con unidad politica. Como no puede, ni sabe, ni tiene idea alguna en el cacumen, utiliza a VOX como argumenta. Con los cual demuestra su nivel de inteligencia.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            4

            3

            • Adaja Adaja 29/09/19 01:18

              De verdad, Basanta, tienes que acostarte antes, porque a estas horas ya deliras...

              Responder

              Denunciar comentario

              4

              5

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/09/19 00:33

            ¿A mi que rábanos me importa la que usted dice la señora de VOX? En esa politiquilla baratita verdulera, y bajuna anda usted. No me creo que esa señora prefiriese que la marca fuera Mas España porque seria perjudicial para ella y su partido y beneficioso para Errejón. Supongo que lo dirá con esa boca pequeña, esa pequeña boca de mentirosa que usted tanto agradece. Pero usted ve u oye una declaración de VOX y enseguida nos la intenta hacer tragar a los lectores. No se que fijación tendrá usted para reproducir todos los argumentos de VOX. ¿Que le dan los de VOX? ¿Le estimulan? Fijese usted la importancia de la labor de Adaja;. A todos los que nos importa un bledo VOX y sus tonterias y sus opiniones, Usted nos los pone como su argumento central. Si ya se que es su rencor, pues asi piensa usted que destroza a un comentarista como yo y piensa que le seguirán otros comentaristas perrunos que digan "Que listo es Adaja" "Como los ha puesto utilizando a VOX" cuando lo que de verdad queda es que usted tiene a VOX en la boca, paseando a VOS, haciendo la corte a VOX, dando importancia a VOX. Que no se entera: Que en Vox no hay nadie con la capcidad de hacer un argumento como el que yo he dado y usted con su Vox tampoco es capaz. Por eso usted intenta utilizar a VOX cuando la realidad es que VOX le utiliza a usted.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            3

      • Arkiloco Arkiloco 28/09/19 19:28

        Total, como tu no tienes ni robados...Pero tienes las leyes de los Tonygas: 1) el que argumenta bien, se expresa con sentido y conocimiento pero no es del agrado de los Tonyga, son de Vox. Todos los que no defienden a UP, son troles, mercenarios, de Vox o cosas peores. 2) Cuando un Tonyga no tiene nada que decir, esta escaso de ideas y conocimientos, no tiene nada mejor que oponer o, simplemente, es un gandul, aplicará la ley primera 3) Los tonyga no insultan, no copian y tienen pensamiento propio y autónomo, es decir, el especificado en las leyes 1 y 2. Advertencia: un uso excesivo de estas leyes puede ser muy dañiño y los tonyga pueden acabar pensando como alguien de Vox. De orcos y trolls preguntar a Jagoba. Bat, bi, hiru, lau...sardina bakalau

        Responder