10N | Elecciones Generales

La Ejecutiva alavesa de Ciudadanos dimite al completo tras la destitución de Gómez Calvo por sus negociaciones con el PP

El líder de Cs, Albert Rivera, acompañado de su número dos, Inés Arrimadas.

infoLibre

Los tres miembros que quedaban en la Ejecutiva de Ciudadanos Álava tras la destitución de Javier Gómez Calvo por parte de la dirección nacional han anunciado este sábado su dimisión, al entender que el partido −que acusa a Gómez Calvo de buscar un trasvase de afiliados al PP− ha actuado de forma "desleal" con el ya ex número dos de la formación en Euskadi, informa Europa Press.

La decisión de los tres integrantes de la Ejecutiva alavesa que aún permanecían en este órgano −el cuarto era el propio Gómez Calvo− ha sido dada a conocer a través de un comunicado, en el que han denunciado que el partido "está actualmente capitaneado por personas que han perdido completamente el rumbo".

El PP prepara el terreno para culpar a Ciudadanos de que la derecha no sume el 10N

El PP prepara el terreno para culpar a Ciudadanos de que la derecha no sume el 10N

Los ya exdirigentes de Ciudadanos Álava han explicado que, en estas condiciones, su continuidad en la formación resultaba "inviable". Además, se han posicionado a favor de la apuesta de Gómez Calvo para que Ciudadanos conformara una alianza electoral con el PP en Euskadi, dado que consideran que "cuando los constitucionalistas se dividen, los nacionalistas se multiplican".

"Si no sumamos, nos restan", ha asegurado el propio Gómez Calvo. Han asegurado que continuarán trabajando desde la sociedad civil "para fortalecer una alternativa constitucionalista al nacionalismo obligatorio, por encima de egos y personalismos". "Nadie se va a marchar a ningún otro lado que no sea aquel del procede: la sociedad civil", han asegurado.

Tras la renuncia de los integrantes de la Ejecutiva de Álava, Ciudadanos deberá convocar una asamblea para elegir a los nuevos miembros del órgano rector de la formación en el territorio alavés.

Más sobre este tema
stats